Hola, es mi primer hilo, despues de leer en la sombra un par de meses y presentarme en el lugar correspondiente. Disculpadme los errores.
En fase de decisión final para una familia de 4 miembros (dos adultos y dos niños de 13 y 8 años). Aviso, se viene tocho (hay resumen).
ANTECEDENTES
He probado algunos coches de mi familia, amigos… comprobando ventajas e incovenientes de todos ellos. Personalmente, comprados por mí han pasado relativamente pocos coches. Todos dentro del grupo VAG. Son: León, Golf y en la actualidad tengo una Touran Sportline 2.0 TDI 150 cv con 13 años y un A4 2.0 TSI 130 cv.
La Touran acumula casi 300.000 km sin ningún problema. Todas satisfacciones tras años de viajar con los niños, hasta ahora por recorridos cortos y temas de presión motor. Se supone que “no dejamos” que haga regeneraciones, mi santa esposa, con trayectos cortos aunque yo me ocupaba de quitarle la carbonilla de vez en cuando
. En espera de arreglar definitivamente.
El A4 un hierro con 21 años que el único problema que tiene es de bebida (traga como un demonio) y que puede tener un fallo importante en cualquier momento.
La renovación pasa por quitarme el A4 y coger un coche nuevo. Seguiría con la Touran haciendo más km al día por mi parte y para los fines de semana.
USOS PARA EL NUEVO VEHÍCULO
Uso en ciudad y entre localidades cercanas, trayectos algunos días de 8-10 km y otros de 40-50 km. Fines de semana de 200 km y un par de viajes anuales al norte y al sur España y algún viaje por Europa en la vida del coche (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania…).
OPCIONES VALORADAS
En fase de decisión estaba entre híbrido enchufable de Hyundai (Tucson) y un Active Tourer (BMW) con un buen precio por un familiar…Dentro del grupo Toyota nos encontramos con el RAV 4 híbrido enchufable, al estar subvencionados con moves, achatarramiento y descuento por Irpf, se quedaban en un precio dentro de mi tope marcado para el koreano y el alemán pero el japonés se pasaba por encima. Además, tengo dudas con estos PHEV, en relación a su grado de amortización, relativamente poco tiempo en circulación, consumos, fiabilidad a largo plazo, etc…
Otra opción era dentro del grupo al que estoy acostumbrado, dos coches que me gustan. El Skoda Karoq. Este sin etiqueta ECO (actualmente) y un ranchera, el Octavia combi, ya con etiqueta ECO.
En este caso probé la motorización y lo vi un pelín justa. El 150 cv con un par de 250. En la prueba de conducción, la mujer me señalaba que no debería notarlo con la Tourán, pero vaya que si se nota, incluso jugando con el modo Sport (en la caja DSG7). Ya me gustaría cobrar un 22% más de lo que gano
Finalmente buscando rancheras, dentro del grupo Toyota nos encontramos con el Corolla TS. Los rancheras siempre me han gustado estéticamente y por prestaciones, por encima de SUV y Monovolumen.
No obstante, he de reconocer que durante estos años he disfrutado de un monovolumen durante 300.000 km y 13 años con gran satisfacción por el nivel de acabados de la Tourán, fácil acceso, cargando muebles detrás, metiendo carritos sin plegar (poca broma con esto). Su bola escamoteable para el Thule con las bicis. Un techo solar practicable de verdad (hablaré posteriormente de eso en otros vehículos observados actualmente). Confortabilidad en viajes largos, tamaño de carga, espacio atrás para los chicos y fiabilidad hasta ahora, que empieza a fallar y tiene que ver por el uso actual que le hacemos al coche.
Dicho esto, no me planteo de nuevo un monovolumen, pero si busco fiabilidad, seguridad, espacio, maletero (olvidándome de sensaciones
y hemos llegado al Corolla Touring Sports 200h.
LA DECISIÓN FINAL
Parece que tengo claro candidato. Un Corolla TS 200h a falta de decidir el acabado final. Antes, tenía que realizar las pruebas oportunas, porque no he tenido un coche del grupo, ni hibrido.
En primer lugar, me preocupa saber el tema de que la batería vaya debajo de los asientos traseros. Si fueran mis suegros me preocuparía menos, pero al ir mis hijos y debido a mi desconocimiento tengo dudas sobre, por ejemplo, calentamiento y riesgo de incendio. Ya sé que se prenden de combustión y eléctricos carísimos, incluso Mercedes, pero no sé qué sistema llevan. He preguntado y el comercial solo me dice que estamos ante un Toyota
(agradezco enlaces con información).
Me preocupaba el tema de la rumorosidad que se habla y tras dos pruebas en carretera a 120 más o menos (aunque mas más que menos
el ruido de rodadura no ha sido llamativo ni de forma subjetiva ni con la objetividad de una aplicación con medida de db. Si me sorprendió en una de ellas, un día muy ventoso la aerodinámica, notando mucho el tema del ruido del viento y eso que estoy acostumbrado con un coche alto y grande y con llevar techos abiertos en ocasiones. En otra no note tanto ese tema de aerodinámia.
Otro tema importante era el tema del motor y empuje. He comprobado que tengo que cambiar el chip con respecto a TDI (también he tenido atmosféricos). Sí que noto diferencias, pero las pruebas han sido satisfactorias con el funcionamiento del 200 para momentos de empuje en situación de precisar acelerar en un cambio de carril, salida de rotonda, entrada a carril de aceleración. Si me ha sorprendido el sonido bronco lineal al ir acelerando sabiendo que no estas provocando daños al coche.
Tras las pruebas por dentro, con los dos chicos, vemos espacio (no tanto como el que teníamos) pero es suficiente para pasar horas en nuestros viajes largos, y el maletero tiene capacidad de carga también, aunque valoro también el uso de un cofre para el techo si fuera o fuese necesario.
En la prueba noté un clonck mencionado en algún hilo, al salir del rebaje del parking del concesionario.
El tema de las alertas por señal y si no he entiendo mal, se tiene que quitar siempre que montas en el coche (entiendo que uno se ¿acostumbra?).
Tras valorar todos estos aspectos y solo con las dudas todavía del tema de la batería debajo de asientos traseros, dudamos entre dos equipamientos. Me gustaría saber su opoinón e impresiones, si lo tenéis o habéis tenido, etc. sobre
ACABADOS
Dudo entre:
También noto más duros los asientos, todo en cuero (sintético) frente a los que vienen en la versión Style Edition (mezcla cuero y tela). No me gusta el cuero (en verano tiene que ser jorobado sin ventilación) y en invierno se salvan al estar calefactados. No me gusta que no tenga ajuste dureza lumbar.
Un techo practicable siempre es importante para mí, en la elección del coche, después de todos los elementos de seguridad activa y pasiva. Para otros no tiene importancia, incluso cero, pero a mis siempre me han gustado por luminosidad en invierno y por sensaciones.
Lo llevo abierto con frecuencia. En el caso del Premium he comprobado al igual que en otras marcas que se abren muy poco y queda en posición oblicua en lugar de recta, en paralelo al resto del techo. En el grupo Volkswagen la apertura en total y marca la gran diferencia. No tengo problemas con el techo del anterior coche tras 13 años y uso intensivo, pero desconozco en Toyota el tema del techo, acabados, durabilidad, etc.
El comercial si me dijo que no se vendían mucho en este acabado. Me comento que el Style de 140 era el superventas. He buscado en el foro el tema propietarios en encuestas con acabados con GR Sport pero no especifica si Premium o no…Me sale actualmente con GR pero sin especificar lo dicho, unos 38.
En principio la diferencia de precio no era un marcador importante ya, en este importe, pero si puede ser decisiva por el tema de prestaciones (altura, poca apertura, durabilidad)…quizás me joroba un poco más perder el tema del color bitono.
Gracias por leer. Un cordial saludo.
RESUMEN:
En fase final de decisión dudo entre Corolla Touring Sport Style Edition o Gr Premium.
Me gustaría saber información de propietarios con estos acabados, en especial del Gr Sport Premium.
Conocer datos del tema de la hibridación por desconocimiento, sobre el riesgo de que la batería vaya debajo de asientos traseros de mis hijos (no ocurríria si fueran mis suegros).
Techo solar del Premium pequeña apertura, durabilidad y altura del techo.
En fase de decisión final para una familia de 4 miembros (dos adultos y dos niños de 13 y 8 años). Aviso, se viene tocho (hay resumen).
ANTECEDENTES
He probado algunos coches de mi familia, amigos… comprobando ventajas e incovenientes de todos ellos. Personalmente, comprados por mí han pasado relativamente pocos coches. Todos dentro del grupo VAG. Son: León, Golf y en la actualidad tengo una Touran Sportline 2.0 TDI 150 cv con 13 años y un A4 2.0 TSI 130 cv.
La Touran acumula casi 300.000 km sin ningún problema. Todas satisfacciones tras años de viajar con los niños, hasta ahora por recorridos cortos y temas de presión motor. Se supone que “no dejamos” que haga regeneraciones, mi santa esposa, con trayectos cortos aunque yo me ocupaba de quitarle la carbonilla de vez en cuando

El A4 un hierro con 21 años que el único problema que tiene es de bebida (traga como un demonio) y que puede tener un fallo importante en cualquier momento.
La renovación pasa por quitarme el A4 y coger un coche nuevo. Seguiría con la Touran haciendo más km al día por mi parte y para los fines de semana.
USOS PARA EL NUEVO VEHÍCULO
Uso en ciudad y entre localidades cercanas, trayectos algunos días de 8-10 km y otros de 40-50 km. Fines de semana de 200 km y un par de viajes anuales al norte y al sur España y algún viaje por Europa en la vida del coche (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania…).
OPCIONES VALORADAS
En fase de decisión estaba entre híbrido enchufable de Hyundai (Tucson) y un Active Tourer (BMW) con un buen precio por un familiar…Dentro del grupo Toyota nos encontramos con el RAV 4 híbrido enchufable, al estar subvencionados con moves, achatarramiento y descuento por Irpf, se quedaban en un precio dentro de mi tope marcado para el koreano y el alemán pero el japonés se pasaba por encima. Además, tengo dudas con estos PHEV, en relación a su grado de amortización, relativamente poco tiempo en circulación, consumos, fiabilidad a largo plazo, etc…
Otra opción era dentro del grupo al que estoy acostumbrado, dos coches que me gustan. El Skoda Karoq. Este sin etiqueta ECO (actualmente) y un ranchera, el Octavia combi, ya con etiqueta ECO.
En este caso probé la motorización y lo vi un pelín justa. El 150 cv con un par de 250. En la prueba de conducción, la mujer me señalaba que no debería notarlo con la Tourán, pero vaya que si se nota, incluso jugando con el modo Sport (en la caja DSG7). Ya me gustaría cobrar un 22% más de lo que gano

Finalmente buscando rancheras, dentro del grupo Toyota nos encontramos con el Corolla TS. Los rancheras siempre me han gustado estéticamente y por prestaciones, por encima de SUV y Monovolumen.
No obstante, he de reconocer que durante estos años he disfrutado de un monovolumen durante 300.000 km y 13 años con gran satisfacción por el nivel de acabados de la Tourán, fácil acceso, cargando muebles detrás, metiendo carritos sin plegar (poca broma con esto). Su bola escamoteable para el Thule con las bicis. Un techo solar practicable de verdad (hablaré posteriormente de eso en otros vehículos observados actualmente). Confortabilidad en viajes largos, tamaño de carga, espacio atrás para los chicos y fiabilidad hasta ahora, que empieza a fallar y tiene que ver por el uso actual que le hacemos al coche.
Dicho esto, no me planteo de nuevo un monovolumen, pero si busco fiabilidad, seguridad, espacio, maletero (olvidándome de sensaciones

LA DECISIÓN FINAL
Parece que tengo claro candidato. Un Corolla TS 200h a falta de decidir el acabado final. Antes, tenía que realizar las pruebas oportunas, porque no he tenido un coche del grupo, ni hibrido.
En primer lugar, me preocupa saber el tema de que la batería vaya debajo de los asientos traseros. Si fueran mis suegros me preocuparía menos, pero al ir mis hijos y debido a mi desconocimiento tengo dudas sobre, por ejemplo, calentamiento y riesgo de incendio. Ya sé que se prenden de combustión y eléctricos carísimos, incluso Mercedes, pero no sé qué sistema llevan. He preguntado y el comercial solo me dice que estamos ante un Toyota

Me preocupaba el tema de la rumorosidad que se habla y tras dos pruebas en carretera a 120 más o menos (aunque mas más que menos

Otro tema importante era el tema del motor y empuje. He comprobado que tengo que cambiar el chip con respecto a TDI (también he tenido atmosféricos). Sí que noto diferencias, pero las pruebas han sido satisfactorias con el funcionamiento del 200 para momentos de empuje en situación de precisar acelerar en un cambio de carril, salida de rotonda, entrada a carril de aceleración. Si me ha sorprendido el sonido bronco lineal al ir acelerando sabiendo que no estas provocando daños al coche.
Tras las pruebas por dentro, con los dos chicos, vemos espacio (no tanto como el que teníamos) pero es suficiente para pasar horas en nuestros viajes largos, y el maletero tiene capacidad de carga también, aunque valoro también el uso de un cofre para el techo si fuera o fuese necesario.
En la prueba noté un clonck mencionado en algún hilo, al salir del rebaje del parking del concesionario.
El tema de las alertas por señal y si no he entiendo mal, se tiene que quitar siempre que montas en el coche (entiendo que uno se ¿acostumbra?).
Tras valorar todos estos aspectos y solo con las dudas todavía del tema de la batería debajo de asientos traseros, dudamos entre dos equipamientos. Me gustaría saber su opoinón e impresiones, si lo tenéis o habéis tenido, etc. sobre
ACABADOS
Dudo entre:
- Style Edition
- Gr Sport Premium
También noto más duros los asientos, todo en cuero (sintético) frente a los que vienen en la versión Style Edition (mezcla cuero y tela). No me gusta el cuero (en verano tiene que ser jorobado sin ventilación) y en invierno se salvan al estar calefactados. No me gusta que no tenga ajuste dureza lumbar.
Un techo practicable siempre es importante para mí, en la elección del coche, después de todos los elementos de seguridad activa y pasiva. Para otros no tiene importancia, incluso cero, pero a mis siempre me han gustado por luminosidad en invierno y por sensaciones.
Lo llevo abierto con frecuencia. En el caso del Premium he comprobado al igual que en otras marcas que se abren muy poco y queda en posición oblicua en lugar de recta, en paralelo al resto del techo. En el grupo Volkswagen la apertura en total y marca la gran diferencia. No tengo problemas con el techo del anterior coche tras 13 años y uso intensivo, pero desconozco en Toyota el tema del techo, acabados, durabilidad, etc.
El comercial si me dijo que no se vendían mucho en este acabado. Me comento que el Style de 140 era el superventas. He buscado en el foro el tema propietarios en encuestas con acabados con GR Sport pero no especifica si Premium o no…Me sale actualmente con GR pero sin especificar lo dicho, unos 38.
En principio la diferencia de precio no era un marcador importante ya, en este importe, pero si puede ser decisiva por el tema de prestaciones (altura, poca apertura, durabilidad)…quizás me joroba un poco más perder el tema del color bitono.
Gracias por leer. Un cordial saludo.
RESUMEN:
En fase final de decisión dudo entre Corolla Touring Sport Style Edition o Gr Premium.
Me gustaría saber información de propietarios con estos acabados, en especial del Gr Sport Premium.
Conocer datos del tema de la hibridación por desconocimiento, sobre el riesgo de que la batería vaya debajo de asientos traseros de mis hijos (no ocurríria si fueran mis suegros).
Techo solar del Premium pequeña apertura, durabilidad y altura del techo.
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