aviso importante !!! SIN BATERÍA !!!!

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues habría que mirar el precio de la alarma...
Alguien del foro la puso, pero no recuerdo bien la cifra. Creo que sobre los 300€... no me parecía un precio exagerado, o sea que creo que era por ahí... de todas formas haz una búsqueda por el foro, que alguien lo comentó seguro.
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Pues habría que mirar el precio de la alarma...
A mí me presupuestaron 600 euros. Alarma + mano de obra. No viene de fábrica, mi coche aún no se ha fabricado y me dijeron que eso se pone en el taller, una vez llegue el coche.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Ah, pues eso ya es un dinerillo, jejejjeje. Lo recordaba mas bajo, pero bueno, es una alarma que no está mal.... si sabía que se pone en el concesionario, no en fábrica.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ah, pues eso ya es un dinerillo, jejejjeje. Lo recordaba mas bajo, pero bueno, es una alarma que no está mal.... si sabía que se pone en el concesionario, no en fábrica.
El compañero que lo comentó fueron 400€ aprox., él la puso por que ya se lo había puesto en el Auris.

Es correcto, no es petición a fábrica (que sería lo normal/deseable). La monta el concesionario. Una vez instalada, tienes el cierre automático de puertas al iniciar la marcha.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí lo que me intriga es el consumo de batería que tenga la alarma. Eso también gasta en reposo. Teniendo en cuenta que el OBD de las puertas se termina cepillando la batería en un par de semanas no sé si la alarma...

Al final será recomendable poner otra batería más gorda.
 

168259

Forero Experto
Ya te lo digo yo... 650,79€, instalación incluida. Lo pregunté hace poco mas de un mes. Incluyo conversación con comercial para que me pasase precio.
Captura 2022-02-04 a las 16.11.44.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El consumo de una alarma activada y en reposo es muy bajo, casi nulo, esto es en teoría claro, en la práctica yo he tenido alarmas en todos los coches y no he tenido ningún problema con la batería. Eso sí, ninguna alarma me ha durado más de 7 años, se estropean todas, empiezan por los sensores y terminan con el fallo en el módulo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Más bajo debería ser el del OBD de las puertas, aunque como no hay ninguna especificación técnica o si la hubiera no creo que fuera muy fiable pues eso.
Una alarma de coche, con su módulo de volumétricos y una sirena autoalimentada ya gastará más de 40 mA. En teoría la batería de 52Ah del coche da para mil y pico horas sólo de eso, vamos a poner que el coche en reposo consuma otros 10 mA para hacer números redondos.
40 días?? Ojalá. Tendría que conectar el chisme de las puertas y medir consumo para salir de dudas pero no tengo tiempo ni ganas, lo mismo me sorprendo y veo un consumo de 150 ó 200 mA.
Algún día...
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Hola. Necesito consejo. He ido a lavar el coche y tras un buen rato lo intento arrancar pero se queda en modo stanby. Lo he intentado varias veces y el resultado fue el mismo. Luego me han aparecido mensajes del tipo : Freno estacionamiento no disponible y empezó a hacer cosas raras. He tenido las puertas abiertas más de una hora durante la limpieza. Luego he ido directo al Foro y he visto este hilo, menos mal, porque yo iba a arrancar con unos cables a la batería del maletero. He leído el manual y justo antes de llamar a la grúa...voila...arrancó a duras penas. Le he hecho 25 km sin parar. Ahora la duda es que ha pasado y cuánto sale la batería oficial. Saludos.
Pd: ¿se puede ver estado decla batería auxiliar por el OBD Link LX?.
 
Última edición:

Montaraz Alo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid style 2021 / Corolla sedan style Hybrid 2023
a mí el Corolla Sedan 140h me ha dejado tirado ya 2 veces en 10 meses, nuevo. Me lo arranca el de Eurocare, que viene con su equipo. Ya llevé al taller el coche y me dijeron que la batería está bien, pero el de la grúa me dice que todos los días arranca un puñado de corollas, que su batería es bazofia. O me la cambian o el próximo coche un mazda.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
La batería auxiliar de 12v está en mal estado. El mio del 2019 y sin ningún problema. Esa batería está mal.
El concesionario la tiene que cambiar si o si.
Ahora te compras un mazda y quien sabe si no tienes otra avería...
 
Última edición:

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Hola. Necesito consejo. He ido a lavar el coche y tras un buen rato lo intento arrancar pero se queda en modo stanby. Lo he intentado varias veces y el resultado fue el mismo. Luego me han aparecido mensajes del tipo : Freno estacionamiento no disponible y empezó a hacer cosas raras. He tenido las puertas abiertas más de una hora durante la limpieza. Luego he ido directo al Foro y he visto este hilo, menos mal, porque yo iba a arrancar con unos cables a la batería del maletero. He leído el manual y justo antes de llamar a la grúa...voila...arrancó a duras penas. Le he hecho 25 km sin parar. Ahora la duda es que ha pasado y cuánto sale la batería oficial. Saludos.
Pd: ¿se puede ver estado decla batería auxiliar por el OBD Link LX?.
El Corolla no tiene modo economía?
Mi citroen cuando ve que le queda poca batería entra en modo economia y se apaga la radio,luces....
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
El Corolla no tiene modo economía?
Mi citroen cuando ve que le queda poca batería entra en modo economia y se apaga la radio,luces....
Eso eso, buena pregunta mi 207 hace lo mismo a los 30 min pone modo economía activado hasta q no enciendes el motor de nuevo no va la radio.... el Toyota hara lo mismo no?
aunque despues de saber q no se bloquean las puertas al iniciar la marcha me creo cualquier cosa
 

Kaiser84

Forero Experto
El Corolla no tiene modo economía?
Mi citroen cuando ve que le queda poca batería entra en modo economia y se apaga la radio,luces....
Eso eso, buena pregunta mi 207 hace lo mismo a los 30 min pone modo economía activado hasta q no enciendes el motor de nuevo no va la radio.... el Toyota hara lo mismo no?
aunque despues de saber q no se bloquean las puertas al iniciar la marcha me creo cualquier cosa
Yo he tenido un VW y no tenia ese modo.

El problema de los hibridos, es que la batería de 12v sólo sirve para cuando en sistema híbrido no esté en funcionamiento, osea, en modo accesorio y en la N con el coche arrancado, y ni tiene una capacidad la mitad de una habitual (por decirlo de alguna manera) por eso no se debe dejar en accesorio ni en N durante mucho tiempo, además tampoco tiene sentido, puesto que cuando estes parado el gasolina estará apagado y tirará de batería hibrida.

Osea que este coche sólo tienes que usar el apagado o el encendido, más simple que el mecanismo de un chupete.
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Es un aviso por si os pasa. Me quede sin batería en mi híbrido. Leí el manual y proseguí como explica el manual y el coche se estropeó. 400 euros perdidos. Por lo visto, la batería para arrancar y demás cosas del coche es muy pequeña. No me refiero a las baterías del motor, sino a la batería de toda la vida.
¡¡¡ NO LO HAGAIS !!!
En el manual viene como arrancar el coche con las pinzas. ¡¡¡ No lo hagáis !!!!! Por lo visto, el tirón de la batería del coche ha roto un fusible que vale 15 euros, pero que está situado debajo de toda la caja de fusibles por lo que se necesitan varias horas de mano de obra para cambiarlo (buen sitio si señor para poner el fusible de seguridad). Mejor llevarlo al taller que os lo arranquen (con una grúa claro) o usar una batería muy pequeña que no meta tanta carga. NO LO CUBRE LA GARANTÍA !!!!!!!!! En el manual no explican nada de esto.
Hay quien pensará que coloqué mal los cables, o el de la grúa al tratar de arrancarlo, y os aseguro que no. En el taller me dijeron que puede pasar porque la batería que llevan los híbridos es muy pequeña. !!!!!CUIDADO!!!!!
Puede haber algún caso en el que por una subida de tensión por un despiste al poner las pinzas o por otro motivo se pueda dañar algún fusible pero no es común
La batería es justita ,45A en el Corolla 200h , de ahí que sea mas fácil dejarla seca , pero eso no tiene que ver con que no puedas arrancarlo con otra batería más grande, por tu circuito electrico circulará la intensidad que demande tu coche , no por poner una fuente más potente va a mandar más intensidad que la que necesita tu coche
Pero por si a alguien le toca poner pinzas a otro coche el sistema mas seguro es 1 coche apagado , 2 conectar positivo batería descargada, 3 positivo batería cargada, 4 negativo batería cargada , 5 negativo batería descargada, 6 arrancar coche con batería buena , 7 arrancar coche descargado, si se a descargado mucho dejar un par de minutos a relanti y luego probar de nuevo
Para quitar las pinzas , de manera inversa a como las hemos puesto
Yo siempre llevo pinzas aunque con el precio que llevan algunos arrancadores posiblemente acabe cogiendo uno ,a demás muchos los puedes usar como power bank si vas de camping o demas
 

serxo

Forero Novato
Sabéis si el Carlinkit tiene ese problema de “consumo fantasma” que se comentaba por aquí?
 
Arriba