¿Avería sistema detección presión neumáticos?

kidpliskin

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 2024
Buenas tardes compañeros,

Me presento, soy David y adquirí el pasado 19 de febrero un Toyota Corolla GR Sport 140H 2024 y estoy encantado con el (ya tiene 3000 km). El asunto es que hoy sin ton ni son, me ha salido avería del sistema de detección de presión en neumáticos y no me marcaba la presión de ningún neumático. Lo raro es que al poco rodaje, el aviso ha desaparecido y he vuelto a poder ver los niveles de presión.

El coche tiene menos de un mes y no sé si acudir a la garantía. ¿A alguno le ha ocurrido? ¿Es usual ese fallo? Os dejo una captura del cuadro con el aviso.

gracias y saludos.
IMG_6866.jpeg
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
Hola David, Bienvenido al foro.
El mío es 2023 y nunca he visto ese mensaje en el cuadro, tampoco me suena que a nadie por aquí le haya salido (corregidme si me equivoco).
Aunque haya desaparecido, tal vez no sea mala idea que le echen un ojo por si acaso.
 

corollitan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Active Plus 2023
Sí, a mi también me salía esa avería. Salía y se quitaba, finalmente se quedó fija. En el taller me dijeron que era una válvula de un neumático, la tuvieron que pedir. Desde que lo repararon no me ha vuelto a salir el fallo.
 

kidpliskin

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 2024
Sí, a mi también me salía esa avería. Salía y se quitaba, finalmente se quedó fija. En el taller me dijeron que era una válvula de un neumático, la tuvieron que pedir. Desde que lo repararon no me ha vuelto a salir el fallo.
Muchas gracias por la respuesta. Como no sé pedir cita en el taller para asuntos relacionados con la garantía, he pedido cita como si fuese una revisión anual y que le echen un ojo. Suelo hacer trayectos largos con el coche y me preocupa que vuelva a salir, que tiene toda la pinta que volverá.
 

corollitan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Active Plus 2023
Muchas gracias por la respuesta. Como no sé pedir cita en el taller para asuntos relacionados con la garantía, he pedido cita como si fuese una revisión anual y que le echen un ojo. Suelo hacer trayectos largos con el coche y me preocupa que vuelva a salir, que tiene toda la pinta que volverá.
Yo pedí cita telefónicamente al concesionario, el coche es nuevo y no hay nada que especificar, con la matrícula ya saben de sobra lo que hay al respecto.
Yo también estaba mosqueado con el aviso, porque siempre te queda la duda de si la presión era la correcta, pero comprobado con el compresor del coche (ojo con esto, que a mi se me quedó pillado en la toma del maletero) y también en una gasolinera, tenía la presión correcta.
 

kidpliskin

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 2024
Yo pedí cita telefónicamente al concesionario, el coche es nuevo y no hay nada que especificar, con la matrícula ya saben de sobra lo que hay al respecto.
Yo también estaba mosqueado con el aviso, porque siempre te queda la duda de si la presión era la correcta, pero comprobado con el compresor del coche (ojo con esto, que a mi se me quedó pillado en la toma del maletero) y también en una gasolinera, tenía la presión correcta.
mil gracias por la respuesta, llamaré mañana entonces. Os contaré por aquí el resultado.
 

kidpliskin

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 2024
Buenas tardes,

el aviso no volvió a salir, pero acudí al taller y tras revisión me dijeron que iban a cambiarme el sensor de presión de la rueda delantera izquierda, ya que es la que había dado el fallo puntual.
 
Arriba