Baja revoluciones en D cuando estas esperando el semáforo

Covazivan22

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI automático 2022
Hola, tengo un corolla automático 2022 XEI, desde septiembre que estoy con el siguiente problema, cuando llegas al semáforo y te quedas con el pie en el freno esperando las revoluciones del auto se bajan y regula muy tiritando, te das cuenta en la palanca de cambios y la sensación de regular tan bajo, el andar, consumo, velocidad esta perfecto, este es el único detalle que tiene, ya lo llegue a la agencia toyota, le cambiaron bujias, la pata de caja y sigue el problema, la única forma que ande bien es andar con el aire acondicionado permanente y ahí regula joya cuando estas en el semáforo con el pie en el freno y en D. Alguien ha tenido este tipo de falla.

Hola,

Aquí la mayoría de los que estamos tenemos un corolla europeo, híbrido. Son motores diferentes que yo sepa.

Yo te puedo comentar algo genérico que no sé muy bien si se aplicará a tu coche pero debería. En estos casos lo habitual suele ser o bien que el combustible no sea de la suficiente calidad, o bien algún sensor que falla (MAF, sonda lambda, etc.) o bien que tengas una fuga de aire o el filtro muy muy sucio.

Dices que lo has llevado al concesionario oficial y que esto te pasa desde hace bastantes meses. Por tanto descartamos el tema del combustible y de los sensores, digo yo que en el concesionario le habrán hecho una diagnosis en algún momento antes de cambiar nada y no habrán visto ningún fallo de un sensor registrado. Aunque fíate, se supone que son los que más conocen ese vehículo y deberían saber diagnosticar y reparar cualquier error, no ser unos cambiapiezas y punto. Y por ahora no parecen haber dado con el fallo.

Dado el tiempo que hace desde que tienes el problema también imagino que en algún momento se habrá cambiado el filtro de aire. Siguiendo mi lógica me queda o la válvula de ralentí que no sé cómo va en ese coche pero suele ser un fallo habitual en motores de gasolina (y no siempre da errores en la diagnosis), o bien que tengas alguna fuga de aire en algún manguito.

Eso es lo que se me ocurre. A ver si algún compañero tiene otra idea ;)

Tiene todo los services hechos por toyota, tiene todo nuevo pero la falla no la saben sacar, ahora estamos entrando en otoño, el clima es más frío y la falla sigue, el auto tiene 40.000 km y lo tengo de 0km, la falla empezó a los 29.000 km y desde ahí que me tienen a las vueltas en la agencia. He optado por vender el auto, me da mucha pena por que es muy cómodo para viajar, rápido, ágil en las montañas. Ha me olvidaba le colocan la computadora y no sale nada, y si al ser la única agencia en mi provincia, hacen lo que quieren.

Tiene pinta de algo simple, sensor de aire, tubo de aire de la caja de admisión mal colocado... Valvula mariposa...

Pero a veces estas cosas no saltan en la centralita del coche, es pericia del taller/mecánico buscarlo y arreglarlo.

Hola, descubrí la falla, pero ahora en la agencia tendrán que buscar la falla, el auto tiene sistema automático de luces, en el día no prenden las luces, pero cuando oscurece prenden, el punto es que de día falla y al prender las luces anda de diez, no tiene la bibracion cuando uno se para en drive, ya saque turno en la agencia que vean que puede hacer, que loco, asi que ando con lanluces prendidas siempre y el auto anda joya.

Volver