Presión neumáticos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo malo del Corolla es que tiene un saliente para sujetar la moqueta del fondo e impide meter la rueda.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola, yo en mi Auris desmonte la carcasa en donde está alojado el kit antipinchazos y ahí puse la rueda de galleta con su gato y llave de ruedas. Cuando me den el Corolla intentaré hacer lo mismo.
es justamente lo que yo he hecho , pasar el kit de rueda de galleta del mi ex-auris al corolla
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Una consulta, hoy me ha saltado el testigo de la presión, me ha extrañado que no diera ningún mensaje en el menú del cuadro de mandos, solo el testigo, he revisado las presiones y una de las ruedas había bajado 3 décimas de 2,5 a 2,2, al poco de hincharlo ha desaparecido el testigo, he reseteado el TPWS y listo. No debería de haber marcado algún mensaje tipo presión baja o algo así??? Es normal que por 0,3 me salga el testigo? Lo iré revisando en los próximos días no vaya a ser que pierda algo de aire la rueda.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Las mías pierden tb, las hinche a 2,7 y 2,6 y a las pocas semanas ya tienen la recomendada para el neumático 205, es decir 2,5 y 2,4. Hasta ahora las miro cada mes y no me ha saltado ningún testigo.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
¿Sabéis cuánto tarda en irse el testigo una vez has inflado las ruedas a la presión correspondiente?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
¿Sabéis cuánto tarda en irse el testigo una vez has inflado las ruedas a la presión correspondiente?
Suele ser inmediato. ¿Si no se ha ido igual es porque está mal calibrado(es decir que por ejemplo lo tuvieses calibrado cuando la presión era más alta que la normal y si lo has ajustado a presión normal estás por debajo de la presión calibrada)?. Si has puesto las presiones correctas, prueba a calibrarlo para que las coja como presiones de referencia, eso debería quitar el testigo.

Un saludo
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A mi me saltó el testigo teniendo delante 1,98 y atras 2,03. Lo he inflado delante 2,5 y atrás 2,4.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mi me saltó el testigo teniendo delante 1,98 y atras 2,03. Lo he inflado delante 2,5 y atrás 2,4.
Yo pinché el otro día. La presión que le pongo en la rueda trasera es 2,2.
Me saltó el testigo y fui a la gasolinera a mirar y estaba en 1,8
Con lo cual se deduce que salta el aviso cuando baja la presión 0,4 bar o un 20% aproximadamente.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Con lo cual se deduce que salta el aviso cuando baja la presión 0,4 bar o un 20% aproximadamente.
Eso es aproximado porque yo llevo 2,4....y al cabo de 1 año bajaron 2 ruedas a 1,8.
A mi me da que salta simplemente cuando llega a 1,8.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No se por que cargais tanto las ruedas, en la pegatina de la puerta pone que tienen que ir a 2.3 y 2.1.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Cada medida tiene presiones recomendadas distintas.
Si, pero quienes han posteado la presión de 2.4 tienen la misma medida de suerda que yo y en mi coche pone 2.3 y 2.1.
Lo pregunto desde la ignorancia, igual hay una razon detras.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Iba a decir lo mismo que @ElRober, en BTT es muy común y va muy bien. Y para el coche igual: en los talleres los pinchazos "limpios" de tornillos y clavos en la banda de rodadura los reparan así, por 10-15 € y el neumático queda perfecto, si no has circulado con él vacío y lo has destrozado, claro. A mi me lo repararon así hace años, y le hice muchos más km a ese neumático.
A mi también me arreglaron un pinchazo así y fue rápido y efectivo. Creo que es ideal y barato para pinchazos limpios como dices.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Pues en mi coche no he visto la pegatina que tanto hablais, no la lleva, ni en la puerta conductor ni en la tapa deposito
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si, pero quienes han posteado la presión de 2.4 tienen la misma medida de suerda que yo y en mi coche pone 2.3 y 2.1.
Lo pregunto desde la ignorancia, igual hay una razon detras.
En la pegatina del coche te pondrá dos presiones diferentes para cada eje (unas para menos de 160 km/h y otras para más, al menos en el TS 125H es así)
En la práctica (yo no pasaré nunca de 160 con el Corolla) les suelo poner las más elevadas de las que recomienda, o últimamente simplifico todas a 2,6 porque suelo ir cargado y por autopista +-120 km/h la mayor parte de las veces, y es lo que preconizaban todas las otras marcas de coche que he llevado.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No se por que cargais tanto las ruedas, en la pegatina de la puerta pone que tienen que ir a 2.3 y 2.1.
Pues como ponga lo que dice la puerta casi me toca la llanta el suelo con el 225/40/R18...es mas piensa que alguno llega a meterle mas incluso de 2,5...
Yo las llevo a 2,4 y se sienten bien....ya me entiendes...ni sobreinflado ni demasiado agarre por falta de inflado...en mi opinion y con la experiencia bajo las R18 la presion ideal es 2,3 o 2,4...por ahí anda la cosa.
Ya no se si para R17 es excesivo porque no son iguales.
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, hoy me ha saltado el avisador de presion de los neumaticos por primera vez. Los hinche la ultima semana de agosto a 2,5 los 4 neumaticos. Y hoy estaban los 4 a 2,2.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Hola, hoy me ha saltado el avisador de presion de los neumaticos por primera vez. Los hinche la ultima semana de agosto a 2,5 los 4 neumaticos. Y hoy estaban los 4 a 2,2.
Con el frio los gases se comprimen, es razonable la bajada de presión. Lo bueno es que el coche nos avisa y podemos corregirla, dado que si la presión se desvía mucho podemos tener problemas. Cuando nos acerquemos al verano (o a la calor, que a veces en mayo ya estamos con una calor muy elevada) verás que se incrementa la presión, al dilatarse los gases.
 
Arriba