Avisador proximidad delantero (sensor aparcamiento)

alvaroC

Forero Novato
Vehículo/s
corolla style 180H
Hola,

Estoy estrenando un Corolla 180H style. Le he puesto como extra el avisador de proximidad delantero (aparcamiento) y presenta dos problemas que me parecen tremendamente molestos, de hecho creía que era un defecto, pero en el concesionario me dicen que es así.

Me gustaría saber si, los que tenéis este avisador delantero, también os pasa lo mismo y si os parece normal:

Problema 1: El pitido intermitente empieza a pitar casi a 1m de distancia con el objeto en cuestión, concretamente a 85cm. Y se queda en pitido fijo a los 43cm. A mí me parece muchísima distancia en ambos casos.

Problema 2: Aunque ya hayas detenido el coche, incluso con la P metida, con lo cual el coche ya sabe que no vas a avanzar más, sigue pitando. No encuentro el sentido a esto.

¿Alguno tenéis avisador y no es tan sensible o se calla cuando ya estás detenido?

Gracias y saludos.

Buenas,

Pues...yo tengo delantero y trasero y con la P puesta solo se apaga el trasero, el delantero sigue encendido. Asi que si, asi es, aunque las distancias no te puedo decir. No las he medido.

He cogido la costumbre que cuando pitan y he puesto la P, apago los sensores con el botón.

A mi me pasa lo mismo, al final te acostumbras. Se ve que es muy complicado interrumpirlo cuando está en la P, o que incicie un temporizador cuando pones marcha atrás o pulsas el botón de los sensores, así cuando arrancas no sufres del zumbido.

Y también se queda el pitido fijo a casi medio metro? Podrías mirarlo, por favor?
Gracias

Te tienen que avisar en rojo a unos 30 cm, creo que la normativa europea es así y frena automáticamente (Advance) cuando queda un palmo o un poco menos dependiendo de la velocidad de la maniobra, es un poco toca huevos cuando estás aparcando en un sitio un poco justo, pero se hace por seguridad como primer objetivo y como segundo mantener siempre una distancia que permita maniobrar (realmente es el espacio que necesita una persona para pasar).

El susto, como me ha dado a mí en una ocasión, se me ha presentado cuando un coche estaba parado en un paso de cebra (para entrar a una calle que estaba a la derecha), con su culo justo en el carril que yo circulaba, pasaba de sobras , pero el coche entendió que habia una posible colisión y me avisó y clavo los frenos, si llega a venir alguien por detrás me la pega, eso, ya se ha visto en varias revistas, que con este tipo de asistencias NO puedes pasar justo por al lado de un coche (y justo me refiero a 2 palmos o menos)

Última edición:
Nosotros recogimos el coche el viernes. Tuvimos que coger un Style porque el Advance no nos permitían encargarlo, así que negociamos y nos instalaron los sensores de proximidad delanteros y traseros. Y es lo que dices: pita muy pronto y no se para. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero es manifiestamente mejorable.

Nosotros recogimos el coche el viernes. Tuvimos que coger un Style porque el Advance no nos permitían encargarlo, así que negociamos y nos instalaron los sensores de proximidad delanteros y traseros. Y es lo que dices: pita muy pronto y no se para. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero es manifiestamente mejorable.

Yo tengo un Active Tech y por tanto nada de sensores, pero sí conduje un Yaris con sensores, y son muy molestos, por eso cuando compré mi Corolla ni me planteé ponerlos como opción... con la cámara trasera tengo suficiente ...

Hombre, yo veo normal que en cuanto saques la P, salte el aviso, para eso está y sobre todo pues para que no te equivoques o apures más.
Lo veo normal, lo puedes callar dando al OK de la piña izquierda, se calla hasta que sacas la marcha que sea y metes otra.
Y hombre, de que sirve un sistema de colisión, si no deja espacio para que frenes en caso de emergencia, pues no sirve para nada.

Y ya sabemos que aparcando la gente lo hace de oído de toda la vida al igual que usar el acelerador para aparcar... lo cual no quiere decir que esté bien hecho...

Hola Capitrueno.
Hola Capitrueno.
He hablado con el concesionario y voy a poner una reclamación a Toyota España. El concesionario entiende el tema porque el factor principal es que cuando viene de serie (en el advance) no hace eso; deja de pitar con la P metida y es menos sensible. Estuvimos comparando con la sensibilidad de otro modelo y es muchísimo menor.
Si quieres que hagamos la reclamación con más fuerza entre los dos, podemos contactar. Gracias,
Saludos.

En el mio, Advance pita, y además se ve en diferentes colores en la pantalla cuando es el riesgo por proximidad y qué zona es. Y si tras el rojo no paras viene el FRENE y si no lo haces se frena solo. Yo tengo cero quejas.

Los problemas están viniendo con los puestos en concesionario, no deben de tener la misma calibración, quiero entender que en el Advance llevan más hardware y por eso sale en la pantalla y seguramente juegue con el radar y cámara, por eso es más fino y creo que no me equivoco en mucho.

Ya que el Advance ya no lo puedes pedir, por cierto, el otro día oí que para un coche normal se necesitan unos 500 chips....

El susto, como me ha dado a mí en una ocasión, se me ha presentado cuando un coche estaba parado en un paso de cebra (para entrar a una calle que estaba a la derecha), con su culo justo en el carril que yo circulaba, pasaba de sobras , pero el coche entendió que habia una posible colisión y me avisó y clavo los frenos, si llega a venir alguien por detrás me la pega, eso, ya se ha visto en varias revistas, que con este tipo de asistencias NO puedes pasar justo por al lado de un coche (y justo me refiero a 2 palmos o menos)
A mi con el Advance, me paso el otro día una cosa parecida.
Realmente te da mucha seguridad saber que el coche te protege si entiende que puede tener una colisión.
Es cierto que tienes que conducir con mucho margen, el mío pita y enciende las señales del cuadro luminosas, cuando te acercas a cualquier cosa. Incluso si estas parado en un paso de cebra y una persona pasa muy cerca del coche.

Buenas,

A ver...os cuento, en el style:

El trasero, solo funciona con la marcha atrás, me imagino que utilizaran alguna señal que también usa la cámara para encenderse solamente con la R.

El delantero, solamente se apaga con el botón. Se queda encendido en cualquier marcha o P.

En el mio, Advance pita, y además se ve en diferentes colores en la pantalla cuando es el riesgo por proximidad y qué zona es. Y si tras el rojo no paras viene el FRENE y si no lo haces se frena solo. Yo tengo cero quejas.
Esa, entre otras (faros multiled, que son una pasada, alerta de trafico trasero y de angulo muerto) fue una de las razones por las que me compré la versión Advance, a pesar de su elevado precio. La seguridad que te da de no darte un un golpe por un despiste, no tiene precio. Prefiero oir pitidos a rozar el coche con un obstáculo.

A los compañeros que tienen el Advance hay cosas que se han de activar por ordenador en el concesionario y es saber si a vosotros os han venido activadas:
-Al dar un toque al intermitente da 3 destellos y yo quiero 5.
-Que al cerrar las puertas con el mando si pulsas mantenido si tienes cristales bajados los sube.
-Al iniciar la marcha se cierran los seguros de las puertas solo y al apagar el motor se abren, y si tienes un golpe se abren solos.
-Al frenar brusco en una caravana se encienden los 4 intermitentes solos y al iniciar la marcha hay que apagarlo manual.
-Como regular la altura del portón del maletero que se abre al pasar el pie.
A ver si me podéis orientar o tengo que pedir que lo activen antes de entregármelo.

A los compañeros que tienen el Advance hay cosas que se han de activar por ordenador en el concesionario y es saber si a vosotros os han venido activadas:
-Al dar un toque al intermitente da 3 destellos y yo quiero 5.
-Que al cerrar las puertas con el mando si pulsas mantenido si tienes cristales bajados los sube.
-Al iniciar la marcha se cierran los seguros de las puertas solo y al apagar el motor se abren, y si tienes un golpe se abren solos.
-Al frenar brusco en una caravana se encienden los 4 intermitentes solos y al iniciar la marcha hay que apagarlo manual.
-Como regular la altura del portón del maletero que se abre al pasar el pie.
A ver si me podéis orientar o tengo que pedir que lo activen antes de entregármelo.
+1,yo también estoy interesado, el mío será el gr plus y trae todo eso

Volver