Ayuda de compra: ¿Style, GR-Sport... o Advance?

• Autor de tema Autor de tema Varo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, el sistema de aparcamiento automático sólo funciona cuando hay un hueco para que aparque un autobús.
Lo que si funciona bien son los sensores porque te van indicando en la pantalla lo cerca que esta cada uno, con tres intensidades y colores según te acercas más, no solo pitidos por todos lados, cuando estas aparcando en sitios estrechos se agradece porque controlas como estas de cerca por cada sitio.
Funcionan bien y pueden frenar solos.
La unica precaución con los bordillos bajos y obstaculos que sobresalgan.
¿Incluso es capaz de frenar en caso de que el golpe vaya a ser con la aleta o el retrovisor? Supongo que eso ya sería mucho pedir, ¿no?

¿Incluso es capaz de frenar en caso de que el golpe vaya a ser con la aleta o el retrovisor? Supongo que eso ya sería mucho pedir, ¿no?
Diria que el PKSB es solamente es frontal o trasero, medianamente recto. No se me ha activado en ninguna otra circunstancia. Mi resumen de las ayudas al aparcamiento:

• Sensores: me parece tremendo que las otras versiones no lo lleven, es algo muy basico hoy en día. Bien que incluyen sensores laterales. Mal que la informacion visual es en el cuadro de instrumentos en vez de la pantalla central y la calibracion sobretodo lateral es exageradamente conservadora
  • Camara: Bien, que esté, de serie en todos con resolucion decente y railes. Mal que no giren los railes al girar el volante.
  • S-IPA: Un desastre. Aparca fatal. He tenido coches Ford y PSA con sistemas equivalentes más antiguos que aparcan mejor que yo, en sitios donde sudaría. Este es malo de narices, inutil en mi caso. No lo vuelvo a probar más.
  • PKSB: Una maravilla, te evita colisiones en aparcamiento, sea por despiste con la marcha o por soltar muy alegre el freno.

Le falta que los retrovisores laterales bajen al poner marcha atrás, que dado el perfil de las llantas ayudaría a evitar bordillazos. Mi resumen es que las ayudas al aparcamiento en general hacen que evites roces que el dia que los repares (por que quieras, para veder el coche) valen dinero o penalizaciones de seguro a medio plazo.

Lo siento, no tengo valor de probarlo😁
Yo tambien me lo he preguntado.

No lo he probado tampoco pero creo que el retrovisor no lo salva, al menos cuando lo meto en el garaje, y va justito, no dice nada. Sin embargo la alerta si que me avisa y creo que frenaría, de hecho los los sensores de aparcamiento laterales están prácticamente encima de las ruedas (en las propias alertas)

Si alguien se anima... Que nos cuente 😅.

No lo he probado tampoco pero creo que el retrovisor no lo salva, al menos cuando lo meto en el garaje, y va justito, no dice nada. Sin embargo la alerta si que me avisa y creo que frenaría, de hecho los los sensores de aparcamiento laterales están prácticamente encima de las ruedas (en las propias alertas)

Si alguien se anima... Que nos cuente 😅.
El retrovisor no lo salva. A mi me ha pasado que salí de mi plaza de garaje (muy estrecha) marcha atrás, se me olvidó plegar los retrovisores y toqué el derecho con la columna, partiendo la tulipa del mismo. Los laterales funcionan muy bien, pero no frenan el coche,solo avisan con con graficos en el tablero de instrumentos si estas a punto de tocar algún obstáculo.

El sistema de frenado automático en aparcamiento es solamente adelante y atrás (el de marcha atrás doy fe de que funciona).

El sistema de frenado automático en aparcamiento es solamente adelante y atrás (el de marcha atrás doy fe de que funciona).
Pienso igual, todos los días paso el lateral a menos de 10cm de la entrada del parking y de una columna y avisa mucho pero no frena, sin embargo buenos sustos me ha metido frenando cuando me acercaba algo ligero marcha atrás a alguna pared. Solo me ha frenado marcha atrás, supongo que con la cámara se controla mejor la distancia y se va "más a saco" que marcha adelante donde suelo ir con mucho cuidado no vaya a ser...

He encontrado este video en perfecto ruso, donde se puede ver que funciona sin problemas tanto delante como atrás (hasta incluye el fantástico ruido de frenos típico de nuestros coches XDD):

Mi salida de garaje es en L, y no se puede hacer de una solo maniobra, por lo que hay que dejar caer el coche hacia detrás un poco girando el volante hacia la izquierda para pegar el culo un poco al costado y tener más angulo de giro al subir.

Pues el coche frena si es solo en la esquina, por que me lo ha clavado alguna vez, pero lo dicho, siendo sólo en la esquina trasera, más tirando a la aleta no lo he probado (ni espero) pero viendo alguna vez lo cerca que paso no creo que lo haga.
Pero creo que puede llegar a tener su lógica para apurar pasar por sitios estrechos, además bastante te avisa .... que es un cansino.

Volver