Aviso batería baja

gero

Forero Habitual
Cuánto suelen durar las pilas con el sistema keyless?
En mi caso dos/tres años. Hace poco el coche se quedó out la abrirlo. El maletero a medio abrir, coche totalmente apagado...y no respondia la llave. Dejé pasar unos minutos y luego el coche volvió a la vida y ni un problema y de eso hace 2 meses. Llamé dias despues a taller y me dijeron que era problema de la pila del mando. Que a él mismo le habia pasado. Maldita electrónica. Desde entonces llevo una de recambio.

Saludos
 

Tiban

Forero Activo
Supongo que unos 4, 5 años aproximadamente, pero yo tengo por costumbre poner el mando en función ahorro.
Eso es lo que me duro en mí otro coche, un Auris Hybrid del 2016.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
A mi ahora me está saliendo a menudo el mismo mensaje, pero lo hace cuando le doy al botón de arranque sin pisar freno (modo accesorio) para solo usar el sistema multimedia, no cuando lleva un rato encendido, si no en cuanto se enciende este, salta el mensaje.
 

ermesie

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mí me ocurre igual, nada más poner el modo accesorio.
A mi ahora me está saliendo a menudo el mismo mensaje, pero lo hace cuando le doy al botón de arranque sin pisar freno (modo accesorio) para solo usar el sistema multimedia, no cuando lleva un rato encendido, si no en cuanto se enciende este, salta el mensaje.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
A mí me ocurre igual, nada más poner el modo accesorio.
Pues ya dudo si es que es un mensaje mas bien de aviso de riesgo de descarga (quizás sea una mala traducción) o que realmente la batería esté baja de verdad, yo en principio no lo he llevado para consultarlo, a ver si alguien con el mismo problema tiene mas información.
 

Dgl85

Forero Experto
Me volvió a salir el mensaje de aviso de batería baja.Ya he observado cuando lo hace.
Lo hace tras apagar el vehículo y estar como dos minutos dentro de él sin abrir la puerta.
Anteriormente ,apagabas el contacto y la pantalla se apagaba,pero ahora,me imagino que tras una actualización,hasta que no abres la puerta no se apaga la pantalla multimedia,cosa que hace que siga consumiendo batería y de ahí el aviso que salta.
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
Me volvió a salir el mensaje de aviso de batería baja.Ya he observado cuando lo hace.
Lo hace tras apagar el vehículo y estar como dos minutos dentro de él sin abrir la puerta.
Anteriormente ,apagabas el contacto y la pantalla se apagaba,pero ahora,me imagino que tras una actualización,hasta que no abres la puerta no se apaga la pantalla multimedia,cosa que hace que siga consumiendo batería y de ahí el aviso que salta.
Eso no es debido a una actualización, sino a que se ha desactivado la opción "Personalización de ACC"

Dejándola desactivada, el coche se queda en modo accesorio hasta que se abre la puerta. Yo lo probé a dejar así pero me empezó a saltar con más frecuencia el aviso de batería baja, por lo que finalmente la dejé activada para que se apagase la pantalla cuando quito el contacto.
 

Dgl85

Forero Experto
Eso no es debido a una actualización, sino a que se ha desactivado la opción "Personalización de ACC"

Dejándola desactivada, el coche se queda en modo accesorio hasta que se abre la puerta. Yo lo probé a dejar así pero me empezó a saltar con más frecuencia el aviso de batería baja, por lo que finalmente la dejé activada para que se apagase la pantalla cuando quito el contacto.
Muchas gracias .No sabía que eso era personalizable.No obstante,por eso digo actualización,al principio la pantalla se apagaba al apagar el contacto y no al abrir la puerta.De alguna manera tuvo que desactivarse esa opción que yo no sabía ni que existía.
 

borimol

Forero Habitual
Me volvió a salir el mensaje de aviso de batería baja.Ya he observado cuando lo hace.
Lo hace tras apagar el vehículo y estar como dos minutos dentro de él sin abrir la puerta.
Anteriormente ,apagabas el contacto y la pantalla se apagaba,pero ahora,me imagino que tras una actualización,hasta que no abres la puerta no se apaga la pantalla multimedia,cosa que hace que siga consumiendo batería y de ahí el aviso que salta.
También, si no se sale del coche, permanece activo el radar de ángulo muerto para evitar que abras la puerta y colisiones con ciclistas o coches.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Cuanto tiempo puede durar abriendo el coche una vez que sale el mensaje de pila baja? Porque no es normal el gasto de pila de estas llaves.
Este tema no es sobre la pila del mando, se comenta sobre el aviso de la batería baja, de la batería de servicio, la de 12 V.
 

Lobo072

Forero Novato
Ubicación
Alcobendas
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H HB/TS
Hola a todos.... soy nuevo aquí y de momento lo único que estoy haciendo es trastear por los foros. Pero al leer esto, os tengo que comentar que a mí también me apareció este mensaje aproximadamente al mes de tener el coche. Es un 140H, y tras hacer un breve recorrido por ciudad, en una parada en espera para recoger a una persona, lo pongo en modo accesorio para escuchar la radio, y trastear por la pantallita (todo es nuevo y había que trastearlo).
A los 5 minutos me sale ese mensaje y se apaga el modo accesorios.
En la primera revisión lo comenté con el mecánico, y me dice que es posible que estuviera algo descargada, pero me pareció extraño ya que el coche duerme siempre en garaje y lo uso casi a diario.
De todas maneras insisto en que le hagan el test a la batería. Lo hacen y todo parece correcto.
Ya llevo casi 20.000 kms recorridos, el coche aún no tiene 1 año, y no me ha vuelto a aparecer este mensaje. Todo madera.
 

borimol

Forero Habitual
Hola a todos.... soy nuevo aquí y de momento lo único que estoy haciendo es trastear por los foros. Pero al leer esto, os tengo que comentar que a mí también me apareció este mensaje al mes, de tener el coche. Es un 140H, y tras hace un breve recorrido por ciudad, en una parada en espera, lo pongo en modo accesorio para escuchar la radio, y trastear por la pantallita (todo es nuevo y había que trastearlo).
A los 5 minutos me sale ese mensaje y se apaga el modo accesorios.
En la primera revisión, lo comenté con el mecánico, y me dice que es posible que estuviera algo descargada, pero me pareció extraño ya que el coche duerme siempre en garaje y lo uso casi a diario.
De todas maneras insisto en que le hagan el test a la batería. Lo hacen y todo parece correcto.
Ya llevo casi 20.000 kms recorridos, el coche aún no tiene 1 año, y no me ha vuelto a aparecer este mensaje. Todo madera.
No se recomienda usar el modo accesorio. De esa forma, la batería de 12 V se descarga. Cuando estés parado y quieras usar música o trastear con el sistema multimedia, deja el coche arrancado, que te ponga “Ready”.
 

Lobo072

Forero Novato
Ubicación
Alcobendas
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H HB/TS
No se recomienda usar el modo accesorio. De esa forma, la batería de 12 V se descarga. Cuando estés parado y quieras usar música o trastear con el sistema multimedia, deja el coche arrancado, que te ponga “Ready”.
Gracias Borimol. No sabia esto. Pensaba que el modo accesorios está para estas cosas,..
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo estuve trasteando el sistema multimedia al llegar a casa después de recoger mí Corolla del concesionario y al poco tiempo me indicó ( batería baja) y sé apago. Hay que dejar lo en ready cómo dice el compañero.
Llevan una batería un poco pequeña, 45 amperios.
 
Arriba