Bajón de precios?

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Muy buenas compis, no sé si ya se ha tocado este tema (si es así pido perdón y ya lo borro), creéis que a la vuelta de todo esto los precios de los coches bajarán? En trabajo (sigo currando, pero "confitado" los días libres) tenemos algo de debate, porque varios compañeros creen que si bajarán bastante y yo opino que no será para tanto, las líneas de producción casi pararon al mismo tiempo, así que todavía estarán pendientes de fabricar algunos encargos. Solo entendería que se cancelasen pedidos por cuestiones económicas, aunque considero que no serán tantos como para que haya bajada general de los precios. Qué opináis vosotros. Saludos!!
 

762895

Forero Habitual
Yo no lo espero. Lo habría si hubiera un exceso de stock. Pero ha estado parada tanto la producción como la red comercial. Con eso y teniendo en cuenta que evidentemente van a perder un trimestre de ventas y con ello de ingresos, no creo que estén para muchos regalos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
-Gran incertidumbre económica, comparable a la de una guerra.
-Ruina generalizada.
-Para qué va a querer nadie un coche nuevo si no puedes utilizarlo.
-Las restricciones van a durar mucho tiempo, aunque sean mínimas.
-Yo no pienso salir a donde haya reunión de personas hasta que no solucionen totalmente el problema que será mínimo dos años.
-Toda la economía se va a centralizar casi en exclusiva en gasto de material médico y farmacéutico.
-Necesidad de ahorrar, el que no pueda no lo hará y el que sí pueda ahorrará, irá al mínimo gasto posible.
-Todo el que tiene coche sabe que un coche que tenga 20 años puede durar 30, entonces para qué comprarse uno nuevo.
Mezclando todo esto el resultado es que la compra de coches(una compra totalmente superflua e innecesaria) sufrirá un gran batacazo y los fabricantes lo saben, conclusión, tendrán que bajar los precios 1000 ó 2000 € si quieren vender algo, ya que la gente sólo podrá comprarse dacia logan, el que necesite realmente comprar un coche nuevo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
-Gran incertidumbre económica, comparable a la de una guerra.
-Ruina generalizada.
-Para qué va a querer nadie un coche nuevo si no puedes utilizarlo.
-Las restricciones van a durar mucho tiempo, aunque sean mínimas.
-Yo no pienso salir a donde haya reunión de personas hasta que no solucionen totalmente el problema que será mínimo dos años.
-Toda la economía se va a centralizar casi en exclusiva en gasto de material médico y farmacéutico.
-Necesidad de ahorrar, el que no pueda no lo hará y el que sí pueda ahorrará, irá al mínimo gasto posible.
-Todo el que tiene coche sabe que un coche que tenga 20 años puede durar 30, entonces para qué comprarse uno nuevo.
Mezclando todo esto el resultado es que la compra de coches(una compra totalmente superflua e innecesaria) sufrirá un gran batacazo y los fabricantes lo saben, conclusión, tendrán que bajar los precios 1000 ó 2000 € si quieren vender algo, ya que la gente sólo podrá comprarse dacia logan, el que necesite realmente comprar un coche nuevo.
Pienso como tú. Se reactivará el mercado de 2a mano y se repararán más coches antes que cambiarlos. Las ventas de nuevos bajarán en picado.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Me temo que la gente estará con miedo y exceptuando la gente que realmente necesite coche por no tener anteriormente uno o por haberlo siniestrado etc etc, dentro de ese colectivo gran parte de inclinará aún más por el mercado de segunda mano, más gente en paro, menos créditos personales para comprar coches, el que tenga dinero tendrá miedo a gastarlo y en qué vaya sobrado seguirá comprando, en resumen en estos casos lo que suele pasar como paso en la crisis anterior sobre 2008 pues dacia líder en ventas y luego las marcas premium pues seguirán vendiendo como siempre, las más perjudicados suelen ser en estos casos, Peugeot, Skoda,Renault,Ford, Toyota,mazda etc, por otro lado dacia, Fiat, Citroen, SsangYong por ejemplo serán los grandes beneficiados y marcas como mercedes, Audi o BMW no creo que se vean tan afectadas.
 

DANIE

Forero Habitual
Bajará la producción de coches, pero los precios bajarán como cuando sale un nuevo modelo .
Se venderán más los coches que son los bajos de la gama, ejem.HB.125 ACTIVE TECH, y menos los top como el TS.180 ADVANCE.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Yo os voy a contar mi situación. Ayer he enviado un mail a mi comercial para cancelar o aplazar la compra. Me dedico a los eventos así que podréis entenderme... Lo único que le he pedido es que dada la situación me guarden la señal hasta que pueda realizar la compra. Entiendo que la devolución del dinero no va a colar...
Ahora mismo mi facturación es 0 desde principios de marzo y todo apunta a que va a seguir así largo tiempo.
Me duele hacerlo porque estaba súper ilusionado pero la realidad manda y el dinero que tenía para el coche irá destinado a vivir.
Cuando firmé la compra, la semana anterior a que todo esplotase, me dijeron que había uno libre en el Puerto de Sagunto. Allí se quedó. Espero que puedan ellos cancelarlo y que no se lo manden.
La vida es así, nadie podía imaginarse lo que se nos venía encima.
Saludos y muchos ánimos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo os voy a contar mi situación. Ayer he enviado un mail a mi comercial para cancelar o aplazar la compra. Me dedico a los eventos así que podréis entenderme... Lo único que le he pedido es que dada la situación me guarden la señal hasta que pueda realizar la compra. Entiendo que la devolución del dinero no va a colar...
Ahora mismo mi facturación es 0 desde principios de marzo y todo apunta a que va a seguir así largo tiempo.
Me duele hacerlo porque estaba súper ilusionado pero la realidad manda y el dinero que tenía para el coche irá destinado a vivir.
Cuando firmé la compra, la semana anterior a que todo esplotase, me dijeron que había uno libre en el Puerto de Sagunto. Allí se quedó. Espero que puedan ellos cancelarlo y que no se lo manden.
La vida es así, nadie podía imaginarse lo que se nos venía encima.
Saludos y muchos ánimos.
¡Ánimo, Cambados!
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Animo! Esto es una realidad que nos va a golpear a todos a unos más directamente y a otros menos pero no está en nuestras manos asique mucho ánimo, y un coche es algo material que viendo cómo está el mundo es lo de menos!. Mucho ánimo!!
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo os voy a contar mi situación. Ayer he enviado un mail a mi comercial para cancelar o aplazar la compra. Me dedico a los eventos así que podréis entenderme... Lo único que le he pedido es que dada la situación me guarden la señal hasta que pueda realizar la compra. Entiendo que la devolución del dinero no va a colar...
Ahora mismo mi facturación es 0 desde principios de marzo y todo apunta a que va a seguir así largo tiempo.
Me duele hacerlo porque estaba súper ilusionado pero la realidad manda y el dinero que tenía para el coche irá destinado a vivir.
Cuando firmé la compra, la semana anterior a que todo esplotase, me dijeron que había uno libre en el Puerto de Sagunto. Allí se quedó. Espero que puedan ellos cancelarlo y que no se lo manden.
La vida es así, nadie podía imaginarse lo que se nos venía encima.
Saludos y muchos ánimos.
Muchísimo ánimo @Camba_2 seguri remonta todo antes de lo esperado.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo os voy a contar mi situación. Ayer he enviado un mail a mi comercial para cancelar o aplazar la compra. Me dedico a los eventos así que podréis entenderme... Lo único que le he pedido es que dada la situación me guarden la señal hasta que pueda realizar la compra. Entiendo que la devolución del dinero no va a colar...
Ahora mismo mi facturación es 0 desde principios de marzo y todo apunta a que va a seguir así largo tiempo.
Me duele hacerlo porque estaba súper ilusionado pero la realidad manda y el dinero que tenía para el coche irá destinado a vivir.
Cuando firmé la compra, la semana anterior a que todo esplotase, me dijeron que había uno libre en el Puerto de Sagunto. Allí se quedó. Espero que puedan ellos cancelarlo y que no se lo manden.
La vida es así, nadie podía imaginarse lo que se nos venía encima.
Saludos y muchos ánimos.
@Camba_2 Te entiendo perfectamente, y quiero que veas unas cuantas cosas positivas de esta experiencia.

La primera es acercarnos y sincerarnos más cada día que pasamos todos unidos esta pandemia. Es de película siendo todos los principales protagonistas esta vez.
La segunda que estas en una situación privilegiada en comparación con otros, matriculados, sin entrega y en mi caso personal financiado y sin poder de momento acceder a él porque todo está paralizado sin poder pasarlo a taxi hasta no tener papeles rigurosos para pasarlo a Taxi y pasar ITV que, de momento también cerrada, en fin, que os voy a contar que no sepáis, cada uno con vuestros más y menos.
Y la tercera que sería de la vida sin ilusiones, animo que de esta saldremos y podrás siempre comprarte un modelo mas renovado del que ya todos conocemos.

Mucha fuerza, mira siempre por tu bienestar y tranquilidad personal, que el dinero va y viene. Ya tendrás mas oportunidades de darte este o mas caprichos.
Espero que sigas conectado para que de vez en cuando sepamos noticias tuyas.
Un gran saludo desde Valencia.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Voy a comentar mi experiencia estos días trabajando al 20% y me refiero en todos los sentidos.
Que va para largo, sí. Siempre nos quedara ese temor al acercarnos a alguien que no conocemos o que nos rozamos caminando por la calle sin querer. De momento despediros de cines, eventos, partidos de fútbol, discotecas, bares etc.
La vida cambiara, pero no olvidemos que somos personas de costumbres y hábitos que poco a poco el tiempo nos ira acercando cada día.
En este mes prácticamente he recogido a todo tipo de personas, ninguna con síntomas evidentes de un constipado, o de tener un simple ataque de alergia. Cada vez veo gente mas concientizada que el uso de mascarilla, manos limpias, evitar tocarse la cara y sobre todo mantener la distancia es fundamental.
Que, si tengo miedo, la verdad no. Salgo los días intermedios que me toca porque pedir la ayuda que promete el gobierno para nuestro sector es ambiguo y hasta una trampa a corto plazo por hacienda. No entrare en política porque no viene al caso y bastante tenemos con las que se nos viene.
Importante, si tienes algún síntoma de algo quédate en casa y trata de estar aislado hasta que personal sanitario te de las pautas de como proceder. No expongas tu salud mas tiempo y la de los demás. Si todos aprendemos una simple conducta creo que en tiempo ganaremos y podremos volver a la vida normal que todos deseamos.
En mi caso no me queda otra que salir cada día a buscarme la vida para dar de comer primero a mi familia y después pagar los impuestos como todo buen autónomo y ciudadano que soy. Deseo para TODOS una pronta recuperación a nivel personal. Un fuerte abrazo virtual y mucha fuerza que pasaremos un verano muy especial, lejos de turistas extranjeros, naturaleza y playas que dará gusto verlas y porque nos bañarnos en ellas sin tanta masificación.
 
Última edición:

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Voy a comentar mi experiencia estos días trabajando al 20% y me refiero en todos los sentidos.
Que va para largo, sí. Siempre nos quedara ese temor al acercarnos a alguien que no conocemos o que nos rozamos caminando por la calle sin querer. De momento despediros de cines, eventos, partidos de fútbol, discotecas, bares etc.
La vida cambiara, pero no olvidemos que somos personas de costumbres y hábitos que poco a poco el tiempo nos ira acercando cada día.
En este mes prácticamente he recogido a todo tipo de personas, ninguna con síntomas evidentes de un constipado, o de tener un simple ataque de alergia. Cada vez veo gente mas concientizada que el uso de mascarilla, manos limpias, evitar tocarse la cara y sobre todo mantener la distancia es fundamental.
Que, si tengo miedo, la verdad no. Salgo los días intermedios que me toca porque pedir la ayuda que promete el gobierno para nuestro sector es ambiguo y hasta una trampa a corto plazo por hacienda. No entrare en política porque no viene al caso y bastante tenemos con las que se nos viene.
Importante, si tienes algún síntoma de algo quédate en casa y trata de estar aislado hasta que personal sanitario te de las pautas de como proceder. No expongas tu salud mas tiempo y la de los demás. Si todos aprendemos una simple conducta creo que en tiempo ganaremos y podremos volver a la vida normal que todos deseamos.
En mi caso no me queda otra que salir cada día a buscarme la vida para dar de comer primero a mi familia y después pagar los impuestos como todo buen autónomo y ciudadano que soy. Deseo para TODOS una pronta recuperación a nivel personal. Un fuerte abrazo virtual y mucha fuera que pasaremos un verano muy especial, lejos de turistas extranjeros, naturaleza y playas que dará gusto verlas y porque no bañarnos en ellas sin tanta masificación.
Preciosas palabras @ValenciaTaxi muchisimo ánimo a todos. De esta saldremos más fuertes 💪
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Exacto. No parecen otra cosa que bancos, y a los que pagamos al contado como yo ni nos regalan los tornillos. Nada. Y pagar financiando....solo ganan ellos, es decir su banco, eso que son, bancos. Eso lo tienen perfeccinado, eso sí si se te aflojan o caen palometas de los pasos de rueda desde el minuto uno eso parece que es secundario. Money money y money
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Exacto. Están promocionando las ventas a plazos más aún si cabe porque no les queda otra si quieren seguir vendiendo. Por la crisis tan bestia que ha afectado y afectará a muchos, el % de clientes que comprará al contado será todavía menor en el momento actual y futuro próximo. Y que conste que no soy partidario para nada de financiar un vehículo: si no hubiera tenido el contado para comprarme el Corolla, habría estirado más el coche viejo, o me habría comprado un Dacia o un V.O. en último término. Aún con todas esos incentivos y "regalos" al PPD, siempre será más barato comprar al contado.
 

762895

Forero Habitual
Bastante me dolió hace bastantes años tener que pedir una hipoteca, como para buscar otros prestamos. Salvo que te pille la compra de improviso (por accidente, avería irreparable, etc), yo rechazo de plano comprar a préstamo. La pasta no cae del cielo y al final terminas pagando coche y medio...
 
Arriba