Ayuda con la elección del acabado final y algunas dudas de mi nuevo Corolla

atoyot24

Forero Novato
Vehículo/s
Touran/A4/Corolla TS
Hola, es mi primer hilo, despues de leer en la sombra un par de meses y presentarme en el lugar correspondiente. Disculpadme los errores.

En fase de decisión final para una familia de 4 miembros (dos adultos y dos niños de 13 y 8 años). Aviso, se viene tocho (hay resumen).

ANTECEDENTES

He probado algunos coches de mi familia, amigos… comprobando ventajas e incovenientes de todos ellos. Personalmente, comprados por mí han pasado relativamente pocos coches. Todos dentro del grupo VAG. Son: León, Golf y en la actualidad tengo una Touran Sportline 2.0 TDI 150 cv con 13 años y un A4 2.0 TSI 130 cv.

La Touran acumula casi 300.000 km sin ningún problema. Todas satisfacciones tras años de viajar con los niños, hasta ahora por recorridos cortos y temas de presión motor. Se supone que “no dejamos” que haga regeneraciones, mi santa esposa, con trayectos cortos aunque yo me ocupaba de quitarle la carbonilla de vez en cuando ;). En espera de arreglar definitivamente.

El A4 un hierro con 21 años que el único problema que tiene es de bebida (traga como un demonio) y que puede tener un fallo importante en cualquier momento.

La renovación pasa por quitarme el A4 y coger un coche nuevo. Seguiría con la Touran haciendo más km al día por mi parte y para los fines de semana.

USOS PARA EL NUEVO VEHÍCULO

Uso en ciudad y entre localidades cercanas, trayectos algunos días de 8-10 km y otros de 40-50 km. Fines de semana de 200 km y un par de viajes anuales al norte y al sur España y algún viaje por Europa en la vida del coche (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania…).

OPCIONES VALORADAS

En fase de decisión estaba entre híbrido enchufable de Hyundai (Tucson) y un Active Tourer (BMW) con un buen precio por un familiar…Dentro del grupo Toyota nos encontramos con el RAV 4 híbrido enchufable, al estar subvencionados con moves, achatarramiento y descuento por Irpf, se quedaban en un precio dentro de mi tope marcado para el koreano y el alemán pero el japonés se pasaba por encima. Además, tengo dudas con estos PHEV, en relación a su grado de amortización, relativamente poco tiempo en circulación, consumos, fiabilidad a largo plazo, etc…

Otra opción era dentro del grupo al que estoy acostumbrado, dos coches que me gustan. El Skoda Karoq. Este sin etiqueta ECO (actualmente) y un ranchera, el Octavia combi, ya con etiqueta ECO.

En este caso probé la motorización y lo vi un pelín justa. El 150 cv con un par de 250. En la prueba de conducción, la mujer me señalaba que no debería notarlo con la Tourán, pero vaya que si se nota, incluso jugando con el modo Sport (en la caja DSG7). Ya me gustaría cobrar un 22% más de lo que gano;)

Finalmente buscando rancheras, dentro del grupo Toyota nos encontramos con el Corolla TS. Los rancheras siempre me han gustado estéticamente y por prestaciones, por encima de SUV y Monovolumen.

No obstante, he de reconocer que durante estos años he disfrutado de un monovolumen durante 300.000 km y 13 años con gran satisfacción por el nivel de acabados de la Tourán, fácil acceso, cargando muebles detrás, metiendo carritos sin plegar (poca broma con esto). Su bola escamoteable para el Thule con las bicis. Un techo solar practicable de verdad (hablaré posteriormente de eso en otros vehículos observados actualmente). Confortabilidad en viajes largos, tamaño de carga, espacio atrás para los chicos y fiabilidad hasta ahora, que empieza a fallar y tiene que ver por el uso actual que le hacemos al coche.

Dicho esto, no me planteo de nuevo un monovolumen, pero si busco fiabilidad, seguridad, espacio, maletero (olvidándome de sensaciones ;) y hemos llegado al Corolla Touring Sports 200h.

LA DECISIÓN FINAL

Parece que tengo claro candidato. Un Corolla TS 200h a falta de decidir el acabado final. Antes, tenía que realizar las pruebas oportunas, porque no he tenido un coche del grupo, ni hibrido.

En primer lugar, me preocupa saber el tema de que la batería vaya debajo de los asientos traseros. Si fueran mis suegros me preocuparía menos, pero al ir mis hijos y debido a mi desconocimiento tengo dudas sobre, por ejemplo, calentamiento y riesgo de incendio. Ya sé que se prenden de combustión y eléctricos carísimos, incluso Mercedes, pero no sé qué sistema llevan. He preguntado y el comercial solo me dice que estamos ante un Toyota ;) (agradezco enlaces con información).

Me preocupaba el tema de la rumorosidad que se habla y tras dos pruebas en carretera a 120 más o menos (aunque mas más que menos ;) el ruido de rodadura no ha sido llamativo ni de forma subjetiva ni con la objetividad de una aplicación con medida de db. Si me sorprendió en una de ellas, un día muy ventoso la aerodinámica, notando mucho el tema del ruido del viento y eso que estoy acostumbrado con un coche alto y grande y con llevar techos abiertos en ocasiones. En otra no note tanto ese tema de aerodinámia.

Otro tema importante era el tema del motor y empuje. He comprobado que tengo que cambiar el chip con respecto a TDI (también he tenido atmosféricos). Sí que noto diferencias, pero las pruebas han sido satisfactorias con el funcionamiento del 200 para momentos de empuje en situación de precisar acelerar en un cambio de carril, salida de rotonda, entrada a carril de aceleración. Si me ha sorprendido el sonido bronco lineal al ir acelerando sabiendo que no estas provocando daños al coche.

Tras las pruebas por dentro, con los dos chicos, vemos espacio (no tanto como el que teníamos) pero es suficiente para pasar horas en nuestros viajes largos, y el maletero tiene capacidad de carga también, aunque valoro también el uso de un cofre para el techo si fuera o fuese necesario.

En la prueba noté un clonck mencionado en algún hilo, al salir del rebaje del parking del concesionario.

El tema de las alertas por señal y si no he entiendo mal, se tiene que quitar siempre que montas en el coche (entiendo que uno se ¿acostumbra?).

Tras valorar todos estos aspectos y solo con las dudas todavía del tema de la batería debajo de asientos traseros, dudamos entre dos equipamientos. Me gustaría saber su opoinón e impresiones, si lo tenéis o habéis tenido, etc. sobre

ACABADOS

Dudo entre:
  • Style Edition
Tiene todos los acabados y ayudas que buscamos en un coche, salvo algo que me hubiera gustado escoger, el color bitono (descarto hacerlo yo a posteriori). En Áscari con negro me parece muy bonito.
  • Gr Sport Premium
He notado el techo más bajo, no soy grande, ni alto ni bajo, en la media para uno de la EGB. Mido 1,77 descalzo (medida en el reclutamiento de la mili). Al venir de la Touran, que era muy espacioso, veo que me queda el asiento en mi modo de conducción justo en el acabado con Techo, no así en el Style Edition, pero ya parece impresión mía. No he podido tirar de regla y cartabón. Mi hijo mayor viene pegando fuerte también porque como engulle y está casi como yo de alto en esta edad y preveo que me pase con solvencia.

También noto más duros los asientos, todo en cuero (sintético) frente a los que vienen en la versión Style Edition (mezcla cuero y tela). No me gusta el cuero (en verano tiene que ser jorobado sin ventilación) y en invierno se salvan al estar calefactados. No me gusta que no tenga ajuste dureza lumbar.

Un techo practicable siempre es importante para mí, en la elección del coche, después de todos los elementos de seguridad activa y pasiva. Para otros no tiene importancia, incluso cero, pero a mis siempre me han gustado por luminosidad en invierno y por sensaciones.

Lo llevo abierto con frecuencia. En el caso del Premium he comprobado al igual que en otras marcas que se abren muy poco y queda en posición oblicua en lugar de recta, en paralelo al resto del techo. En el grupo Volkswagen la apertura en total y marca la gran diferencia. No tengo problemas con el techo del anterior coche tras 13 años y uso intensivo, pero desconozco en Toyota el tema del techo, acabados, durabilidad, etc.

El comercial si me dijo que no se vendían mucho en este acabado. Me comento que el Style de 140 era el superventas. He buscado en el foro el tema propietarios en encuestas con acabados con GR Sport pero no especifica si Premium o no…Me sale actualmente con GR pero sin especificar lo dicho, unos 38.

En principio la diferencia de precio no era un marcador importante ya, en este importe, pero si puede ser decisiva por el tema de prestaciones (altura, poca apertura, durabilidad)…quizás me joroba un poco más perder el tema del color bitono.

Gracias por leer. Un cordial saludo.

RESUMEN:

En fase final de decisión dudo entre Corolla Touring Sport Style Edition o Gr Premium.

Me gustaría saber información de propietarios con estos acabados, en especial del Gr Sport Premium.

Conocer datos del tema de la hibridación por desconocimiento, sobre el riesgo de que la batería vaya debajo de asientos traseros de mis hijos (no ocurríria si fueran mis suegros).

Techo solar del Premium pequeña apertura, durabilidad y altura del techo.

Última edición:
¿Los asientos del GR Premium son cuero sintético, no cuero-cuero? Los del SE sí son cuero sintético + tela. No dan calor. Los delanteros son deportivos, igual que el GR Premium. Son cómodos (aunque tengo algún problema con una zona dura bajo el embellecedor, que en viajes largos me presiona bastante bajo las cervicales).

Yo mido 1,95. Atrás doy en el techo. El techo solar baja la altura libre. En km77.com cifran esa pérdida en 5cm. Recuerdo haber leído un mensaje en primavera de un forero con GR Premium que amigos de 1,85 se quejaban de dar con la cabeza en las plazas traseras.

Sobre la batería bajo el asiento, creo que antes de que el pasajero note el asiento caliente, el coche ya se ha parado. Hay una rejilla de ventilación en un lado de la base del asiento.

¿Los asientos del GR Premium son cuero sintético, no cuero-cuero? Los del SE sí son cuero sintético + tela. No dan calor. Los delanteros son deportivos, igual que el GR Premium. Son cómodos (aunque tengo algún problema con una zona dura bajo el embellecedor, que en viajes largos me presiona bastante bajo las cervicales).

Yo mido 1,95. Atrás doy en el techo. El techo solar baja la altura libre. En km77.com cifran esa pérdida en 5cm. Recuerdo haber leído un mensaje en primavera de un forero con GR Premium que amigos de 1,85 se quejaban de dar con la cabeza en las plazas traseras.

Sobre la batería bajo el asiento, creo que antes de que el pasajero note el asiento caliente, el coche ya se ha parado. Hay una rejilla de ventilación en un lado de la base del asiento.
Sí, Style Edition los asientos son tela y alcántara (piel sintética).
GR Sport premium son piel vacuno.

Muchas gracias por la información y datos. Desconocía el tema del cuero en el premium.

Gracias también por el dato de km77 y creo a ojímetro que si tiene que tener esos 5 cm de diferencia. Pero vamos, con tu altura y entrando, no me quejaré. Si me creo tambien el tema de los que pasan del metro 85 o 90 toquen con la cabeza si están bien sentados ( rectos).
El asiento no me pareció cómodo...y note en prueba algo de dureza y me preocupa de cara a viajes largos también ( no para trayectos de ciudad)...esto lo tengo que ver.

Sobre las rejilla he visto algún video hablando de no bloquearlas y de la importancia del cambio de filtro también. Un saludo.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Antes de nada, se agradece leer a gente que se expresa bien, con muchos datos y con cabeza.

Creo que no te voy a poder ayudar mucho en tu decisión, pero te aporto los datos que puedo.

En mi caso, un GR no premium (error enorme por mi parte), midiendo 1,84 no tengo problema ninguno con la altura del techo. También es cierto que, más allá de la altura, depende si eres más "de piernas" o "de torso". En mi caso soy de pierna larga así que quizá por eso no tengo problema.

Por otro lado desconozco si hay diferencia de altura entre los asientos del GR y el GR Premium, pero, siendo los mismos asientos con distintas "telas" encima, me extraña muchísimo esas diferencias entre versiones.

Sobre el ruido de rodadura, yo en la prueba tampoco noté gran cosa, pero a día de hoy no lo aguanto. El tema con el ruido de rodadura es que no es constante. Si vas por carreteras en buen estado, se escucha como cualquier otro coche. Como la carretera esté un poco rota o vayas por un asfalto más rugoso, ya suena más que cualquier otro coche que haya probado, pero sigue dentro de la normalidad. Si la carretera es muy rugosa (bastante típico en la A8 por aquí por el norte) simplemente yo no puedo viajar con ese coche. Me vuelve loco. Así que todo depende del estado de las carreteras que circules normalmente y también del perfil del neumático que lleves (en el caso del GR Sport Premium es de 40, que es muy poco y muy innecesario en este coche, creo yo).

Y en cuanto a la batería bajo los asientos, tras leer muchas muchas horas sobre este coche y esta tecnología antes de comprarlo, ver muchos videos, pasar por muchos foros (nacionales e internacionales), etc, nunca he visto a nadie comentar que haya sido un problema en ningún caso. Ni se nota calor, ni nadie ha tenido ningún incendio ni problema grave. Incluso gente que ha llevado la rejilla de ventilación de la batería tapada durante un viaje largo sin darse cuenta, y no ha tenido problema ninguno, así que en ese aspecto creo que podemos estar todos tranquilos.

No puedo comentar mucho más porque ni tengo un TS, ni un 200H y el mío es de 2023 por lo que algunas cosas del 2024 que preguntas tampoco las conozco, pero espero que decidas lo que decidas, sea para bien y lo disfrutéis mucho.

Hola, yo al respecto del Hilo, poco puedo aportar, pero me encanta leer hilos bien argumentados y explicados, gracias por expresarte así.

webon, yo estuve de vacaciones por Asturias, en concreto por Llanes y un día hicimos el ir a Gijon y de Gijon a Oviedo, Tramospor la A8, terribles
Parece que vas a despegar por esa autovía, parece una turbina de avión, no sé como no arreglan esa carretera.
El asunto es que fuimos hasta Oviedo para ver a unos amigos, que tiene un audi A2, es pequeño, pero se le supone bien insonorizado, y al comentarle a mi colega el asunto, me dice que a el le pasa lo mismo con su coche, que es una mierda increible, que mas de una hora en esas condiciones lo aborrece y que intenta evitarla a toda costa ( A8), entiendo que has pasado con mas coches, pero es cierto que me llamo la atención, de hecho creo que lo puse en en un hilo.
yo vivo en Madrid y fue la primera vez que acuse un ruido que me hizo pensar, por aquí en mejor o peor medida, suelen estar bien, cierto que aun no he hecho un viaje al sur por la de andalucia, solo he ido a Llanes por la de burgos y cantabria y maravilloso el viaje, al igual que por la de extremadura y valencia.
Un saludo compas

Hola, gracias por vuestra ayuda e información. Sobre el tema de la batería bajo los asientos, agradezco la información. En cuanto al tema de la altura y asientos tengo que volver a verlo una vez más.

Sobre el tema de la rodadura me preocupa un poco más porque me paso 15 días todos los años por Asturias viendo a una parte de la familia y me recorro toda esa carretera. Centro neurálgico en Luarca y voy hasta Galicia y Santander. En la Touran es cierto que también se oye y es molesto algunos tramos y siempre lo mencionamos. Como este por encima puede ser de aúpa. Me voy a tener que ir a hacer la prueba al concesionario de Gijón o de Oviedo ;).

Gracias a ambos por su tiempo.

Un cordial saludo.
Muy buenas compañero.

Antes de nada, se agradece leer a gente que se expresa bien, con muchos datos y con cabeza.

Creo que no te voy a poder ayudar mucho en tu decisión, pero te aporto los datos que puedo.

En mi caso, un GR no premium (error enorme por mi parte), midiendo 1,84 no tengo problema ninguno con la altura del techo. También es cierto que, más allá de la altura, depende si eres más "de piernas" o "de torso". En mi caso soy de pierna larga así que quizá por eso no tengo problema.

Por otro lado desconozco si hay diferencia de altura entre los asientos del GR y el GR Premium, pero, siendo los mismos asientos con distintas "telas" encima, me extraña muchísimo esas diferencias entre versiones.

Sobre el ruido de rodadura, yo en la prueba tampoco noté gran cosa, pero a día de hoy no lo aguanto. El tema con el ruido de rodadura es que no es constante. Si vas por carreteras en buen estado, se escucha como cualquier otro coche. Como la carretera esté un poco rota o vayas por un asfalto más rugoso, ya suena más que cualquier otro coche que haya probado, pero sigue dentro de la normalidad. Si la carretera es muy rugosa (bastante típico en la A8 por aquí por el norte) simplemente yo no puedo viajar con ese coche. Me vuelve loco. Así que todo depende del estado de las carreteras que circules normalmente y también del perfil del neumático que lleves (en el caso del GR Sport Premium es de 40, que es muy poco y muy innecesario en este coche, creo yo).

Y en cuanto a la batería bajo los asientos, tras leer muchas muchas horas sobre este coche y esta tecnología antes de comprarlo, ver muchos videos, pasar por muchos foros (nacionales e internacionales), etc, nunca he visto a nadie comentar que haya sido un problema en ningún caso. Ni se nota calor, ni nadie ha tenido ningún incendio ni problema grave. Incluso gente que ha llevado la rejilla de ventilación de la batería tapada durante un viaje largo sin darse cuenta, y no ha tenido problema ninguno, así que en ese aspecto creo que podemos estar todos tranquilos.

No puedo comentar mucho más porque ni tengo un TS, ni un 200H y el mío es de 2023 por lo que algunas cosas del 2024 que preguntas tampoco las conozco, pero espero que decidas lo que decidas, sea para bien y lo disfrutéis mucho.
Hola, yo al respecto del Hilo, poco puedo aportar, pero me encanta leer hilos bien argumentados y explicados, gracias por expresarte así.

webon, yo estuve de vacaciones por Asturias, en concreto por Llanes y un día hicimos el ir a Gijon y de Gijon a Oviedo, Tramospor la A8, terribles
Parece que vas a despegar por esa autovía, parece una turbina de avión, no sé como no arreglan esa carretera.
El asunto es que fuimos hasta Oviedo para ver a unos amigos, que tiene un audi A2, es pequeño, pero se le supone bien insonorizado, y al comentarle a mi colega el asunto, me dice que a el le pasa lo mismo con su coche, que es una mierda increible, que mas de una hora en esas condiciones lo aborrece y que intenta evitarla a toda costa ( A8), entiendo que has pasado con mas coches, pero es cierto que me llamo la atención, de hecho creo que lo puse en en un hilo.
yo vivo en Madrid y fue la primera vez que acuse un ruido que me hizo pensar, por aquí en mejor o peor medida, suelen estar bien, cierto que aun no he hecho un viaje al sur por la de andalucia, solo he ido a Llanes por la de burgos y cantabria y maravilloso el viaje, al igual que por la de extremadura y valencia.
Un saludo compas

saludo.

Última edición:
Os paso este video de youtube, no se que coche será, es justo el camino desde Gijon a Oviedo y mirar el video desde el minuto 10 al 11, sobre el 10,20 hace un cambio el sonido del coche de alucinar, de repente es como una turbina, si se escucha así con una cámara como se escucha dentro no os lo quiero ni decir, en ma spartes del video se escucha tb, como en el minuto 8, pero así veis diferencias, saludos

Un avión despegando

de verdad que en aquel momento, si se sentí horrorizado, y nunca mas me ha vuelto a pasar

saludos compas

Si, ese tramo está en varias partes del recorrido hasta Luarca y ese sonido tipo turbina también se escucha en la Touran. Molesto, pero mi duda es si es mucho mayor en el TS...Gracias de nuevo.

Si, ese tramo está en varias partes del recorrido hasta Luarca y ese sonido tipo turbina también se escucha en la Touran. Molesto, pero mi duda es si es mucho mayor en el TS...Gracias de nuevo.
Pues en el corolla, yo tengo GR Hb es terrible, menos mal que son tramos, pero si vas a si una hora, dolor de cabeza como poco
yo la verdad, que haría la prueba por alli, que te saque a esa autovía y lo ves tu mismo, seguro que acabas eligiendo un gran coche, esa el que sea
saludos

Última edición:
Yo he hecho ese tramo muchísimas veces con mi Renault Megane Classic RXE 1.4 del 2000 (os pongo modelo exacto para que tengáis referencia) y os aseguro que el sonido de rodadura es muy alto en ese coche cuando vas por ese asfalto en concreto.
Aun no tengo el Corolla, pero es el sitio donde quiero poner a prueba el sonido de rodadura para comparar.
Comentaros también, que en los recorridos que he hecho por toda España no me he encontrado un asfalto que sea tan exageradamente sonoro en rodadura como ese, y no es que el asfalto este deteriorado, ya que parece en muy buen estado, es por las propias características del mismo.
Como bien comenta el compañero es como viajar con una turbina de avión en el techo.

Volviendo al tema del hilo. Yo tuve la misma duda entre el TS Style Edition y el TS GR Sport Premium. Al final me decidí por el TS GR Sport Premium porque la diferencia de precio a igualdad de motor no era mucha, y el TS GR Sport Premium trae el techo (a parte de otras cositas).

Gracias de nuevo por los datos...si...esa es la disyuntiva. A la espera de ver qué decidimos. Un cordial saludo.

Yo todavía no tengo el corolla pero tengo un auris del 2007.
Siempre le he puesto michelin, y de unos años hasta ahora, el ruido de rodadura se ha incrementado una barbaridad.
Conclusión, las putas carreteras españolas que no las mantienen.
Ayes estuve en Portugal y apenas se escuchaba. Las carreteras están mucho mejor que aquí.

Yo he hecho ese tramo muchísimas veces con mi Renault Megane Classic RXE 1.4 del 2000 (os pongo modelo exacto para que tengáis referencia) y os aseguro que el sonido de rodadura es muy alto en ese coche cuando vas por ese asfalto en concreto.
Aun no tengo el Corolla, pero es el sitio donde quiero poner a prueba el sonido de rodadura para comparar.
Comentaros también, que en los recorridos que he hecho por toda España no me he encontrado un asfalto que sea tan exageradamente sonoro en rodadura como ese, y no es que el asfalto este deteriorado, ya que parece en muy buen estado, es por las propias características del mismo.
Como bien comenta el compañero es como viajar con una turbina de avión en el techo.

Volviendo al tema del hilo. Yo tuve la misma duda entre el TS Style Edition y el TS GR Sport Premium. Al final me decidí por el TS GR Sport Premium porque la diferencia de precio a igualdad de motor no era mucha, y el TS GR Sport Premium trae el techo (a parte de otras cositas).
Si queréis oír ruido de rodadura id por la Y que es de hormigón. Ahí no escuchaba ni el ruido del motor de mi anterior diesel de 1996.

Madre mia, que carreteras hay por el norte???
Yo si son carreteras como indicáis buscaba otra forma de llegar, porque ese ruido de turbina son vibraciones que no le harán ningún bien a ningún coche.
Por las de Andalucia y levante español, las veo bastante decentes, con pequeños tramos algo malos, pero para nada en mi 140h noto eso que se comenta.
Ahora empiezo a entender comentarios aquí lanzados.
Suerte y espero no tener que pasar por ahí.

Si tienes las lógicas dudas y temores por la batería al ser de Litio, mi consejo es que vayas a por un Corolla 180h usado. Las baterías que monta son de NiMh cuya seguridad es total.

Es verdad que Toyota trata bien a la batería por como la gestiona el sistema híbrido y que en los taxis Prius Plus no se ha leido ni escuchado incidencia alguna en centenares de miles de km que tienen recorridos cada unidad, pero .... Yo, hoy en día no me compraría un Toyota híbrido nuevo por el tema del Litio, antes prefiero correr el riesgo (poco la verdad) de un usado. Que además no equipan el molesto pitido de las señales que se debe apagar cada vez que se inicia el coche.

Defecto que veo en los híbridos en general (salvo alguna marca casualmente premium) es el sistema de refrigeración de la batería que consta de un cutre ventilador además situado en el peor sitio posible. Personalmente veo que cuando la batería está fuera de rango de temperatura (fría o caliente) el sistema limita su uso y el motor de combustión entra más a menudo con el consiguiente aumento de consumo. ¿Por qué no se plantearon, aunque sea como opción la instalación de un equipo de refrigeración? Ya sea aprovechado el climatizador del coche o uno adicional, que está todo inventado, en el mundo de PC llevan ya muchos años evitando que se achicharren comoonentes. Además las temperaturas altas no son muy amigas del Litio.

Última edición:
Madre mia, que carreteras hay por el norte???
Yo si son carreteras como indicáis buscaba otra forma de llegar, porque ese ruido de turbina son vibraciones que no le harán ningún bien a ningún coche.
Por las de Andalucia y levante español, las veo bastante decentes, con pequeños tramos algo malos, pero para nada en mi 140h noto eso que se comenta.
Ahora empiezo a entender comentarios aquí lanzados.
Suerte y espero no tener que pasar por ahí.

Dentro de unos días atravieso toda la península con el Corolla (si no le doy fuego antes) para pasar por el sur una semanita. Ya te diré si noto diferencia o no en ese sentido.

De que algo influyen las carreteras de aquí (que soportan heladas y deshielos y por eso están como están) no tengo ninguna duda, pero no creo que de repente por el sur se convierta esto en la alfombra de Aladdin.

Buenos días compañero.

Tenemos un TS style edition 200h desde hace tres semanas.
Mido 1,83 y no tengo problemas con el techo.
Tenenos dos peques y llevamos dos sillas, una a contramarcha y otra a favor, caben perfectamente. El único punto negativo que ya sabía de antemano es que el coche es bajito y puede resultar incómodo en según que situaciones el abrochar a los peques ( coche en la calle y acceder a la silla desde un bordillo alto pro ejemplo )
Para mi gusto la puerta trasera podría abrirse un punto más para ser más cómodo.
Sobre la capacidad del maletero, estoy encantado, veníamos de un 207 de 2006 , así que imagínate lo que hemos ganado.

Por lo demás, muy contento con el funcionamiento del vehículo. Sabía de antemano lo que iba a comprar y en la prueba dinámica comprobé todo lo que se comenta por aquí, insonorización, funcionamiento de la caja ecvt, aceleración, recuperaciones.. bien, todo correcto.

Viniendo de un 207 diesel me pareció una gozada, el sonido de rodadura es correcto y si , el motor hace ruido cuando le pides al coche, pero no es molesto bajo mi punto de vista.

Ahora bien, te recomiendo que lo pruebes bien, y si aún tienes dudas, que te aquiles uno y lo pruebes un fin de semana y simules el uso que le vas a dar.

Resumiendo, en mi caso, es lo que buscada, tiene sus cositas,.pero ya venía avisado de antemano, las acepto claudicando ante la fiabilidad de la marca, ya que es un coche que ha vendido para quedarse haste que reviente.

Un saludo

Volver