Aviso para navegantes (rueda de repuesto montada en coche nuevo)

Malosa

Forero Habitual
Yo tengo el kit completo y es exactamente como el tuyo.

Además, comprando el kit completo sale mucho más barato que los elementos por separado. De hecho, la moqueta me salió totalmente gratis porque si sumas los elementos por separado sin moqueta (que es lo que compra mucha gente), sale al mismo precio que el kit completo. Y además, el kit completo incluye instalación, OJO.

Por supuesto, yo pedí la moqueta vieja y me la dieron. La tengo guardada.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo tengo el kit completo y es exactamente como el tuyo.

Además, comprando el kit completo sale mucho más barato que los elementos por separado. De hecho, la moqueta me salió totalmente gratis porque si sumas los elementos por separado sin moqueta (que es lo que compra mucha gente), sale al mismo precio que el kit completo. Y además, el kit completo incluye instalación, OJO.

Por supuesto, yo pedí la moqueta vieja y me la dieron. La tengo guardada.
mmmm esto no es cierto, o al menos no es cierto siempre: yo pedí ambos presupuestos y tengo guardadas la facturas, por un lado kit completo y solo 5 elementos por separado (en mi caso quitando la moqueta y sin organizador). La diferencia eran alrededor de 110€, curiosamente lo que cuestan (según mi factura) la moqueta, alrededor de 85€, y el corcho que eran sobre 25-30. Y en ambas está incluida la instalación de manera idéntica (mano de obra, que según el presupuesto antes de hacer lo cuentan como 0,40 horas... unos 20 minutos que para poner una rueda en el maletero no está nada mal).
A lo mejor ya es cosa de cada concesionario o taller.

Y vamos, no ha sido solo cosa mía, he visto bastantes testimonios en el foro de gente que ha comprado el kit de la rueda de galleta por 150-160 cuando el precio original que les daban (kit completo) era de 260€
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
mmmm esto no es cierto, o al menos no es cierto siempre: yo pedí ambos presupuestos y tengo guardadas la facturas, por un lado kit completo y solo 5 elementos por separado (en mi caso quitando la moqueta y sin organizador). La diferencia eran alrededor de 110€, curiosamente lo que cuestan (según mi factura) la moqueta, alrededor de 85€, y el corcho que eran sobre 25-30. Y en ambas está incluida la instalación de manera idéntica (mano de obra, que según el presupuesto antes de hacer lo cuentan como 0,40 horas... unos 20 minutos que para poner una rueda en el maletero no está nada mal).
A lo mejor ya es cosa de cada concesionario o taller.

Y vamos, no ha sido solo cosa mía, he visto bastantes testimonios en el foro de gente que ha comprado el kit de la rueda de galleta por 150-160 cuando el precio original que les daban (kit completo) era de 260€
A ver, sumando todos los elementos individualmente suman casi 300 euros, y me refiero absolutamente a todos, incluyendo moqueta, organizador, absolutamente todo.

El precio del kit en mi caso fueron 200 euros al pillar el coche, con todos los elementos y mano de obra. Y no me hicieron descuento, fue precio de lista.

Los 260 euros podría ser si lo compras a posteriori, pero no es el caso de los que pedimos con el coche, hay a quien le han cobrado 150.

Y respecto a los 20 minutos no es nada descabellado teniendo en cuenta que hay que cambiar toda la alfombra, y para cambiar la alfombra hay que desatornillar bastantes elementos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No es nada descabellado teniendo en cuenta que hay que cambiar toda la alfombra, salvo por el detalle de que yo no pedí alfombra y no tenían nada que cambiar.

Y yo también pedí la rueda con el coche, no a posteriori.
 

Porlospelos

Forero Experto
No hay que hacer más que quitar dos grapas para quitar y poner la alfombra, pero vamos, que 20 minutos tampoco es una burrada.
 

Malosa

Forero Habitual
No hay que hacer más que quitar dos grapas para quitar y poner la alfombra, pero vamos, que 20 minutos tampoco es una burrada.
No es cierto, también hay que desatornillar dos tornillos laterales, y quitar toda la cajita esa que tiene huecos para meter cosas. Yo lo vi hacer y no eran menos de 15 minutos. Y las grapas se rompieron y hubo que poner unas nuevas (que no las cobran, están incluidas dentro del precio de la mano de obra).


Y yo también pedí la rueda con el coche, no a posteriori.
Pues eso no me cuadra para nada.

Para empezar, yo lo encargué en el momento de pedir el coche (3 meses antes de que lo entregaran) y mi comercial me dijo que la única opción de comprarlo junto con el coche (en la misma factura) era el kit completo a 200 euros. Que si quería piezas sueltas (solo la rueda) que él no podía hacer nada y que tenía que ir a repuestos, donde me darían precios.

Si a ti te han dado ambos presupuestos, ¿puede ser que dichos precios hayan procedido de recambios directamente? Eso explicaría por qué te han dado dos precios, uno con kit y otro sin kit (ya que los comerciales no ofrecen otra cosa que no sea el kit).

O también puede ser que la diferencia entre 200 y 260 euros sean que con el tiempo la rueda de repuesto haya subido de precio. Pero ya os digo que a mí a 200 euros me pareció un precio interesante, no barato, pero mucho mejor que por separado.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
La verdad es que ni idea, hace ya unos cuantos meses y tampoco ahora va a ninguna parte, pero como te digo en el foro hay varios ejemplos iguales (de hecho yo lo solicité de esa manera porque me enteré al leerlo en el foro, si no hubiera pedido el "kit completo" sin enterarme de nada más) y lo he comentado a modo de contraejemplo porque lo que te leí antes no se cumple en todos los casos. Al menos no en el mío, claro.

Puede ser que dependa del concesionario o del taller de turno, según como se organicen.

Yo le pedí al comercial los dos precios, primero me dio el normal (completo) y luego le dije "no no, pídemelo pero solo con estas referencias, que la moqueta y el organizador no los quiero", que de hecho se las dí incluso apuntadas en papel sacadas de aquí del foro porque a los comerciales si les sacas del "kit completo" no tienen mucha idea.
Naturalmente él preguntaría los precios en recambios (que están ventana con ventana prácticamente, es un concesionario pequeño), el caso es que no me mandó a mí a preguntar nada por mi cuenta.

Así que me dio el precio como digo algo más 100€ más barato que el kit completo, lo que viene a ser la diferencia justa de los dos elementos que quité. Y ese segundo presupuesto fue el que encargué. Todo esto fue mientras pedía el coche, días después ya cuando me lo entregaron venía con todo puesto. Además en la factura que me dieron cuadraban todos los precios con las que ví aquí en el foro.

Los comerciales es cierto que solo ofrecen el kit, pero si les pides X cosas pues lo miran en recambios y te las sacan. Yo intuyo que cada comercial o cada concesionario actuará de manera distinta, y de ahí viene todo.
 

Porlospelos

Forero Experto
No es cierto, también hay que desatornillar dos tornillos laterales, y quitar toda la cajita esa que tiene huecos para meter cosas. Yo lo vi hacer y no eran menos de 15 minutos. Y las grapas se rompieron y hubo que poner unas nuevas (que no las cobran, están incluidas dentro del precio de la mano de obra).
Se la puse el otro día porque me lo entregaron sin moqueta y pedí la vieja. La monté usando el mango de un tenedor y el propio tenedor para sacar las grapas, es lo que tenía a mano porque ese día me llevé la comida a la oficina. Una sí que se dio un poco de sí, o ya lo estaba de antes al quitarla en el conce, hay que ajustar un poco mejor pero porque lo hice a oscuras corriendo.

Hablo con conocimiento de causa. El cajón que dices no lleva ningún tornillo, se quita tirando de él básicamente.

Pero a lo que iba. Un tercio de hora por eso me parece muy correcto, si ya casi es lo que tardan en meter el coche y vaciar el maletero.


S2
 

Malosa

Forero Habitual
Hablo con conocimiento de causa. El cajón que dices no lleva ningún tornillo, se quita tirando de él básicamente.
El cajón se quita tirando, pero luego, una vez sacado, quedan los anclajes a los lados que tienen una tuerca del 12 cada uno.

A mí particularmente sí me lo desatornillaron y desmontaron todo.


Pero a lo que iba. Un tercio de hora por eso me parece muy correcto, si ya casi es lo que tardan en meter el coche y vaciar el maletero.
Yo estoy hablando de un kit que se compra cuando compras el coche NUEVO a fábrica, por tanto, el coche no tienen que recepcionarlo ni vaciar ningún maletero, simplemente montarte la rueda cuando lo están preparando para la entrega (en mi caso me lo montaron estando yo delante).
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
El cajón se quita tirando, pero luego, una vez sacado, quedan los anclajes a los lados que tienen una tuerca del 12 cada uno.

A mí particularmente sí me lo desatornillaron y desmontaron todo.




Yo estoy hablando de un kit que se compra cuando compras el coche NUEVO a fábrica, por tanto, el coche no tienen que recepcionarlo ni vaciar ningún maletero, simplemente montarte la rueda cuando lo están preparando para la entrega (en mi caso me lo montaron estando yo delante).
Creo que no te has dado cuenta de que soy el que ha abierto el hilo.

Se pidió con el coche nuevo. No concibo un coche de viajar sin rueda de repuesto, aunque sea una galleta. Y el tema es que no se ha puesto una pieza que se debería haber instalado, y por eso he avisado a todo el mundo, por si acaso es práctica habitual aunque ya veo que tú has tenido mejor suerte.

Con vaciar me refería a abrir, quitar ese cofre, la tapa, dejarlo desnudo, vamos.

Es probable que haya montado mal la moqueta y la haya dejado por encima de esos soportes, no encaja del todo bien, pero se hizo sin luz y corriendo, tomo nota. Gracias
 

Malosa

Forero Habitual
Es probable que haya montado mal la moqueta y la haya dejado por encima de esos soportes, no encaja del todo bien, pero se hizo sin luz y corriendo, tomo nota. Gracias
La moqueta tal cual te la entregaron NO ESTÁ MAL, es así.

A mí también se me ve bastante trozo de chapa debajo de mi moqueta (a la derecha de la rueda).

Yo la moqueta original la tengo guardada en el desván del pueblo. La moqueta con el agujero de la rueda es completamente correcta, de esa manera es como queda la rueda lo más abajo y lo mejor anclada posible. Y eso lo hacen los mecánicos siguiendo instrucciones de Toyota. Obviamente, el kit no incluiría alfombrilla si no valiera para nada (y las instrucciones son montar la nueva alfombrilla que viene en el kit).

No hay ningún error, quien no quiera esos agujeros ni que se vea la chapa puede quedarse con la moqueta original en lugar de la que viene en el kit. Pero yo recomiendo la del kit (que se vea chapa no es problema, también se ve el gato y otras cosas).

Yo la moqueta la guardo por si dentro de 12 o 15 años tiro la rueda de repuesto, poder volver a tener todo el maletero disponible, pero ponerla ahora, ni borracho. La moqueta con aguajeros cuesta 70 euros y es la suya mientras lleve ahí una rueda.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Seguro???

Por aquí he leído que la moqueta de la rueda de repuesto es idéntica salvo un agujero para el tornillo, yo físicamente no la he visto.

Se me hace raro, se ve todo el piso del maletero. Le he preguntado al comercial por la referencia de esa supuesta moqueta pero se me hace muy extraño el ajuste que tienen los paños laterales, queda en el aire, luego además pones la moqueta vieja y asienta perfecto.

Tú dices que viste quitarte esa moqueta y ponerte dejado una minúscula que no llega a los lados del maletero?? Yo no me fijé mucho porque ya he dicho que no había apenas luz ni tiempo pero juraría que sólo habían un par de trozos de una especie de pegatina de tela asfáltica, ya me dejas con la duda y hasta que no tenga un rato largo no voy a poder mirar.

De verdad que no me cuadra mucho ese montaje.
 

Malosa

Forero Habitual
Seguro al 100%.


Por aquí he leído que la moqueta de la rueda de repuesto es idéntica salvo un agujero para el tornillo, yo físicamente no la he visto.
Absolutamente falso, no hay ninguna moqueta que tenga solo el agujero de tornillo, ese agujero lo hace cada uno con un simple destornillador a la moqueta de serie.

La moqueta original de la rueda de repuesto es la que tiene el agujero completo para toda la rueda.

Puede que al llevar la rueda de galleta en sí no haya demasiada diferencia entre la moqueta de serie y la del kit, pero yo le veo dos ventajas:

1. La rueda de repuesto queda un centímetro más baja, eso no afecta a la bandeja gorda que cabe perfectamente en las dos posiciones, pero si tienes una alfombra, como yo he puesto, en ese centímetro cabe perfecta:

IMG_20200915_200217.jpg
IMG_20200915_200256.jpg

2. Cuando pinches y tengas que poner la rueda de verdad (pinchada) en el coche, agradecerás tener el todo el hueco hasta la chapa, y ahí no sobrará ningún centímetro (sobre todo si tienes maletas y tienes que poner la bandeja en la posición baja). Además, venden un tornillo especial (color amarillo) para poder sujetar la rueda original del coche, es como el granate, pero con el la rosca más larga, yo recomiendo comprarlo.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Mira, he añadido las fotos de la alfombra que le puesto para ocultar la rueda. Aun con ella, cabe perfectamente la bandeja en la posición inferior.
 

Porlospelos

Forero Experto
Interesante. Si pinchas lo suyo es poner la bandeja arriba, que supongo que entrará. Aunque se llenará de mierda la moqueta si te pilla un día de lluvia.

Tomo nota.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, he añadido las fotos de la alfombra que le puesto para ocultar la rueda. Aun con ella, cabe perfectamente la bandeja en la posición inferior.
Es una solución muy interesante. Se nota reducción de ruido con ese hueco más tapado, ese era el motivo. Que se vea o no la chapa debajo de una tapa da igual.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Interesante. Si pinchas lo suyo es poner la bandeja arriba, que supongo que entrará. Aunque se llenará de mierda la moqueta si te pilla un día de lluvia.

Tomo nota.
Va a parecer que cada vez que hablo es por llevar la contraria, pero vamos, aquí estamos para aportar e informar a quien lo lea: yo llevo rueda de repuesto de tamaño normal, no galleta, y cabe de sobra (pero de sobra) con la bandeja en la posición más baja, no hay ningún tipo de problema con eso.
De hecho voy a ver eso de la alfombra porque me parece buena idea si ayuda a reducir ruido.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues mira a ver si te entra de diámetro exterior, que yo creo que sí, y prueba.

Tampoco esperes una diferencia abismal pero, al menos yo, sí que lo he notado.
 
Arriba