Altas Revoluciones en modo B

Alfon9000

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, tengo un Corolla 125H desde 2019 y me he fijado que poniendo la palanca de cambio en B para activar el frenado motor, cuando esta la batería llena el coche se revoluciona muchísimo 4000 vueltas +-, me pasa sobre todo en descendiendo de puertos de montaña. ¿Es malo para la batería esa sobrecarga y esas altas revoluciones?
PD: (debería de estar preparado el coche para unos descensos prolongados)
Gracias de antemano.

Buenas, no pasa absolutamente nada, esta mecánica está preparada para esto. Pero si se puede evitar mejor, lo suyo es ir intercalando la b y la d con el freno se servicio.

Es normal, todos nos hemos preguntado lo mismo, sube mucho de revoluciones, la batería no cargará más del límite que tiene establecido, así bajar un puerto de carga bastante rápido por lo que produce un aumento de la temperatura de la batería, lo que se traduce a que puedes llegar a oír los ventiladores debajo de los asientos traseros, además cuando hayas terminado el descenso verás que durante un rato no eres capaz de ir en modo EV aunque vayas súper despacio, esto es porque la batería híbrida se está enfriando tras una carga rápida y para proteger no deja. Yo busque en su día Prius, Yaris y Auris posibles problemas o averías al descender fuertes puertos y aparte del ruido no vi nada.. Por lo que deduje que ya está bien estudiado y puedes despreocupate.

Volver