Peto
Forero Habitual
- Ubicación
- Entre montes, en Euskadi
- Vehículo/s
- Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
La barra azul muestra hasta donde podrías subir con una aceleración progresiva antes de que el motor eléctrico drene de manera poco eficiente la batería híbrida. Es decir debes intentar ir subiendo progresivamente hasta el límite de la barra azul, en donde dejarás de ser tan eficiente.Vale, como dice Murphy, cuando todo falle, léanse las instrucciones. Me respondo a mí mismo a la primera pregunta.
Zona de aceleración ecológica:
Se muestra como una barra azul y representa la autonomía de funcionamiento estimada del pedal del acelerador para las actuales condiciones de conducción, como el arranque o la conducción a velocidad de crucero.
Esta pantalla cambia dependiendo de la situación, como al arrancar o al conducir a velocidad de crucero.
Funcionamiento actual del pedal del acelerador:
Se muestra como una barra verde dentro de la zona ecológica. La aceleración ecológica se puede lograr manteniendo la pantalla que muestra el funcionamiento del pedal del acelerador dentro
No acabo de entender el funcionamiento. Si para mantener el régimen ECO he de mantenerme en ese intervalo verde, qué pinta el intervalo azul?
Que bien explicadoLa barra azul muestra hasta donde podrías subir con una aceleración progresiva antes de que el motor eléctrico drene de manera poco eficiente la batería híbrida. Es decir debes intentar ir subiendo progresivamente hasta el límite de la barra azul, en donde dejarás de ser tan eficiente.
ECO. Autogestiona el gasto de combustible para evitar consumir más de lo necesario, y así aprovechar la parte más sostenible de nuestro Toyota. Se activa al tener el pedal pisado con cierto tacto, nunca a fondo, y evita las aceleraciones bruscas. Tiene dos zonas diferenciadas:
ECO1. Esta primera mitad no utiliza el motor de gasolina, sino que el eléctrico suministra la energía necesaria según la aceleración o deceleración producida.
ECO2. La segunda mitad de la zona ECO se emplea al dosificar la velocidad. Los dos motores se complementan y funcionan juntos para no perder prestaciones. Si escasea la velocidad, al apretar el acelerador pasará al modo POWER y ganaremos potencia.
POWER. La aguja que marca cada zona empieza a cambiar de color y se ilumina de rojo. Se activa al pisar a fondo el pedal, usando el máximo rendimiento disponible de ambos motores, el térmico y el eléctrico. Se nota con diferencia a la hora de acelerar, tanto en adelantamientos en carretera como en incorporaciones a la autopista/autovía.
Gracias por la respuesta, creo que me estoy obsesionando un poco con el cunsumo y tendria que centrarme antes en otras cuestiones... Refente al freno lo que si e notado es que si frenas muy suave hay un puento en el que el freno parece que se "desengancha" y al instante frema mas "brusco" yo supongo que es el cambio de freno regenerativo a las pastillas espero que no sea un fallo de mi cocheBuenas,
Yo llevo poco tiempo con el mio (poco mas de un mes) y al principio es normal que vallas mirando las rayitas hasta que te acostumbras, luego veras que no hace prácticamente falta ni mirarlas, o que mirándolas apenas cambia el resultado. Yo ya voy cogiendo el punto y saco en las aceleraciones, rodada y frenada puntuaciones de mas de 90 todo el tiempo (siempre que no te hagan una pirula claro, XD)
Que me corrijan los que tienen mas experiencia, pero a estos coches lo que les gusta mas es la progresión, es decir, aceleraciones progresiva, rodada y frenadas progresiva.
Yo intento ir siempre que se pueda en el primer tramo de ECO, pero claro, depende del trafico y de la carga de la batería, si esta bien cargada, podrás tirar hasta 70 km/h solo en eléctrico y otras, si la batería esta poco cargada, pues en cuanto vallas a salir un poco saltara el térmico. Con lo cual, lo de siempre, conducir de manera progresiva y que se ocupe el coche de decidir que usa en que momento.
Lo de la barra azul, pues la verdad, es un poco parecido, si el trafico te deja mantenerte dentro de ella, pues para que vas a sobrepasarla? , pero si a veces es muy corta, pues no vas a dejar de acelerar por eso, . Al final es el trafico, la carga de la batería y la manera de conducir de los otros lo que va a condicionar que puedas estar dentro de los tramos "ECO".
En cuanto al freno, si tocas el freno, va a cargar un poco mas, pero corres el riesgo de quedarte corto en la frenada y tener que tocar el acelerador para acercarte. El tema es aprender con el tiempo a calcular las distancias en las que puedes detener el coche sin prácticamente usar los frenos de disco, así te aseguras que recuperas todo lo posible, pero vamos... que no te quite el sueño, que de verdad es difícil calcularlo al principio y luego con la practica viene solo.
Por ponerte un ejemplo, yo todas las mañanas bajo una cuesta (no muy pronunciada) de una sola via, a si que me separo bien de el de delante y dejo caer el coche, manteniendo una distancia sin ir demasiado lento y molestar. El coche va recargando toda la bajada si veo que empiezan a frenar, empiezo a tocar el freno de manera suave, pero sin movimientos, es decir, constante, a veces pegan un frenazo y luego siguen, con lo cual si tu ya as empezado a reducir un poco, te da tiempo a acercarte sin usar el freno normal y luego levantar el pie, para que siga regenerando (a veces tendrás que acelerar un poco si has perdido mucha velocidad), si se paran... pues como ya tenia el pie y distancia, incremento un poco mas la presión para calcular e intentar que cuando llegue a donde están parados, yo ya casi llegue sin velocidad y ahí ya si, al final ya frenas del todo, porque sino sigue andando... XD.
Por cierto, veras, que en función de la velocidad del coche, cuando frenas, la barra de carga CHG se pondra a tope o no, no solo depende de la fuerza con la que pises el pedal, sino de la velocidad a la que esta rodando el coche. Yo al principio decia, pues si freno un poco mas fuerte, cargare mas... pues no claro, a veces en carretera tocas un pelin el freno y ves que se pone a tope... luego dices, pues claro... para eso giran mas rápido las ruedas,
A mi me pasa exactamente lo mismo, a si que no creo que sea un fallo, es mas yo me atrevo a decir que hay un pequeño espacio de tiempo en el que el coche pasa del regenerativo a freno normal e incluso se lanza un poco, ya me ha pasado de tener que meter bien el pie por miedo a no frenar a tiempo, supongo también que sera porque los frenos están aun nuevos y hay que pisar un poco mas.Gracias por la respuesta, creo que me estoy obsesionando un poco con el cunsumo y tendria que centrarme antes en otras cuestiones... Refente al freno lo que si e notado es que si frenas muy suave hay un puento en el que el freno parece que se "desengancha" y al instante frema mas "brusco" yo supongo que es el cambio de freno regenerativo a las pastillas espero que no sea un fallo de mi coche
Algo leí de que en bajadas muy largas con la bateria llena se encendia el motor para disipar energia y asi no sobre cargar las bateriasOtra pregunta relacionada con el tema. Yo suelo subir un puerto en coche para correr en el monte. Al bajar suelo salir en EV pero al poco de empezar el descenso el modo EV salta a ECO. Bajo en D y freno por mi cuenta intentando ajustar la frenada al gráfico de carga, para no pasarme y no usar las pastilals. No bajo en B, que sé que arranca el motor para usarlo de freno y por tanto salta de EV a ECO.
La pregunta es: al bajar un puerto en D el motor entra igualmente para hacer de freno motor o el EV salta por otra razón aunque estés cargando de continuo? Cuál es la razón para que no baje todo el puerto en EV si llego abajo con la batería llena o a falta de un bloque?
A ver si te resuelvo la duda...Otra pregunta relacionada con el tema. Yo suelo subir un puerto en coche para correr en el monte. Al bajar suelo salir en EV pero al poco de empezar el descenso el modo EV salta a ECO. Bajo en D y freno por mi cuenta intentando ajustar la frenada al gráfico de carga, para no pasarme y no usar las pastilals. No bajo en B, que sé que arranca el motor para usarlo de freno y por tanto salta de EV a ECO.
La pregunta es: al bajar un puerto en D el motor entra igualmente para hacer de freno motor o el EV salta por otra razón aunque estés cargando de continuo? Cuál es la razón para que no baje todo el puerto en EV si llego abajo con la batería llena o a falta de un bloque?
Buenas, efectivamente yo creo que es eso también.A ver si te resuelvo la duda...
El coche no permite ni que baje la bateria por debajo del 40% de carga ni que este por encima del 80% de carga, motivo, intentar que la duracion de la bateria sea la mas amplia posible, el caso, cuando esta por debajo o apunto de bajar del 40% salta el motor termico y permanece en marcha hasta que llega la carga, minimo, hasta por encima del 40% lo mismo pasa con la bateria excesivamente llena, con lo cual cuando estas bajando ese puerto la bateria se recarga tanto que el coche arranca el motor termico, pero con la salvedad de que lo hace sin inyectar gasolina, lo pone en marcha el propio motor electrico para aprovechar la energia que la bateria ya no quiere almacenar ayudandote a frenar reteniendo el vehiculo, cuando te pase observa que si aceleras las revoluciones del motor en vez de subir, bajan, cosa curiosa. Es bueno si durante esa bajada tienes algun llano o pequeña subida que aceleres en modo electrico, por debajo de la primera raya de ECO para descargar un poco la bateria y asi evitar que se sobrecalienten.
No entiendo una cosa y perdona mi ignorancia. El motor térmico siempre que funcione gasta gasolina, no? Lo que ocurrirá es que gasta muy poco ,no?A ver si te resuelvo la duda...
El coche no permite ni que baje la bateria por debajo del 40% de carga ni que este por encima del 80% de carga, motivo, intentar que la duracion de la bateria sea la mas amplia posible, el caso, cuando esta por debajo o apunto de bajar del 40% salta el motor termico y permanece en marcha hasta que llega la carga, minimo, hasta por encima del 40% lo mismo pasa con la bateria excesivamente llena, con lo cual cuando estas bajando ese puerto la bateria se recarga tanto que el coche arranca el motor termico, pero con la salvedad de que lo hace sin inyectar gasolina, lo pone en marcha el propio motor electrico para aprovechar la energia que la bateria ya no quiere almacenar ayudandote a frenar reteniendo el vehiculo, cuando te pase observa que si aceleras las revoluciones del motor en vez de subir, bajan, cosa curiosa. Es bueno si durante esa bajada tienes algun llano o pequeña subida que aceleres en modo electrico, por debajo de la primera raya de ECO para descargar un poco la bateria y asi evitar que se sobrecalienten.
No es asi, el motor térmico puede funcionar en vacío, eso es que lo mueve el motor eléctrico del coche, para que un motor funcione no es necesario que sea con gasolina, solo hace falta algo que lo mueva y eso puede ser gasolina o no, en los coches de solo un combustible gasolina o gasoil si es como tu dices, pero en los nuestros, hay dos combustibles, como por ejemplo, hay coches que funcionan a gasolina y gasNo entiendo una cosa y perdona mi ignorancia. El motor térmico siempre que funcione gasta gasolina, no? Lo que ocurrirá es que gasta muy poco ,no?