Presión neumáticos

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Efestivamente" es así, con el frío baja más rápido la presión de las ruedas, por lo que en invierno hay que comprobarla más, cada dos meses ó 1.500 kms, lo que ocurra antes, sería lo ideal.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo siempre aparco en garaje y ayer toco aparcar en la calle, me saltó el chivato de la presión, consulte el tyre assistant y estaban a 2,14 y 2,23, y a 5 y 6 grados de temperatura. Sinceramente para la temperatura y presión que tenían las ruedas creo que era más que correcta ya que al volver al garaje o empezar a rodar sube algo la temperatura y por poco que sea recupera esas centésimas, lo que me sorprende es que en las anteriores mediciones registraba unos 2,3 aprox. Es muy sensible el avisador de la centralita
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí, efectivamente. Acostumbrado a Málaga, ahora que estoy en Toledo, qué frío, siempre que cojo el coche por la mañana, a las 09, hace 0 grados, siempre va encendido el avisador de baja presión. He comprado un inflador en Alcampo que va al mechero, 7 €, es lento pero para subir un par de décimas va perfecto. Aún así sigue encendiéndose el avisador. Ya lo dejaré así y no lo inflaré más, ya que cuando se calientan las ruedas se apaga, ademas que sube a lo largo del día la temperatura en la calle.
Igualmente, con este frío "de congelador" también he notado que la palanca del "cambio" va más dura y el motor da tirones al cambiar de P a D.
 

VITICIUS

Forero Experto
Sí, efectivamente. Acostumbrado a Málaga, ahora que estoy en Toledo, qué frío, siempre que cojo el coche por la mañana, a las 09, hace 0 grados, siempre va encendido el avisador de baja presión. He comprado un inflador en Alcampo que va al mechero, 7 €, es lento pero para subir un par de décimas va perfecto. Aún así sigue encendiéndose el avisador. Ya lo dejaré así y no lo inflaré más, ya que cuando se calientan las ruedas se apaga, ademas que sube a lo largo del día la temperatura en la calle.
Igualmente, con este frío "de congelador" también he notado que la palanca del "cambio" va más dura y el motor da tirones al cambiar de P a D.
Y el que viene de fábrica???
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Sí, efectivamente. Acostumbrado a Málaga, ahora que estoy en Toledo, qué frío, siempre que cojo el coche por la mañana, a las 09, hace 0 grados, siempre va encendido el avisador de baja presión. He comprado un inflador en Alcampo que va al mechero, 7 €, es lento pero para subir un par de décimas va perfecto. Aún así sigue encendiéndose el avisador. Ya lo dejaré así y no lo inflaré más, ya que cuando se calientan las ruedas se apaga, ademas que sube a lo largo del día la temperatura en la calle.
Igualmente, con este frío "de congelador" también he notado que la palanca del "cambio" va más dura y el motor da tirones al cambiar de P a D.
Prueba a dejar la presión que te viene bien y resetea los valores de inflado en el cuadro de instrumentos. Así los cogerá de referencia y solo te saltará el aviso cuento la pérdida sea mayor. Es posible que te esté saltando ahora por que tenía unos valores guardados más altos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues viendo la "calidad y durabilidad" de algunas piezas de este Corolla, palometas, pintura, caña de la dirección, plásticos del salpicadero y de los antinieblas, etc. pienso que si utilizo el inflador del coche, se va a romper y no lo voy a tener disponible cuando lo necesite de verdad en un pinchazo, aunque llevo rueda de galleta de repuesto, pero me gusta ir lo más cerca del 100 % seguro.
Las presiones de las ruedas deben de estar bien, ya que las comprobé antes de salir de viaje y no indicó nada. Ahora pienso que siguen estando bien, sólo que con el frío bajan algo, lo mínimo para que salte el sensor. Luego al calentarse vuelven a subir y ya están bien para circular. Tampoco quiero cambiar el reseteo para luego cuando vuelva a casa volverlo a cambiar, sabiendo que las presiones que tiene están perfectas, sólo que cambian ligeramente dependiendo de la temperatura.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Es lo que tienen los perfiles bajos al tener menos aire les afecta mas las subidas y bajadas de presion por efecto de las temperaturas, lo mejor es inflar los neumaticos en frio, hacer rest y esto hacerlo una vez en verano y otra en invierno como minimo
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues viendo la "calidad y durabilidad" de algunas piezas de este Corolla, palometas, pintura, caña de la dirección, plásticos del salpicadero y de los antinieblas, etc. pienso que si utilizo el inflador del coche, se va a romper y no lo voy a tener disponible cuando lo necesite de verdad en un pinchazo, aunque llevo rueda de galleta de repuesto, pero me gusta ir lo más cerca del 100 % seguro.
Las presiones de las ruedas deben de estar bien, ya que las comprobé antes de salir de viaje y no indicó nada. Ahora pienso que siguen estando bien, sólo que con el frío bajan algo, lo mínimo para que salte el sensor. Luego al calentarse vuelven a subir y ya están bien para circular. Tampoco quiero cambiar el reseteo para luego cuando vuelva a casa volverlo a cambiar, sabiendo que las presiones que tiene están perfectas, sólo que cambian ligeramente dependiendo de la temperatura.

Bueno, creo que algunas cosas se están sacando de quicio....

La pintura, TODAS las japonesas tienen lacas blandas , desde hace años, pero muchos, y no veo que se les caiga más la pintura a aquellos modelos viejos que circulan por nuestras calles.

La caña de dirección, SI, es un fallo de fabricación y deberían de llamar a revisión.

Piezas plásticas, en la media de las actuales de todas las marcas, han bajado la calidad para no incrementar el precio del coche, las palomillas vienen flojas y se romperán (el problema es que no es la mejor solución) gual que las grapas en otros modelos de otras marcas, ademas que se marquen no quiere decir que se rompan.

El salpicadero, no le pasa nada, que no le pase a muchas marcas ahora... y antes... el gran acabado gomoso de VW o PSA....

A las antinieblas.... es la primera vez en el foro que leo que tienen un problema , que les ocurre?

En este caso, yo sigo insistiendo en que se debería de hacer unos post para cada uno de los fallos , con el número bastidor de cada coche y mandarlo a toyota españa.

Algunos fallos son de control de calidad ,como las palomillas de los pasos de ruedas, otros como la columna son fallos de fabricación.
 

JaviVaz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Adjunto estas imágenes por si en algún momento ayuda a alguien (que tenga modelo Toyota Corolla 125 Hatchback).
Yo he tenido que mirarlo hace poco y por un instante pensé que en cada rueda llevaba una presión diferente por la indicación de la pegatina de la puerta. Pero si he entendido bien es que hay dos medidas sólo según qué velocidad y no "cuatro diferentes". Una para velocidad de menos de 160km/h y otra para más de 160 km/h. Adjutno imágenes para un modelo Hatchback con tamaño ruedas de 16" y medida 205/55R16 91V.
Si entendí bien, yo para el mío puse 2.5 en las delanteras y 2.4 en las traseras. La info en la pág. 216 del manual.
 

Adjuntos

Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues viendo la "calidad y durabilidad" de algunas piezas de este Corolla, palometas, pintura, caña de la dirección, plásticos del salpicadero y de los antinieblas, etc. pienso que si utilizo el inflador del coche, se va a romper y no lo voy a tener disponible cuando lo necesite de verdad en un pinchazo, aunque llevo rueda de galleta de repuesto, pero me gusta ir lo más cerca del 100 % seguro.
Las presiones de las ruedas deben de estar bien, ya que las comprobé antes de salir de viaje y no indicó nada. Ahora pienso que siguen estando bien, sólo que con el frío bajan algo, lo mínimo para que salte el sensor. Luego al calentarse vuelven a subir y ya están bien para circular. Tampoco quiero cambiar el reseteo para luego cuando vuelva a casa volverlo a cambiar, sabiendo que las presiones que tiene están perfectas, sólo que cambian ligeramente dependiendo de la temperatura.
Un hinchador de esos es mano de santo. Yo llevo uno de Leroy Merlín ya hace años y aunque tarda un poco te hincha una rueda. Una vez pinche (clavo) y aguante varios días hinchando todos los días lo perdido hasta q pude ir al taller. El que viene incorporado no sé cómo irá, pero me fio más del mío.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Adjunto estas imágenes por si en algún momento ayuda a alguien (que tenga modelo Toyota Corolla 125 Hatchback).
Yo he tenido que mirarlo hace poco y por un instante pensé que en cada rueda llevaba una presión diferente por la indicación de la pegatina de la puerta. Pero si he entendido bien es que hay dos medidas sólo según qué velocidad y no "cuatro diferentes". Una para velocidad de menos de 160km/h y otra para más de 160 km/h. Adjutno imágenes para un modelo Hatchback con tamaño ruedas de 16" y medida 205/55R16 91V.
Si entendí bien, yo para el mío puse 2.5 en las delanteras y 2.4 en las traseras. La info en la pág. 216 del manual.
Tengo las mismas ruedas y mismo coche y me parece correcta la presión que le has puesto.
Hace poco le hice la 1ª revisión y con tyre assist miré cuanto le habían puesto en Toyota: 2,7 en todas. Yo como no noto diferencia entre unas décimas de mas o menos (algunos por aquí dicen que si se nota) pues así se quedó. Además no sobrepasa lo recomendado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Un hinchador de esos es mano de santo. Yo llevo uno de Leroy Merlín ya hace años y aunque tarda un poco te hincha una rueda. Una vez pinche (clavo) y aguante varios días hinchando todos los días lo perdido hasta q pude ir al taller. El que viene incorporado no sé cómo irá, pero me fio más del mío.
Justo hoy lo he estrenado por no ir a la gasolinera y ha funcionado sorprendentemente bien para ser lo que es.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Acabo de pillar por 29 euros de la compresor Xiaomi, lo compré porque aquí lo recomendaron. ¿ Qué tal va este aparato ?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ayer volví a pinchar por 2° vez desde el año pasad (un tornillo) curioso mism rueda traser y casi en el mism punto, a una cuartilla.Esta vez n tenía prisa y ls pedí un parche n un gusano, q por cierto al verl por dentr d la rueda estab en perfecto estad.Y en referencia a ls comentarios d la presión d ls ruedas, diré q yó com siempre en mis coches ls pong siempre el máx. ya n sólo por la velocidad sinó q el desgast me l hace por igual en tods ls ruedas, y n tuve nunc problemas d agarre, cierto es q en verano ls baj un poco l presión, q l suelo comprobar cuand lleno el depósito al repostar.
 
Última edición:

297856

Forero Activo
Acabo de pillar por 29 euros de la compresor Xiaomi, lo compré porque aquí lo recomendaron. ¿ Qué tal va este aparato ?
Yo también quiero comprar uno porque en las gasolineras cercanas a mi zona residencia funcionan mal o no me gusta echar la gasolina.
¿Puedes poner enlace? Gracias.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
2,7 en las traseras? Te las va a desgastar por el centro, seguro.
No ya, no tú ni Rita, La Cantaora tampoco va a notar la presión que le metas a las ruedas, como si le metes 5 kilos, tú tan pancho. El problema es cuando te encuentres en mitad del campo con las 4 ruedas "parriba", ahí es cuando dices hostias, pues sí que he notado que no le he puesto las presiones recomendadas a cada rueda...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Haber Juan, 2,7 veo q te parece demasiado, ya lo habrás probado me imagino ...
Pués para el del taller ponerle esa presión no será tan descabellado, a mí la verdad no me lo parece ...
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Acabo de pillar por 29 euros de la compresor Xiaomi, lo compré porque aquí lo recomendaron. ¿ Qué tal va este aparato ?
No le veo mucho sentido a preguntar qué tal va después de comprarlo, pero bueno, ahí va lo que pienso. Mi experiencia es que para ajustar las presiones entre 0.1 y 0.3 bares va bien, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones:
* dudo mucho que tenga batería suficiente para hinchar un neumático desde cero, a la que hinchas un poco los cuatro la batería ya empieza a marcar 50% cuando el compresor está en marcha, aunque vuelve al 100% al pararse
* si la válvula queda en una posición un poco alta, la manguera es demasiado corta y el aparato queda colgando por lo que o lo aguantas con la mano y soportas el ruido y las vibraciones o dejas que fuerce la válvula con el peso con las consecuencias que pueden conllevar.
* También he notado que suele hinchar 0.1 bar de más. Cuando llega a la presión seleccionada sigue hinchando un rato y muchas veces se queda algo sobrehinchada. Supongo que lo hace por la presión que se pierde al quitar la manguera a rosca, no sé, pero eso es lo que yo me encuentro.
* No tiene para deshinchar (problema habitual los aparatos para medir presiones también). Después de la revisión me dejaron los neumáticos cada uno como les dio la gana y es un rollo roscar para ver la presión, desroscar, soltar presión, volver a roscar, volver a desroscar...

Por lo demás, como digo, muy útil para ajustar las presiones sin depender de gasolineras.
 
Arriba