Barra azul bajo modo eco

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
No es asi, el motor térmico puede funcionar en vacío, eso es que lo mueve el motor eléctrico del coche, para que un motor funcione no es necesario que sea con gasolina, solo hace falta algo que lo mueva y eso puede ser gasolina o no, en los coches de solo un combustible gasolina o gasoil si es como tu dices, pero en los nuestros, hay dos combustibles, como por ejemplo, hay coches que funcionan a gasolina y gas
De verdad? No tenía ni idea. Que de cosas se aprende aquí.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Efectivamente los motores pueden girar sin inyectar gasolina o gasoil/ por eso lo que hacen es comprimir aire, sin explosión, eso lo que hace es que genera resistencia y hace que el coche se retenga, no soy experto en el tema, pero tengo entendido eso.

Antes siempre se ha pensado que eso era malo, pero tengo entendido que en los coches de hoy en día no (y desde hace ya bastante por no decir mucho tiempo tampoco). Al parecer hacen el mismo ciclo de engrase, etc, con lo cual, lo único que falta es la explosión.
Yo es algo que he usado siempre, en bajadas, siempre he retenido un poco con motor para no usar todo rato el freno (que ademas, yo creo que es lo que hay que hacer), y ningún problema de motor en los coches que he tenido , a si que no, no hay ningún problema en que el motor en bajada se ponga a retener y no gastan combustible.

Yo si que he notado que a veces es un poco exagerado en el Corolla, con el control de velocidad adaptativo, si se te mete uno delante y frena un poco, a mi a veces se me sube el cuenta hasta 4500 rpm o así para retener con el motor, por curiosidad, a vosotros os pasara igual no?
 

El Cirujano

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
A ver compañeros os termino de resolver dudas. Toda la vida se ha utilizado el freno motor para acompañar la frenada en los coches manuales y usar en menor medida las pastillas de freno. Si anticipas la frenada, puedes ir reduciendo bastante la velocidad del vehículo mediante freno motor haciendo una reducción de marchas progresiva y terminando la frenada con el freno de pie y la última marcha (la segunda). Durante el uso del freno motor, este está engranado con la marcha y por tanto conectado a la rotación del eje de las ruedas. Esto hace que el giro del motor esté impulsado por la energía cinética de la rotación de las mismas y no por la combustión por lo que en ese momento el motor no consume combustible (nada, cero). Aunque veáis que el cuentarrevoluciones está marcando vueltas del motor, no significa que esté consumiendo, simplemente significa que está girando. A su vez el hecho de que el motor este "conectado" al eje de las ruedas, supone una retención del movimiento de estas, pues les está generando una resistencia al no estar libres y esto hace que se vaya reduciendo la velocidad del vehículo. En el híbrido ocurre lo mismo. El hecho de que se conecte el motor térmico y veáis que el coche se revoluciona en una bajada o desaceleración, no significa que esté consumiendo, si no que simplemente está girando por el movimiento que el eje de las ruedas le transmite. Esto ayuda a perder velocidad y a su vez genera energía que recarga la batería. Yo os recomiendo que uséis la B en las bajadas pronunciadas (yo lo hago en todas), pues además de ir reteniendo el vehículo, generáis mucha energía y mucha carga (y no consumís nada). Eso sí acordaros siempre de quitarlo cuando ya no necesitéis esa retención (esto último es muy importante para no forzar el motor cuando necesitéis acelerar).
Un último apunte: cuando el coche está en punto muerto (más típico su uso en el cambio manual), si está consumiendo. Es muy poco (entre 0,8 a 1,1 ltr. /100), pero es necesario porque, para mantenerse el motor encendido y girando, tiene que inyectar un mínimo de combustible a los cilindros para realizar el ciclo de combustión y giro del cigueñal. De esta forma en cuanto engranamos marcha, ese giro se transmite al eje de rotación de las ruedas y el vehículo se pone en movimiento.
Espero haberos aclarado algo.

Un saludo.
El Cirujano.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
A ver compañeros os termino de resolver dudas. Toda la vida se ha utilizado el freno motor para acompañar la frenada en los coches manuales y usar en menor medida las pastillas de freno. Si anticipas la frenada, puedes ir frenando bastante el coche mediante reducción de marchas y freno motor, terminando la frenada con el freno de pie y la última reducción de marcha (la segunda). Durante el uso del freno motor, este está engranado con la marcha y por tanto conectado a la rotación del eje de las ruedas. Esto hace que el giro del motor esté impulsado por la energía cinética de la rotación de las mismas y no por la combustión por lo que en ese momento el motor no consume combustible (nada, cero). Aunque veáis que el cuentarrevoluciones está marcando vueltas del motor, no significa que esté consumiendo, simplemente significa que está girando. A su vez el hecho de que el motor este "conectado" al eje de las ruedas, supone una retención del movimiento de estas, pues les está generando una resistencia al no estar libres y esto hace que se vaya reduciendo la velocidad del vehículo. En el híbrido ocurre lo mismo. El hecho de que se conecte el motor térmico y veáis que el coche se revoluciona en una bajada o desaceleración, no significa que esté consumiendo, si no que simplemente está girando por el movimiento que el eje de las ruedas le transmite. Esto ayuda a perder velocidad y a su vez genera energía que recarga la batería. Yo os recomiendo que uséis la B en las bajadas pronunciadas (yo lo hago en todas), pues además de ir reteniendo el vehículo, generáis mucha energía y mucha carga (y no consumís nada). Eso sí acordaros siempre de quitarlo cuando ya no necesitéis esa retención (esto último es muy importante para no forzar el motor cuando necesitéis acelerar).
Un último apunte: cuando el coche está en punto muerto (más típico su uso en el cambio manual), si está consumiendo. Es muy poco (entre 0,8 a 1,1 ltr. /100), pero es necesario porque, para mantenerse el motor encendido y girando, tiene que inyectar un mínimo de combustible a los cilindros para realizar el ciclo de combustión y giro del cigueñal. De esta forma en cuanto engranamos marcha, ese giro se transmite al eje de rotación de las ruedas y el vehículo se pone en movimiento.
Espero haberos aclarado algo.

Un saludo.
El Cirujano.
Que bien redactado y explicado 👌😉.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
A ver compañeros os termino de resolver dudas. Toda la vida se ha utilizado el freno motor para acompañar la frenada en los coches manuales y usar en menor medida las pastillas de freno. Si anticipas la frenada, puedes ir reduciendo bastante la velocidad del vehículo mediante freno motor haciendo una reducción de marchas progresiva y terminando la frenada con el freno de pie y la última marcha (la segunda). Durante el uso del freno motor, este está engranado con la marcha y por tanto conectado a la rotación del eje de las ruedas. Esto hace que el giro del motor esté impulsado por la energía cinética de la rotación de las mismas y no por la combustión por lo que en ese momento el motor no consume combustible (nada, cero). Aunque veáis que el cuentarrevoluciones está marcando vueltas del motor, no significa que esté consumiendo, simplemente significa que está girando. A su vez el hecho de que el motor este "conectado" al eje de las ruedas, supone una retención del movimiento de estas, pues les está generando una resistencia al no estar libres y esto hace que se vaya reduciendo la velocidad del vehículo. En el híbrido ocurre lo mismo. El hecho de que se conecte el motor térmico y veáis que el coche se revoluciona en una bajada o desaceleración, no significa que esté consumiendo, si no que simplemente está girando por el movimiento que el eje de las ruedas le transmite. Esto ayuda a perder velocidad y a su vez genera energía que recarga la batería. Yo os recomiendo que uséis la B en las bajadas pronunciadas (yo lo hago en todas), pues además de ir reteniendo el vehículo, generáis mucha energía y mucha carga (y no consumís nada). Eso sí acordaros siempre de quitarlo cuando ya no necesitéis esa retención (esto último es muy importante para no forzar el motor cuando necesitéis acelerar).
Un último apunte: cuando el coche está en punto muerto (más típico su uso en el cambio manual), si está consumiendo. Es muy poco (entre 0,8 a 1,1 ltr. /100), pero es necesario porque, para mantenerse el motor encendido y girando, tiene que inyectar un mínimo de combustible a los cilindros para realizar el ciclo de combustión y giro del cigueñal. De esta forma en cuanto engranamos marcha, ese giro se transmite al eje de rotación de las ruedas y el vehículo se pone en movimiento.
Espero haberos aclarado algo.

Un saludo.
El Cirujano.
Explicado magistralmente. Da gusto tener foreros así. Un saludo
 
Arriba