Ayuda rapida porfa quien tenga o haya probado 125 TS con llanta 17 o actual Style

En mi opinión las llantas de 17 con el asfalto regular o mal son infierno. La niña cuando se quiere echar una cabezada en el coche me dice que nota mucho la vibración. No se si por el perfil, fabricante o lo que sea, pero acentúa o no filtra el estado de la carretera.

Mis próximas gomas para la llanta de 17 serán probablemente 205 55 r17 o 205 50 r17.
Perfil 55 para llanta de 17?Seguro que eso se puede hacer?Las llantas de 17 traen de serie perfil 45.

Si trae 225/45-17 el equivalente sería 205/50-17 si no me equivoco. Pero el perfil va a ser el mismo porque es proporcional al ancho de la rueda (si no no sería equivalente, obvio), imagino que el ruido de rodadura bajará algo por haber menos goma en contacto con el suelo y el consumo más de lo mismo por lo anterior y por el rozamiento con el aire aunque menos que bajando medida de llanta, yo miraría el ancho de la llanta antes por si acaso queda demasiado estirada la rueda (es lo que pasa en las 18 si los cálculos no me fallan)

El sedan es el único AT con halogenos. Pero como decis biled sigue siendo mejor que las led normales (reflejadas).

R17/225 vs R16/205: Mejor estéticamente (subjetivo). Y mejor frenada y agarre en seco . En mojado al revés. Asi que hasta esto es "subjetivo" dependiendo si conduces por Almeria o por Pontevedra por ejemplo.

El 180. Creo que se refiere al 125
toyota-corolla-125h-feel-guia-de-compra.jpg
Estas son...perdon...a estas llantas me referia

Perfil 55 para llanta de 17?Seguro que eso se puede hacer?Las llantas de 17 traen de serie perfil 45.
55 hay que homologar, es un 3,5%. Lo trae el clase A de un vecino, igual sabe al mercedes de esto 😂. 140 euros así rápidamente homologar ese neumático. También cubrirá algo el hueco que queda entre la rueda y el paso de rueda.

Sin que nadie se ofenda por el comentario.

soy el único que se compro el coche por la estética????

en ningún momento, se me paso por la cabeza, que si la llanta 18 gasta mas que las 16, que si los neumáticos de 16 son mas baratos que los de 18.....

encuentro un poco ridículo, gastarte mas de 20.000 euros en un coche, o en lo que sea, y estar pendiente de estos gastos mínimos.

un coche es algo que vas a tener por muchos años, y si estas mas pensando en los gastos futuros que en lo que te gusta, a la larga pensaras, "ufff, por ahorrarme X €, me quede un coche que no me gustaba del todo".

Repito, es mi opinión, y no me gustaría que nadie se ofendiera.

en ningún momento, se me paso por la cabeza, que si la llanta 18 gasta mas que las 16, que si los neumáticos de 16 son mas baratos que los de 18.....

encuentro un poco ridículo, gastarte mas de 20.000 euros en un coche, o en lo que sea, y estar pendiente de estos gastos mínimos.

un coche es algo que vas a tener por muchos años, y si estas mas pensando en los gastos futuros que en lo que te gusta, a la larga pensaras, "ufff, por ahorrarme X €, me quede un coche que no me gustaba del todo".

Yo lo compre por estética pero si esa estética te hace perder confort... Hasta que no lo tienes en casa no te das cuenta de todo.

Cierto Isaac pero el tuyo al ser 180 como que esa respuesta del coche suple un poco el comerse el coco con la llanta respecto al comportamiento vs el 125 y encima carroceria TS

Fijate la cara de gilipollas que se me queda que por 1900 pavos mas no llego al 180 y podría...pero mi mujer ya ha puesto limite...y ahi poco puedo hacer...

He observado que en caso del TS125 la gente tira mas por el acabado AT...por tema consumo y gastos...entonces ya ese perfil ya no tiene sentido en la estetica y comportamiento al pensar en el 180

Mi situación ha mezclado 125 TS con llantas 17 porque mola la estética...no alcanzo al 180 porque mi mujer no quiere gastarse 1900 euros mas...por tanto yo dije joder al menos no te compres un coche mas torpon por la estética porque tendrás un 125TS con llanta 17

Espero haberme explicado

Pienso lo mismo, tienes que estar contento con lo que te compras, si no, no te lo compres que luego, te arrepentirás siempre.
Las personas nos motivamos y sentimos con el instinto, EN NINGUN CASO POR 0,1 ó 0,4 décimas. Dile a tu mujer que la vas a llevar un fin de semana de vacaciones a donde sea o que se compre el vestido que más le guste, que pagas tú, ya verás que la convences rápidamente. ¿Que son dos mil euros más?, veinte euros más de letras . . . eso no es "ná".
Resumiendo, que te compres el que más te guste, hostias, que solo se vive una vez.
Edito: Yo quería el AT 125, pero mi mujer me estaba viendo cómo se me caía la baba, literalmente, mirando de reojo el 180 Feel que tenía a un metro de mí en el concesionario, al final le dí tantísima pena que me dijo, anda llévate éste que me vas a hacer llorar, pero me tienes que llevar a ver toda Italia y ahora a los dos años de comprar el coche ha cumplido su sueño, ya hemos ido, con el PEAZO de Corolla, por supuesto

Última edición:
Tengo desde hace un mes el ts 125 con acabado style y no acabo de entender lo que dicen de que el coche sea torpon.
En la prueba del coche la hice con un active tech tambien de 125 y es cierto que solo fue media hora y que ya hace mas de dos meses de aquello, pero en ningun momento, cuando recoji el coche en el concesionario me dije, vaya no se comporta como me dio la sensacion en las pruebas, vamos que ni lo note. Creo que a no ser que seas muy "empeñado" no vas a notar la diferencia entre un neumatico y otro.
Tambien te digo que para mi el coche es solo un instrumento que me lleva de un sitio a otro y en mi caso pedi el style por las luces, el acabado del asiento, los cristales tintados en la parte trasera y las llantas que estéticamente, las del AT no me gustaban.

Pienso lo mismo, tienes que estar contento con lo que te compras, si no, no te lo compres que luego, te arrepentirás siempre.
Las personas nos motivamos y sentimos con el instinto, EN NINGUN CASO POR 0,1 ó 0,4 décimas. Dile a tu mujer que la vas a llevar un fin de semana de vacaciones a donde sea o que se compre el vestido que más le guste, que pagas tú, ya verás que la convences rápidamente. ¿Que son dos mil euros más?, veinte euros más de letras . . . eso no es "ná".
Resumiendo, que te compres el que más te guste, hostias, que solo se vive una vez.
Edito: Yo quería el AT 125, pero mi mujer me estaba viendo cómo se me caía la baba, literalmente, mirando de reojo el 180 Feel que tenía a un metro de mí en el concesionario, al final le dí tantísima pena que me dijo, anda llévate éste que me vas a hacer llorar, pero me tienes que llevar a ver toda Italia y ahora a los dos años de comprar el coche ha cumplido su sueño, ya hemos ido, con el PEAZO de Corolla, por supuesto
Pero si tienes el feel por qué pones el active tech en la foto de perfil?

Habla con calma con tu mujer, y decidís. Los dos tenéis que ceder en algo para salir contentos de la compra, que es un coche no una batidora.
En tema de consumo entre 16", 17",... décimas.

Pero al compañero le preocupa más que el consumo en sí la aceleración del coche por la diferencia de inercia de las llantas y resistencia a la rodadura de los neumáticos... Sigo pensando que va a resultar poco apreciable, la verdad.

Salu2.

Pero al compañero le preocupa más que el consumo en sí la aceleración del coche por la diferencia de inercia de las llantas y resistencia a la rodadura de los neumáticos... Sigo pensando que va a resultar poco apreciable, la verdad.

Salu2.
Exacto eso es lo que me preocupa...pero insisto que también son las circunstancias ya que no he encontrado por 100 km a la redonda un TS 125 con llanta 16 o 17 para probar...es decir...vamos dentro de mi ignorancia...que si la prueba de concesionario la hice en un HB 125 con llanta 16....y luego compro mismo motor ahora con carroceria TS y llanta 17...pues no quiero meterle mano y diga...uf el otro que probé me supo distinto...solo eso...son 24000 pavos a invertir mas menos pero uno no puede hacer 300 ida y 300 km vuelta para probar el modelo...una pena

Y si me apuras, tampoco creo que se note mucho el pasar de HB a TS a igualdad de llantas. Creo que son solamente como 50 kg de diferencia de peso o poco más (en vacío, si vas cargado hasta las trancas con el TS será bastante más 😛).

Salu2.

Concretando, según k77 hay 0,2 segundos de diferencia en aceleración 0 a 100 km/h:
  • Corolla HB Active Tech, dan 10,9 s.
  • Corolla TS 125H Style, dan 11,1 s.

Salu2.

Última edición:
Concretando, según k77 hay 0,2 segundos de diferencia en aceleración 0 a 10 km/h:
  • Corolla HB Active Tech, dan 10,9 s.
  • Corolla TS 125H Style, dan 11,1 s.

Salu2.
Eso en f1 es un mundo 🤭

Volver