Presión neumáticos

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Por primera vez en muchos años, este fin de semana "he pinchado".
El viernes me saltó el indicador de presión baja, que casi no sabía lo que era, a la mañana siguiente la rueda en el suelo. La inché con el inchador que viene con el coche, y aunque tarda un poco, funciona. Luego comprobé la presión en una gasolinera y bien. Y ya he arraglado el pinchazo. Así que para una emergencia vale.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
El mio me lo entregaron recién sacado de la casa con 2,4 de presión en las 4 ruedas.

En el auris, que tiene llantas de 16, siempre las he llevado entre 2,6 y 2,7, y siempre ha tenido un desgaste uniforme.

En el corolla, que lleva las falken en llanta de 17 con perfil 45, acabo de subirle la presión a 2,6 en las 4.

Cuando pruebe en un viaje que tal van, os comentaré que tal las sensaciones.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
No le veo mucho sentido a preguntar qué tal va después de comprarlo, pero bueno, ahí va lo que pienso. Mi experiencia es que para ajustar las presiones entre 0.1 y 0.3 bares va bien, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones:
* dudo mucho que tenga batería suficiente para hinchar un neumático desde cero, a la que hinchas un poco los cuatro la batería ya empieza a marcar 50% cuando el compresor está en marcha, aunque vuelve al 100% al pararse
* si la válvula queda en una posición un poco alta, la manguera es demasiado corta y el aparato queda colgando por lo que o lo aguantas con la mano y soportas el ruido y las vibraciones o dejas que fuerce la válvula con el peso con las consecuencias que pueden conllevar.
* También he notado que suele hinchar 0.1 bar de más. Cuando llega a la presión seleccionada sigue hinchando un rato y muchas veces se queda algo sobrehinchada. Supongo que lo hace por la presión que se pierde al quitar la manguera a rosca, no sé, pero eso es lo que yo me encuentro.
* No tiene para deshinchar (problema habitual los aparatos para medir presiones también). Después de la revisión me dejaron los neumáticos cada uno como les dio la gana y es un rollo roscar para ver la presión, desroscar, soltar presión, volver a roscar, volver a desroscar...

Por lo demás, como digo, muy útil para ajustar las presiones sin depender de gasolineras.
Muchas gracias por tu comentario. Lo he comprado aprovechando el día sin IVA y lo puedo devolver. Por eso preguntaba. En mi coche anterior usaba el que te trae el kit antipinchazos pero tira de la batería del coche. Quizás solo por ahorrarte pasar por la gasolinera y esperar turno merece la pena. También lo usaré para las bicicletas y si uso el rodillo en casa.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Muchas gracias por tu comentario. Lo he comprado aprovechando el día sin IVA y lo puedo devolver. Por eso preguntaba. En mi coche anterior usaba el que te trae el kit antipinchazos pero tira de la batería del coche. Quizás solo por ahorrarte pasar por la gasolinera y esperar turno merece la pena. También lo usaré para las bicicletas y si uso el rodillo en casa.
Para la bici depende. Yo lo probé un día (las llevo bastante bajas de presión, poco más de 1 bar) y no me daba una lectura fiable, iba cambiando. Tengo que volver a probarlo, tampoco tenía tiempo para entretenerme. En una ruta desde luego no lo llevaría, es bastante pesado y aparatoso.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Tambien se podria hinchar la rueda simplemente con el compresor del kit anti pinchazos... digo yo. Nunca lo prove.
 
Arriba