Aviso de "FRENE" + luz naranja

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
De los videos de EURONCAP entiendo que el sistema anticolision funciona hasta 75 kmh con otros vehiculos y 60 kmh con ciclistas y peatones. Que a más velocidad frenaría pero terminaría habiendo colisión no?
Eso es, estos sistemas están pensados para velocidades reducidas.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo tranquilo sabiendo que era el testigo del ABS indicando que estaba funcionando, además que noté un golpe que nunca había notado en el pedal del freno. Sin duda era eso
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
En mi HB Style plus aparece FRENE pero NO frena él solo a no ser que lleves el Control de velocidad conectado. En el TS MY22 Advance Luxury SI que frena. Que susto el otro día al incorporarme a una rotonda, venía uno, lo dejé pasar, lógicamente, y al salir detectó el vehículo y me frenó en seco…..
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
En mi HB Style plus aparece FRENE pero NO frena él solo a no ser que lleves el Control de velocidad conectado. En el TS MY22 Advance Luxury SI que frena. Que susto el otro día al incorporarme a una rotonda, venía uno, lo dejé pasar, lógicamente, y al salir detectó el vehículo y me frenó en seco…..
Y frena aunque lo detecte tan cerca al pasar? :oops: Entiendo que esto con el HB Style plus, no?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En todos los modelos y acabados, primero pone frene, como un primer nivel de aviso, luego el coche actúa cuando detecta que está al límite, todos los coches lo hacen, sino no tendría 5 estrellas euroncap
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Efectivamente, el Toyota Safety Sense completo (incluye el PCS) viene de serie en todos los acabados desde 2019. Es cierto que no es infalible, puede haber situaciones donde no actúe correctamente, como se describe en el manual.

Lo que si que tiene el Advance es el sistema que te frena al aparcar (PKSB), pero eso es otra cosa, funciona por debajo de 10 km/h solamente.

Salu2.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Efectivamente, el Toyota Safety Sense completo (incluye el PCS) viene de serie en todos los acabados desde 2019. Es cierto que no es infalible, puede haber situaciones donde no actúe correctamente, como se describe en el manual.

Lo que si que tiene el Advance es el sistema que te frena al aparcar (PKSB), pero eso es otra cosa, funciona por debajo de 10 km/h solamente.

Salu2.
Creo que si vas a menos de 50 o de 30 no salta... y eso si es peligroso..., por que aunque a esas velocidades da tiempo a frenar siempre puede haber un despiste, una furgoneta mal aparcada que oculta una persona o un perro o pelota que de cruzan a la calle seguido de un niño
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Efectivamente, el Toyota Safety Sense completo (incluye el PCS) viene de serie en todos los acabados desde 2019. Es cierto que no es infalible, puede haber situaciones donde no actúe correctamente, como se describe en el manual.

Lo que si que tiene el Advance es el sistema que te frena al aparcar (PKSB), pero eso es otra cosa, funciona por debajo de 10 km/h solamente.

Salu2.
Yo no encuentro el sistema PKSB en ningún sitio. Solo el PCS.
 

Adjuntos

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Yo no encuentro el sistema PKSB en ningún sitio. Solo el PCS.
Me suena que algún compañero comentó en su día que esto solo se equipaba en los Advance, pero que en el modelo Style Plus también salía en los ajustes del ordenador a bordo (ya que tiene S-IPA, ángulo muerto, RCTA y aprovecha estas funcionalidades) pero no lo he podido comprobar. ¿Alguien con modelos HB Style que pueda confirmarlo? ¡¡Gracias!! :D
 

168259

Forero Experto
Yo en el HB GR+ si que me frena cuando estoy aparcando y la verdad que es un poquito exagerado... Vaya frenazo pega el cabroncete, tiene miedo a que le de un golpe. 😝
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El PKSB no es del pack safety senderismo, sino más bien del de confort si no recuerdo mal
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
En todos los modelos y acabados, primero pone frene, como un primer nivel de aviso, luego el coche actúa cuando detecta que está al límite, todos los coches lo hacen, sino no tendría 5 estrellas euroncap
Yo solo digo que en el HB que tengo no me fiaría de dejar que frene él. Por que he conducido ambos bastantes kilómetros y el HB no frena o por lo menos no del mismo modo que el TS
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Me suena que algún compañero comentó en su día que esto solo se equipaba en los Advance, pero que en el modelo Style Plus también salía en los ajustes del ordenador a bordo (ya que tiene S-IPA, ángulo muerto, RCTA y aprovecha estas funcionalidades) pero no lo he podido comprobar. ¿Alguien con modelos HB Style que pueda confirmarlo? ¡¡Gracias!! :D
El mío HB no lo tiene.
 

catacrusty

Forero Activo
Vehículo/s
chr hybrid
Y ya que estamos mi pregunta es os a pasado que aparcando no muy rapido marcha atras os a frenado en seco a dos palmos del obstaculo y la luz de frene en rojo? Por que ya van dos veces.. no se si es algo comun..
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches a todos. El sistema pre colisión a mi entender lo llevan todos los modelos, dentro del paquete Safety Sense. Concretamente, yo tengo Sedán Style MY22, y hoy mismo se me ha encendido a unos 10m. de un peatón que cruzaba por en medio de la carretera. No ha llegado a frenar automáticamente, ya que lo he visto a tiempo, pero ha pitado y se ha encendido la luz naranja.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y ya que estamos mi pregunta es os a pasado que aparcando no muy rapido marcha atras os a frenado en seco a dos palmos del obstaculo y la luz de frene en rojo? Por que ya van dos veces.. no se si es algo comun..
Estos cálculos los hace dependiendo de la velocidad del coche y esas cosas, además, el espacio que tiene que dejar es de unos 20-30cm con el obstáculo pertinente.
 
Arriba