¿Es posible endurecer el volante en modo ECO?

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
De mi pueblo de Burgos a Madrid, hoy. Todo el camino en modo Eco menos en algunos adelantamientos por nacionales que siempre pongo el Sport. He ido todo el rato con el CCA a 95 en nacionales de 90km/h y luego por la A1 entre 100 y 120 según marcaba la vía. Cuando hay cuestas abajo lo desactivo para que salte el modo EV. Nada mal el consumo!

Luego, yo desde que lleno el depósito hasta que salta la reserva suelo hacer +-700km...
Esta ruta llana no es… buena conducción!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Con esas conclusiones dejas clarísimo que no sabéis conducir un híbrido, os habéis comprado un coche bonito con etiqueta eco, que os podéis permitir y punto. Decir que el modo eco está para hacer bonito lo dice todo. Hay quien le saca más de 1000km al depósito y en modo eco a un Corolla, Me juego algo que todos los que habéis llegado a la conclusión que el eco esto para hacer bonito no le hacéis ni 600km al depósito.
Esos consumos no son reales,se consiguen con trucos extraños que nadie sabe explicar como no poner la calefacción cuando hace frio,no poner el A/C cuando hace calor y hinchando las ruedas como pelotas de Nivea.Esto ya se ha tratado en el foro se habla de consumos imposibles anuales,pero cuando pides que pongan la velocidad media anual,desaparecen del mapa para que no veamos que su velocidad media es ridículamente baja.
Este coche en recorridos de carretera a 80/90 sin ningún esfuerzo es capaz de conseguir consumos de 2'9l ergo una persona que conduzca siempre en esas condiciones sacara medias anuales muy bajas,pero también velocidades anuales muy bajas.Sin los dos datos son como el charlatán del tipico Oeste que vendia locion crece cabello.En una conduccion normal el consumo es de entre 4'3/4'8l si no mira el estadisticas...Es lo que consume el 125h.Nada mas me hace falta que uno de estos me diga que no tengo puta idea de conducir porque saco los consumos que tiene que sacar el coche y que son los que tiene que sacar en un uso normal,sin esoterismos raros...
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Estoy de acuerdo, yo en Madrid sin salir apenas de la M30 le saco esos 3,7 y me hago unos 900km, si salgo a carretera ya cambia, este fin de semana me fui a valencia y para ir me dió una media de 4,7, para volver logré un 5,2 a medias de 120 km/h, evidentemente consumos de 3,5 o menos solo se consiguen en cuidad llaneando, en cuanto te sales de ahí sube, aunque con el 125h se consiguen buenas medias, pero por debajo de 3,5 creo que es dificil a no ser que vayas como los caracoles y estorbando a todo el mundo.
 

Oplaca

Forero Activo
El depósito del Corolla no son 33, son 43 litros.
Yo el otro día que apuré un poco, reposté cuando marcaba que quedaban 10 km y rellene 39,5 litros, por lo que con 0 km en el marcador quedarían todavía 3.
No sé en qué orografía te mueves y que conducción haces, pero 600km por depósito se me hacen pocos las verdad.
Pues a mí con 32 más o menos me salta tantos litros de más le caben hasta rebosar? O tú tienes el modelo 2023 y tiene más depósito?
 

Kaiser84

Forero Experto
El depósito del Corolla no son 33, son 43 litros.
Yo el otro día que apuré un poco, reposté cuando marcaba que quedaban 10 km y rellene 39,5 litros, por lo que con 0 km en el marcador quedarían todavía 3.
No sé en qué orografía te mueves y que conducción haces, pero 600km por depósito se me hacen pocos las verdad.
Lo normal es hacerle entorno a 600km en un depósito, por que lo normal es un consumo medio de 4.5-5 litros, pero en recorridos cortos y que no sea en carretera de 90 o menos no vas a bajar de 4 litros.

Mi viaje diario al trabajo tiene un consumo de entre 5.5 a 6 litros, son 13 km, pero hay que ir a 120 con el motor frío.

El mío un HB 140H AP, no llego a los 700km con un deposito. Uso mixto ciudad/autovía/autopista. Esperaba consumos más bajos que mi antiguo diesel 2.2 de 130cv.😩
Pues lo siento, pero hay que saber que se compra uno, un Diesel en autovía sacará menos consumos y cuanto peor se ponga la cosa más diferencia habrá con un coche híbrido o gasolina a favor del Diesel, además, seguramente ese diesel llevaría un depósito de 60 litros y no 43 como el Corolla y los actuales.


Lo buscaré pero ya te digo que sobre 32-33 litros me salta
El depósito es de 43, lo dice el manual, cuando le das de comer?? bien entrada la reserva?? o antes de que salte??
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Ningun forero de los de este foro ha conseguido sacar jamás mil kms. por depósito a este Corolla, por lo que se puede decir que es imposible.
Quizás haciendo una prueba de consumo tremendamente favorable e inverosímil (con viento a favor, cuesta abajo, que el conductor pese 45 kgs., más de 30 ° C. de temperatura ambiente, sin lluvia, etc, etc.) , se podría quizás llegar, aunque no creo que nadie en su sano juicio coja este Corolla sólo si cumple todos estás condiciones.
Con el 125 CV. podría hacerse, con el 180 literalmente imposible.
Al principio empiezas a dudar de mí, para terminar dudando de todos los que hemos llegado a esta conclusión de no utilizar el modo eco, no has tenido mucho tino para hacer amigos . . . desde luego
Como las normas del foro están para cumplirlas, las cumpliré a regañadientes, evitando dudar de tí, de tus conocimientos sobre lo que dices y de tus pobres estadísticas en el uso que has hecho hasta ahora en este foro.
Por cierto, usando el modo Eco habitualmente, la batería híbrida siempre la estarás usando entre un 20 a un 45 % de su capacidad total, por lo que la degradarás rápidamente. Lo ideal es llevarla cargada entre un 60 y un 80 %, que es como se suele llevar con los modos normal y sport.
Con el sport gastas más porque prioriza tener la batería cargada. Eso es así para poder garantizar los 184cv o 122 o 136 o 196, cuando se necesite y durante el mayor tiempo posible!
En eco la bateria va más descargada porque prioriza consumo frente a potencia. Cada momento que fejes de encendre el termini beneficia en consumo.
Además está la sensibilidad del pedal que ha e que con un ligero toque se encienda el térmico en sport.
En cuanto a degradación deberia dar igual el modo ya que se mueve entre unos SOC bastantes generosos.
 

EUDLF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
El modo eco lo que hace es utilizar la batería híbrida al máximo. Consecuencia única de ésto. . . la batería está siempre gastada por lo que el motor térmico se tiene que poner en marcha más tiempo para intentar cargarla. Sólo puede haber una última consecuencia y no hay más, mayor consumo de combustible.
El modo en el que menos combustible gasta este Corolla es el normal o el sport, "sólo" en el 95 % de la utilización normal para la gran mayoría de sus usuarios. El modo eco sólo y exclusivamente para salir o entrar del garage, y poco más. A estas conclusiones ya llegamos la mayoría de los usuarios en este foro hace ya tiempo y yo personalmente lo certifico.
¿Que el modo que menos combustible gasta es en normal o Sport? Permíteme que lo dude.
Mi recorrido es por carretera de montaña en un 85%. Son 60 km diarios y JAMÁS ha gastado menos el modo normal o Sport.
El modo que menos gasta es el modo ECO.
Y eso después de recorrer 85000 km. con el Auris 140h y ahora 15000km con el Corolla GR Sport 180h, hacer todo tipo de pruebas y sabiendo a la perfección donde sacarle más partido al EV.
¿Que tira mas de batería el modo ECO? Pues si, pero para eso está la frenada regenerativa y demás, para volverla a cargar. No se carga exclusivamente con gasolina.
El modo que es exclusivamente para entrar o salir del garage (o ni eso) es el modo EV.
 
Última edición:

EUDLF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
Llevo 1 mes haciendo la prueba de ir unica y exclusivamente con el ECO, incluyendo un viaje largo y la diferencia de consumo ha variado de 0.2 a 0.5 , en la media total me ha bajado 0.2 decimas.
Exacto, esas cifras más o menos son las que salen con el modo ECO. Es poco, pero vamos está claro que el modo Normal y Sport no gastan menos.

En cuanto a la pregunta del tema, no creo que se pueda pero vamos es una incongruencia total.
Si quieres dureza en la dirección usa el modo Sport, no pasa nada.
Es que los modos de conducción están para lo que están. Hay que usarlos sin miedo.
Ir en modo Sport intentando ahorrar combustible es una solemne tontería. El modo Sport es para darle cera al coche.
Es como si en la F1 metieran un mapa motor agresivo para ir ahorrando rueda, una incongruencia total.
Un saludo.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Al final, todos los hilos igual....consumo, consumo, consumo, consumo.... y yo hago, yo hago, yo hago....o el mio hace, el mio hace, el mio hace ....
Cansinos...
Ya hay suficientes hilos específicos para hablar del consumo....

Título de este hilo: "¿Es posible endurecer el volante en modo ECO?"
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo la verdad que siempre he notado la dirección muy flotona y el volante extremadamente suave.
Ahora bien, entre modo ECO y SPORT si se nota la diferencia.
Creo que lo más equilibrado es el modo normal, la dirección no es tan flotona como el modo ECO, y el volante está algo más endurecido.
El problema es hacerse a la idea de pisar muy muy poquito para evitar que salte el térmico, cosa que el modo ECO previene pues pisando más da mas margen a que no salte.
Si alguien tiene problemas con la dirección flotona como me pasó a mi al principio (en autovias me daba hasta miedo coger las curvas, la transmisión al volante y la resistencia de éste era nula y te da la sensación de que te vas a salir de la carretera) es cambiar a modo NORMAL.
Al final, con el pasó del tiempo te acostumbras, no tengas miedo que no tendrás que devolver el coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Llevo 1 mes haciendo la prueba de ir unica y exclusivamente con el ECO, incluyendo un viaje largo y la diferencia de consumo ha variado de 0.2 a 0.5 , en la media total me ha bajado 0.2 decimas.
Yo también he hecho la prueba en varias ocasiones,pero siempre he llegado a la misma conclusion...El verde amansa las fieras.He acabado conduciendo mas lento,y eso es lo que hace que el consumo baje.
 
Arriba