Aviso batería baja

Dgl85

Forero Experto
Alguno os ha salido este mensaje? Es normal? Me pasa desde hace unos días al apagar el coche.IMG-20240209-WA0005.jpg
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Algunos están teniendo problemas con la bateria de servicio que se descarga o que viene defectuosa. Comentalo con el taller de tu zona para que la revisen
 

Porlospelos

Forero Experto
Se ve que la marca de las baterías no lo es tanto.

Espero que la batería gorda no la fabrique el mismo señor... :rolleyes:
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
No tienes nada conectado???? OSDB o similares?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Alguno os ha salido este mensaje? Es normal? Me pasa desde hace unos días al apagar el coche.Ver el archivo adjunto 26270
Perdona la indiscreccion, tu tienes el coche desde hace relativamente poco, no? Lo digo porque si que es curioso como se ha gastado.

Sueles usar el modo accesorio? o algun OBD o sistema pasivo instalado a posteriori, tipo dashcam, IGLA o Alarma, o similar? Duerme en calle o garaje?

Obviamente, nada de esto es excusa para que la bateria este baja con la longevidad del vehiculo
 
  • Me Gusta
Reacciones: jes

Dgl85

Forero Experto
Perdona la indiscreccion, tu tienes el coche desde hace relativamente poco, no? Lo digo porque si que es curioso como se ha gastado.

Sueles usar el modo accesorio? o algun OBD o sistema pasivo instalado a posteriori, tipo dashcam, IGLA o Alarma, o similar? Duerme en calle o garaje?

Obviamente, nada de esto es excusa para que la bateria este baja con la longevidad del vehiculo
Nada de nada,lo tengo desde Julio del 2023.
Duerme en garaje
 

Dgl85

Forero Experto
Pues igual hay una remesa de baterías defectuosas.El mío se fabricó en junio del 2023.Iré al taller a ver qué me cuentan
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
@Dgl85 mira el lado bueno, por lo menos te avisa y no te deja tirado! En las versiones anteriores te quedabas sin batería y no te avisaba. Pero fuera de eso... Esa batería ha salido defectuosa y tiene 3 años de garantía, te la cambian seguro.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Las baterías de hoy en día son una lotería...
Te puedes comprar un batería de buena marca y que te dure 2 años o una de marca cerrefour y dure 8 años...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Parece un mensaje que avisa de un consumo que ha dejado la batería baja. Yo miraría que voltaje tiene esa batería con un voltímetro. En hybrid assistant te indica el voltaje antes de encender y se puede ver hasta medio segundo después de encender, a mi me marca por ejemplo 12V y cuando le das al botón de start se ve como baja el voltaje a 11,7V. Es una manera de saber la salud de la batería, si bajara mucho cuando enciende me daría cuenta que está en las últimas o si al subir al coche me marca 11,4V podría pensar que algún consumo la está agotando en el garage.
 

Adjuntos

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Es raro ese mensaje " Apagar alimentacion" que alimentacion?
Cuando es la pila de la llave si que pone "cambiar pila o bateria de la llave"
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Detecta batería baja y piensa que hay un consumo encendido?? Al apagar el coche, entonces el inversor no esta cargando la batería de 12V o quizá el consumo de los aparatos electricos durante el viaje ha superado lo que entrega el inversor y no ha cargado nada.
 

Dgl85

Forero Experto
Parece un mensaje que avisa de un consumo que ha dejado la batería baja. Yo miraría que voltaje tiene esa batería con un voltímetro. En hybrid assistant te indica el voltaje antes de encender y se puede ver hasta medio segundo después de encender, a mi me marca por ejemplo 12V y cuando le das al botón de start se ve como baja el voltaje a 11,7V. Es una manera de saber la salud de la batería, si bajara mucho cuando enciende me daría cuenta que está en las últimas o si al subir al coche me marca 11,4V podría pensar que algún consumo la está agotando en el garage.
Revisaron la batería y me dieron un papel con el informe del checkeo.Estsba todo ok,les dió un voltaje de 11'68V.
 

Dgl85

Forero Experto
El mensaje de batería baja me ha salido 3 veces en un mes aproximadamente.Sale después de apagar el coche y después de la pantalla de resumen del viaje.Salta un pitido y aparece ese mensaje.No lo hace siempre,ya digo.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Comprueba la pila del mando, a ver si fuera eso, que está baja de carga.
 
Arriba