Bajón de precios?

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Bastante me dolió hace bastantes años tener que pedir una hipoteca, como para buscar otros prestamos. Salvo que te pille la compra de improviso (por accidente, avería irreparable, etc), yo rechazo de plano comprar a préstamo. La pasta no cae del cielo y al final terminas pagando coche y medio...
Tampoco es para tanto, yo el mío comprado al contado, con parte de financiación en banco, no llega a los 1000€ lo que pago de más en tres años.
Además creo que conseguí un buen precio. 22400€ por un sedan feel.
Con PPD se me iba tres o cuatro mil euros más.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Exacto. Están promocionando las ventas a plazos más aún si cabe porque no les queda otra si quieren seguir vendiendo. Por la crisis tan bestia que ha afectado y afectará a muchos, el % de clientes que comprará al contado será todavía menor en el momento actual y futuro próximo. Y que conste que no soy partidario para nada de financiar un vehículo: si no hubiera tenido el contado para comprarme el Corolla, habría estirado más el coche viejo, o me habría comprado un Dacia o un V.O. en último término. Aún con todas esos incentivos y "regalos" al PPD, siempre será más barato comprar al contado.
Habitualmente si, y la lógica dice que nadie te presta dinero y sale "perdiendo", pero hay casos y casos, y personalmente te puedo decir que a mi me ha salido mejor financiar que al contado (con el precio que me daban tras muchos mareos), y te aseguro que estaba totalmente dispuesto a comprar al contado.

Creo que la principal traba que ponen los concesionarios es el no dar un precio "realista" al contado. No hay manera de que lo bajen a algo acorde, todos los esfuerzos se concentran en conseguir que financies.

Y luego el "truco" para que la financiación salga mejor que el precio al contado que dan, es cancelarla lo antes posible, evitando pagar los intereses correspondientes (que son varios miles de euros). Varios lo hemos hecho y comentado en el hilo correspondiente.
Si pagas toda la financiación, es evidente siempre va a salir más barato comprar al contado.
 

keroxeno

Forero Novato
Yo me quedé sin coche y tenía que financiar si o si. Lo hice por el banco, y teniendo en cuenta pagar seguro y el pack de revisiones sin que te los regalen, pagaba mucho menos de la mitad de los intereses que financiado por ellos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La bajada que acaban de anunciar ya la están haciendo desde hace al menos 15 días, deben de tener stock acumulado y las ventas deben haber bajado pues muchos se han quedado en el paro. Yo compre un active tech 125H por poco mas de 20 000 cuando antes pedían casi 22 000.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En cuanto a los 3000 que pagamos de intereses yo espero que cuando vaya a cambiar de coche dentro de 4 años, porque el mundo del automóvil creo va a cambiar mucho, quizás en lugar de 10 000 me den 13 000 por el corolla y se compense.
 

kiko33

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
En el País Vasco no tiene pinta de bajar los precios.
Creo que aprovechándose del aumento del Plan Renove (antes daban 1500 por coche híbrido y ahora 2250) se quedan con un poco más de margen.
A mi justo me saldrá por 20.000 después del Renove.
 
Arriba