Presión neumáticos

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Con lo sencillo que es echarle un ojo al manual:

 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si yo dejo las ruedas delanteras a la presión que pone el manual el testigo me salta. Lo suyo sería saber a cuánto está regulado para que salte el avisador de presión
No hagas caso y resetea el TPWS cuando tú le pongas la presión correcta. Eso seguramente te pasará porque te lo resetearían sin bajar la presión de campa, que es 3 y pico BAR... Algunos casos ha habido... 🤦🏻‍♂️
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Y con 2,2 no se te encendió el aviso? A mí con esa presión se me encendió
Con 2,2 se me encendió el aviso...por lo que veo el margen es muy alto, lo recomendable es revisar una vez al mes. Es cierto que ya notaba un tacto demasiado blando, pero por aquello de "ya lo miraré mañana...." que pereza encontrar un manómetro de confianza, acabaré tirando del manómetro de la bomba de taller de la bicicleta 😂😂😂
 

Baratheon

Forero Activo
Con 2,2 se me encendió el aviso...por lo que veo el margen es muy alto, lo recomendable es revisar una vez al mes. Es cierto que ya notaba un tacto demasiado blando, pero por aquello de "ya lo miraré mañana...." que pereza encontrar un manómetro de confianza, acabaré tirando del manómetro de la bomba de taller de la bicicleta 😂😂😂
Eso me pasó a mí. Antes de irme de vacaciones tenía que haber mirado la presión, pero por una cosa o por otra (y por pereza) no lo hice.
A la vuelta, más de 1000 kms después, me salió el testigo y al medir, las tenía muy bajas. Soy un desastre 🤦‍♂️ , pero no me vuelve a pasar. Todos los meses lo miraré.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Echarle siempre algo más que no pasa nada, la presión recomendada no es la máxima que puedes llevar, sino en 1 mes vais a estar por debajo de la recomendada. Si para 160 kmh pone 2.8 yo le echo 2.7 (2,6 detras) y no he ido nunca ni a 140 ;-) además gastas menos combustible.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Echarle siempre algo más que no pasa nada, la presión recomendada no es la máxima que puedes llevar, sino en 1 mes vais a estar por debajo de la recomendada. Si para 160 kmh pone 2.8 yo le echo 2.7 (2,6 detras) y no he ido nunca ni a 140 ;-) además gastas menos combustible.
A mi me pasó (sedán) que cuando me lo dieron, tenia 3 de presión, se lo dije al del concesionario y me los dejaron las 4 a 2.4 tras comentarles que mi uso actual son 60% 40% urbano/autovía. Por cierto, en la tapa del combustible no está la típica pegatina de las presiones....
 

Iván05

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Yo compré la rueda de repuesto de galleta, con los accesorios, en recambios de Toyota, 160 €, y ya salgo tranquilo, porque antes iba sin vivir.
Ahora puedo salir con el coche a disfrutar, antes era un "sinviví", mirando las ruedas todo el tiempo.
Es lo mejor que he hecho, ya que si utilizas el kit, tienes que poner sensor y kit nuevos, capaz de costarte un simple pinchazo 100 €, cuando lo normal son 12 €. Creo recordar que también hay que cambiar la rueda.
Además que si es un pinchazo grande o reventón el kit no sirve para nada y si estás en zona deshabitada, ahí te quedas. Y si además vas con la parienta, el niño y los dos perros pues a ver cuál de ellos te monta el pollo más grande. Tuve hasta pesadillas. Sólo de pensarlo salí corriendo a comprarla. Me tardó tres días en llegar la rueda, a recambios.
Si llamas a una grúa lo único que puede hacer es llevarte la rueda a un taller, repararla y volvertela a traer, pero claro si el taller estay abierto, si no, nada.
Hola
Me interesa el kit de rueda de galleta y accesorios, pueden poner fotos o más información para pedírsela a mi comercial de toyota? Gracias
 

VITICIUS

Forero Experto
Echarle siempre algo más que no pasa nada, la presión recomendada no es la máxima que puedes llevar, sino en 1 mes vais a estar por debajo de la recomendada. Si para 160 kmh pone 2.8 yo le echo 2.7 (2,6 detras) y no he ido nunca ni a 140 ;-) además gastas menos combustible.
si todo está bien y no hay fugas eso no sucede
con esa presión el HB parece un tractor y si pisas una hormiga la notas, amén de la sonoridad que produce
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
si todo está bien y no hay fugas eso no sucede
con esa presión el HB parece un tractor y si pisas una hormiga la notas, amén de la sonoridad que produce
Esa presión solo la va a llevar 2-3 semanas, si no hay que estar mirando cada mes las ruedas pues siempre hay una pequeña perdida. En cuanto a confort yo no noto diferencia antes de hinchar a 2,2 o hinchadas a 2,7. En una bici si se nota pero es que la diferencia de presiones es mayor: 2 - 4,5.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola
Me interesa el kit de rueda de galleta y accesorios, pueden poner fotos o más información para pedírsela a mi comercial de toyota? Gracias
Usa el buscador pues hay un post sobre la rueda de repuesto en general (principalmente TS y sedan) y para el HB en particular. Para el HB que es el que yo tengo aun no está muy claro como poner rueda de galleta sin quedarte con el maletero del 180H.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Esa presión solo la va a llevar 2-3 semanas, si no hay que estar mirando cada mes las ruedas pues siempre hay una pequeña perdida. En cuanto a confort yo no noto diferencia antes de hinchar a 2,2 o hinchadas a 2,7. En una bici si se nota pero es que la diferencia de presiones es mayor: 2 - 4,5.
No he tocado las presiones ni una sola vez desde que lo tengo (15 meses), y la última vez que las miré hace un par se semanas estaban exactamente igual que el primer día.
 

VITICIUS

Forero Experto
No he tocado las presiones ni una sola vez desde que lo tengo (15 meses), y la última vez que las miré hace un par se semanas estaban exactamente igual que el primer día.
Con mis anteriores coches lo mismo, el último hará 4 años que sí me comenzó a dar problemas y serios, acabo de llevar a limpiar las llantas a ver si por fin lo solucionaron

En cuanto a no notar la diferencia en medio bar... Será insensible porque anda que no hay diferencia... A no ser que vayas por una pista de patinaje recién pulida
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Seré insensible, pero si se pudiese notar no harían falta manómetros.
 

VITICIUS

Forero Experto
Hombr
Seré insensible, pero si se pudiese notar no harían falta manómetros.
Hombre una cosa es que se note que en baches parezca un carro de bueyes o en las curvas se aprecie excesiva deriva y otra saber con exactutid que presion hay
A parte que con excesiva presión se produce un desgaste irregular por el centro de la banda de rodadura y con escasa por los bordes
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero yo en ningún momento he sugerido sobrepasar la presión recomendada por lo tanto no se va a desgastar ni el centro ni los bordes. Hace poco vi un vídeo en youtube donde recomendaban poner un 80% de la presión maxima indicada en la cubierta, pues la presión recomendada decía era para conseguir confort de marcha. Yo tampoco estoy diciendo eso, lo único que digo es que la experiencia me dice que todas las ruedas pierden aire, si le meto la mínima recomendada a las pocas semanas estarás por debajo. Yo compre el coche el 20 de junio y ya he tenido que rellenar una vez.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A mi me pasó (sedán) que cuando me lo dieron, tenia 3 de presión, se lo dije al del concesionario y me los dejaron las 4 a 2.4 tras comentarles que mi uso actual son 60% 40% urbano/autovía. Por cierto, en la tapa del combustible no está la típica pegatina de las presiones....
La pegatina está en el marco de la puerta del conductor.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pero yo en ningún momento he sugerido sobrepasar la presión recomendada por lo tanto no se va a desgastar ni el centro ni los bordes. Hace poco vi un vídeo en youtube donde recomendaban poner un 80% de la presión maxima indicada en la cubierta, pues la presión recomendada decía era para conseguir confort de marcha. Yo tampoco estoy diciendo eso, lo único que digo es que la experiencia me dice que todas las ruedas pierden aire, si le meto la mínima recomendada a las pocas semanas estarás por debajo. Yo compre el coche el 20 de junio y ya he tenido que rellenar una vez.
Vuelvo a lo mismo, no sé el TS pero el HB a 2.5 todavía va algo bruto con la 18", sé que no se comportan igual, o el de prueba TS estaba muy bajo de presiones
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Usa el buscador pues hay un post sobre la rueda de repuesto en general (principalmente TS y sedan) y para el HB en particular. Para el HB que es el que yo tengo aun no está muy claro como poner rueda de galleta sin quedarte con el maletero del 180H.
Hola, yo en mi Auris desmonte la carcasa en donde está alojado el kit antipinchazos y ahí puse la rueda de galleta con su gato y llave de ruedas. Cuando me den el Corolla intentaré hacer lo mismo.
 
Arriba