Ayudas por compra de vehiculo Eco

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenas. He estado buscando sobre las ayudas que da tanto el gobierno como las comunidades autonomas para la compra de vehiculos Eco y Cero emisiones. He encontrado el programa Moves III (nacional) y el programa Madrid 360 (solo Madrid obviamente). He encontrado informacion, pero no ha habido ninguna suerte en encontrar la forma de solicitarlas, impresos, formularios, web donde hacerlo o donde dirigir las solicitudes. He comprado el coche hace apenas 2 semanas y supongo que aun estoy a tiempo para pedir una o varias ayudas por la compra de mi vehiculo (el mio es el Corolla Sedan 125h active tech).
Alguien tiene datos sobre la forma de realizar la solicitud y sitio donde dirigirla? Gracias y saludos

Buenas. He estado buscando sobre las ayudas que da tanto el gobierno como las comunidades autonomas para la compra de vehiculos Eco y Cero emisiones. He encontrado el programa Moves III (nacional) y el programa Madrid 360 (solo Madrid obviamente). He encontrado informacion, pero no ha habido ninguna suerte en encontrar la forma de solicitarlas, impresos, formularios, web donde hacerlo o donde dirigir las solicitudes. He comprado el coche hace apenas 2 semanas y supongo que aun estoy a tiempo para pedir una o varias ayudas por la compra de mi vehiculo (el mio es el Corolla Sedan 125h active tech).
Alguien tiene datos sobre la forma de realizar la solicitud y sitio donde dirigirla? Gracias y saludos
Creo recordar que el plan moves III no tiene ayudas para los vehículos ECO, solo eléctricos puros e híbridos enchufa les que pasen de 45 km de autonomía eléctrica.

El moves 3 no da ayuda a la compra de híbrido puro como el toyota Corolla. No se si a nivel de Madrid hay alguna ayuda actualmente. En mi caso en el país Vasco me darían 2000 euros por hibrido

El moves 3 no da ayuda a la compra de híbrido puro como el toyota Corolla. No se si a nivel de Madrid hay alguna ayuda actualmente. En mi caso en el país Vasco me darían 2000 euros por hibrido
Si, creo que está el Madrid 360, son 1000 euros creo pero no encuentro la forma de solicitarlo por ningun sitio. Lo del Moves III es una farsa entonces, acaso no son nuestros hibridos mas eficientes y respetuosos con el medio ambiente, q se supone es de lo q se trata? En mi caso vengo de un coche gasolina con 23 años (Audi A4 1.8) que va de vicio, y lo he tenido q cambiar para poder aparcar y circular por Madrid sin problemas. Creo que deberian tener alguna ayuda tambien los hibridos no enchufables aunque solo sea por deshacerse de un coche antiguo con mas emisiones...

Si, creo que está el Madrid 360, son 1000 euros creo pero no encuentro la forma de solicitarlo por ningun sitio. Lo del Moves III es una farsa entonces, acaso no son nuestros hibridos mas eficientes y respetuosos con el medio ambiente, q se supone es de lo q se trata? En mi caso vengo de un coche gasolina con 23 años (Audi A4 1.8) que va de vicio, y lo he tenido q cambiar para poder aparcar y circular por Madrid sin problemas. Creo que deberian tener alguna ayuda tambien los hibridos no enchufables aunque solo sea por deshacerse de un coche antiguo con mas emisiones...
Y otra cosa que tampoco tengo clara es si deberías haber dado de baja tu coche antiguo antes de recoger el nuevo para solicitar la ayuda.

Retomo este tema para confirmar a los que esteis en Madrid que las ayudas del plan Cambia 360 aun no han salido, aunque en los articulos que andan por ahi dicen que saldrían para el segundo trimestre del año, y creo que aun estan buscando a la empresa concesionaria que se encargara de gestionar las ayudas...
Las ayudas son para vehiculos electricos, hibridos, enchufables o no, patinetes y bicis electricas, y en general para vehiculos con etiqueta 0, Eco e incluso etiqueta C (aunque en este ultimo caso se requiere achatarramiento del vehiculo anterior)

El plan Moves III es a nivel de comunidades autonomas, pero solo es para eléctricos e hibridos enchufables, asi que lamentablemente nuestros Corolla quedan excluidos...

Creo que podemos mantener este post para ir actualizando informacion a medida que vaya saliendo, de momento es todo lo que hay o al menos todo lo que yo he podido encontrar...

Yo he probado en un pueblo de Guadalajara y en el ayuntamiento me piden un informe técnico que justifique esto, la verdad que no sé de dónde puedo sacar eso. Alguno de Guadalajara o de otra provincia que le hayan pedido algo parecido??

Gracias

En algunos pueblos de Bizkaia, durante 4 años el impuesto de circulación al 50%

Yo he probado en un pueblo de Guadalajara y en el ayuntamiento me piden un informe técnico que justifique esto, la verdad que no sé de dónde puedo sacar eso. Alguno de Guadalajara o de otra provincia que le hayan pedido algo parecido??

Gracias
No les vale la tarjeta técnica del coche, la de la ITV? También en el permiso de circulación y en la propia etiqueta DGT aparece la calificación de HEV. No sé qué más información técnica quieren.

No lo he dado de baja, está puesto a la venta
Yo recibí la ayuda estatal ya era un moves, pedida el año pasado cobrada este. Por favor utilizad el buscador escribimos muchas páginas al respecto este año y el pasado, y si…. Tienes te desguazar el coche viejo que estuviera a tu nombre, lo dicho utiliza el buscador ya tendrás respuestas , muchas

En algunos pueblos de Bizkaia, durante 4 años el impuesto de circulación al 50%
En Fuenlabrada, y creo que en toda España, también. Aunque juraría que es más del 50%.
Con el Toyota ya te diré, pero con el Suzuki Swift 1.0 112cv (micro híbrido con pegatina ECO) que tenía antes, pagué 14€ de numerito… llamé al ayuntamiento y todo pensando que no me lo habían cobrado 😂

En , Cataluña , yo pedí el descuento para los peajes, ( ahora ya no se pagan ), y después de rellenar toda la solicitud , me piden la baja del vehículo de más de diez años , para poder acceder a esas ventajas , y como el coche se lo quedo mi hija , pues me comido un “ mojon “
Ya se lo montan bien para no darte nada 👍👍

Volver