Aviso pausa

RoberEG

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style
Buenos días.

Llevo ya 2000km con el Corolla y estamos encantados. Seguimos con unos consumos de unos 650/700 km por depósito así que genial.
Me vuelve loco el aviso de pausa para café. En el otro coche me avisaba cada dos horas de conducir. Pero aquí hay veces que a los 15 minutos de arrancar ya avisa. Se puede modificar los tiempos o desactivar?

Gracias!

Buenos días.

Llevo ya 2000km con el Corolla y estamos encantados. Seguimos con unos consumos de unos 650/700 km por depósito así que genial.
Me vuelve loco el aviso de pausa para café. En el otro coche me avisaba cada dos horas de conducir. Pero aquí hay veces que a los 15 minutos de arrancar ya avisa. Se puede modificar los tiempos o desactivar?

Gracias!
Yo lo tengo activado y no me avisa tan seguido

Buenos días.

Gracias!
Hola. En mi caso he descubierto que si mueves el volante como hacen los de formula1 para calentar neumáticos aparece el mensaje. No hace falta que el movimiento sea muy amplio; basta que lo hagas oscilar un poco. En otros casos no me ha salido. Tampoco he conducido más de dos horas seguidas.
Saludos!

A mi me ha salido en una ocasión en cada uno de los dos Toyotas, a la media hora más o menos. Creo que en ambas ocasiones fue por ir casi solos por la autovía, temprano y sin apenas mover el volante. Es más usual que nos salga el aviso de controle el volante cuando vamos con el control adaptativo y cogiendo el volante con suavidad.

Gracias por las contestaciones.

Tendré en cuenta y comprobaré la conducción.
Creo que conduzco bastante fino pero igual es coche es más que yo todavía. 😅
Aun así sabéis donde se desactiva?

Se desactiva y se vuelve a activar al arrancar. Al menos en versión my24.
A mí me ha salido solo cuando he ido haciendo el tonto toqueteando la pantalla y el coche iba dando bandazos de un lado al otro del carril. Así que lo veo útil porque si voy conduciendo normal no me avisa de nada. Por tanto, si me estuviera durmiendo, ya tendría mi primer aviso de que no voy muy fino . Supongo que lo detecta con la cámara de delante que es la que ve las líneas de los carriles y las oscilaciones con el volante.

Hola. No sé qué sistema usa o en qué se basa para sacar el aviso. Yo en alguna ocasión he hecho viajes de casi 4 horas sin parar y no he visto el aviso. Es más, en año y medio nunca me ha salido ese aviso.

Gracias a todos por las respuestas.

Ya lo he encontrado en el menú. Aún así comprobaré la conducción.

Me parece raro que en 4 horas no salga el
Aviso cuando por defecto sale cada dos horas que es lo estipulado.
Cada coche va a su marcha. 😉

Buscaré a ver que configuración trae. Nunca conduzco tanto de seguido. Me gusta hacer paradas y estirar las piernas, tomar un refresco, etc., pero en aquella ocasión si que pensé que no me parecía normal que no te avisara de que hay que parar a descansar.

Hola. En mi caso he descubierto que si mueves el volante como hacen los de formula1 para calentar neumáticos aparece el mensaje. No hace falta que el movimiento sea muy amplio; basta que lo hagas oscilar un poco. En otros casos no me ha salido. Tampoco he conducido más de dos horas seguidas.
Saludos!
Esa es la cuestión... Mover el volante en sentido F1.es cuando te indica: un descanso con carajillo.😂

Buenos días!

Ayer hice un viaje largo y estuve comprobando los avisos.

Es verdad que a la mínima que muevas el volante salta el aviso de pausa. Muy fino el Corolla. Jeje

También probé bien las ayudas de conducción

También lo quite pero lo que comentabais, hay que hacerlo cada vez

Gracias a todos.

Volver