aviso importante !!! SIN BATERÍA !!!!

er_poli

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Híbrido
Es un aviso por si os pasa. Me quede sin batería en mi híbrido. Leí el manual y proseguí como explica el manual y el coche se estropeó. 400 euros perdidos. Por lo visto, la batería para arrancar y demás cosas del coche es muy pequeña. No me refiero a las baterías del motor, sino a la batería de toda la vida.
¡¡¡ NO LO HAGAIS !!!
En el manual viene como arrancar el coche con las pinzas. ¡¡¡ No lo hagáis !!!!! Por lo visto, el tirón de la batería del coche ha roto un fusible que vale 15 euros, pero que está situado debajo de toda la caja de fusibles por lo que se necesitan varias horas de mano de obra para cambiarlo (buen sitio si señor para poner el fusible de seguridad). Mejor llevarlo al taller que os lo arranquen (con una grúa claro) o usar una batería muy pequeña que no meta tanta carga. NO LO CUBRE LA GARANTÍA !!!!!!!!! En el manual no explican nada de esto.
Hay quien pensará que coloqué mal los cables, o el de la grúa al tratar de arrancarlo, y os aseguro que no. En el taller me dijeron que puede pasar porque la batería que llevan los híbridos es muy pequeña. !!!!!CUIDADO!!!!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Quizá el problema fue que la conectaste con el otro coche encendido, en ese caso son 14 V para cargar la batería, o que encendiste el otro coche con los cables puestos, cuando salen muchos amperios de la batería. Yo si me pasa le pondría los cables con el otro coche apagado e intentaría arrancar el Corolla. No creo que pase nada por conectar las dos baterías, si nos puedes aclarar un poco más cómo lo hiciste.
 

168259

Forero Experto
Ya se comentó hace tiempo en otro hilo, no se puede arrancar estos coches con pinzas a otros coches convencionales. Únicamente si son coches con las mismas características (modelo híbrido Toyota), lo pone en algún lugar del manual que ahora ya no recuerdo pero que expuse en su momento.
 

Tornofres

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring Sports
Según tengo entendido,este coche,para arrancarlo con pinzas,no hay que poner los cables,en paralelo, con la batería de 12v,hay que conectar el positivo a una placa que está dentro de la caja de fusibles,tapada con un plástico rojo,y el negativo va al terminal de un cable, que está por el centro del motor.
 

Adjuntos

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que no se puede hacer es arrancar otro coche conectándolo a la batería del Corolla (porque no da el amperaje necesario). A la inversa sí se puede.

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Según tengo entendido,este coche,para arrancarlo con pinzas,no hay que poner los cables,en paralelo, con la batería de 12v,hay que conectar el positivo a una placa que está dentro de la caja de fusibles,tapada con un plástico rojo,y el negativo va al terminal de un cable, que está por el centro del motor.
Así es. Hay un punto concreto donde se debe conectar, y es mas bien para recargar un poco la batería del Corolla con el alternador de otro coche. Es mas bien darle un poco de carga para que el sistema arranque por si solo en el Corolla…
Supongo que es porque no arranca como un coche normal que necesita arrancar el motor, y por lo tanto necesita muchos amperios. Ese punto especial seguramente es que está protegido, o que solo va a ciertos circuitos para proteger los demás, y que sea la su propia batería los que los alimente cuando tenga la suficiente carga. Por eso dice que hay que acelerar el otro coche durante 5 minutos y mantenerlo ahí… no es un arranque “a lo bestia”, es darle carga poco a poco.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues por aquí dos veces lo he arrancado con pinzas. Una vez un arrancador de la grúa, otro a un todo terreno arrancado. Y hasta hoy, y eso que el del todo terreno era un poco manco y no hacía más que toquetear en lugar de sujetar (es un borne bastante grande y poco accesible), parecía un árbol de navidad aquello. Ni gracia que me hizo pero además de que me están haciendo el favor mejor no ser un capullo desagradecido.

Toquemos madera. Por cierto, cinco horas desmontar y montar la caja de fusibles que está en la parte alta del motor?? Se tarda menos en cambiar un embrague, la leche.

Gracias por el aviso del todas formas, y bienvenido al foro.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo también lo he tenido que arrancar 2 veces con las pinzas, todo por usar el aparato OBD2 ese que cierra las puertas automáticamente al circular. La primera vez llamé al conce de Toyota y me mandaron a un mecánico que me lo arrancó con un arrancador. La segunda vez, yo mismo conecté las pinzas con mi Civic y todo perfecto. Las puse tal cual hizo el mecánico que fue tal cual pone en el manual de instrucciones del coche.
 
Última edición:

restaun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
Yo ya he arrancado dos hibridos, uno el mio, pero no con puentes en otro coche. Lo hice con un arrancador a bateria de s esos pequeños. Eso si, no lei los manuales y anda que no es dificil llegar a la bateria que esta en el maletero. Pulsas el boton de arranque del aparatito, y como el coche arranca el motor con el generador, no pide amperios a la bateria pequeña, la pide del grande. Lo que me mosquea es que te rompiese el fusible. Me gustaria saber cual es ese fusible.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Otro que ha usado las pinzas para arrancarlo sin problemas y con el otro coche arrancado.
 

Juanma72

Forero Novato
Ubicación
aldaia/valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.6 Sol 2002
Yo ya he arrancado dos hibridos, uno el mio, pero no con puentes en otro coche. Lo hice con un arrancador a bateria de s esos pequeños. Eso si, no lei los manuales y anda que no es dificil llegar a la bateria que esta en el maletero. Pulsas el boton de arranque del aparatito, y como el coche arranca el motor con el generador, no pide amperios a la bateria pequeña, la pide del grande. Lo que me mosquea es que te rompiese el fusible. Me gustaria saber cual es ese fusible.
 

Juanma72

Forero Novato
Ubicación
aldaia/valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.6 Sol 2002
hola tengo un toyota corolla del 2002,pero me gustaria saber si hay que comprarse tan pronto un arrancador de bateria porque me estoy dando cuenta en este foro de muchos casos de problemas con la bateria de coches hibridos con los convencionales,porque vosotros veis normal esto?,me podias decir el modelo del arrancador que te compraste,saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
hola tengo un toyota corolla del 2002,pero me gustaria saber si hay que comprarse tan pronto un arrancador de bateria porque me estoy dando cuenta en este foro de muchos casos de problemas con la bateria de coches hibridos con los convencionales,porque vosotros veis normal esto?,me podias decir el modelo del arrancador que te compraste,saludos
No suele ser normal quedarse sin batería, menos si es un coche nuevo, suele deberse a un fallo o como a algunos de los compañeros, por algún aparato que pusieron extra y tenia consumo fantasma.

Yo me compré el arrancador con mi antiguo coche y estoy encantado, es un seguro muy importante que tienes en el coche y no dependes de terceros, además si llegas al coche y no arranca, sabes que no pasa nada y en 1 minuto ya lo tienes , mientras que si no tuvieses eso.... pues o avisas a alguien o la grúa.... cuanto tiempo necesitas para completar el arranque entonces??

Yo compré este:

YABER Arrancador de Coches, 20000mAh 1600A Arrancador de Baterias de Coche (para Todo vehículo de Gasolina o 7.0L de Diesel) de IP68 Impermeable, Carga Rápida https://www.amazon.es/dp/B07N69ZF82/ref=cm_sw_r_awdo_4YB24SCJKXQNB2BK8YCZ
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Decir que el arrancador debe estar cargado también para que pueda arrancar el coche.... jejejjeje. Lo que no se, es cuanto aguanta sin darle una carga al propio arrancador.... ¿Cada cuanto le haces una carga tu @Kaiser84 ?. Supongo que tendrá un indicador de nivel de su propia batería, ¿verdad?, le veo como 4 leds....
 

Kaiser84

Forero Experto
Decir que el arrancador debe estar cargado también para que pueda arrancar el coche.... jejejjeje. Lo que no se, es cuanto aguanta sin darle una carga al propio arrancador.... ¿Cada cuanto le haces una carga tu @Kaiser84 ?. Supongo que tendrá un indicador de nivel de su propia batería, ¿verdad?, le veo como 4 leds....
Se verifica mediante una pantallita tft que lleva en un latera, la cual marca el %.

Es una powerbank gigante, aguanta una barbaridad, yo la suelo poner a cargar cuando baja del 50%, normalmente en un diesel 2.0 cada arrancada "chupaba" entre un 8 y un 10%. La reviso cada 2-3 meses, recargarla .... 1 vez al año o así si no la usas.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Se verifica mediante una pantallita tft que lleva en un latera, la cual marca el %.

Es una powerbank gigante, aguanta una barbaridad, yo la suelo poner a cargar cuando baja del 50%, normalmente en un diesel 2.0 cada arrancada "chupaba" entre un 8 y un 10%. La reviso cada 2-3 meses, recargarla .... 1 vez al año o así si no la usas.
Fantástico. Si, el concepto es ese, powerbank brutal, y que aguanta demanda de amperios de picos altos. Por lo que dices está muy bien... que solo baje un 10% en una arrancada está fantástico.

Comento lo de la carga, porque a un amigo mío (un poco ceporro) le pasó.... fue a arrancar el coche, y nada... me llamó y le dije "¿que nivel de batería tienes en el cargador?, ¿cuanto hace que lo cargaste?..... te puedes imaginar el resto......... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: "ah, pero esto hay que cargarlo también?", "para eso cargo la batería".... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Yo también lo he tenido que arrancar 2 veces con las pinzas, todo por usar el aparato OBD2 ese que cierra las puertas automáticamente al circular. La primera vez llamé al conce de Toyota y me mandaron a un mecánico que me lo arrancó con un arrancador. La segunda vez, yo mismo conecté las pinzas con mi Civic y todo perfecto. Las puse tal cual hizo el mecánico que fue tal cual pone en el manual de instrucciones del coche.
Puedes activar el cierre de puertas automático al circular??
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Puedes activar el cierre de puertas automático al circular??
Solo con un OBD como dice el compañero, o poniendo la alarma oficial de Toyota, que también añade esa función. Y parece ser que el OBD consume algo siempre, como para llegar a descargar la batería, o sea que tampoco parece una buena opción….
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Solo con un OBD como dice el compañero, o poniendo la alarma oficial de Toyota, que también añade esa función. Y parece ser que el OBD consume algo siempre, como para llegar a descargar la batería, o sea que tampoco parece una buena opción….
Pues habría que mirar el precio de la alarma...
 
Arriba