¿Es posible endurecer el volante en modo ECO?

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Otra cosa que tambien se nota en modo esport,en 125h es un poco mas de retención.Pedal,volante y retención.
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Otra cosa que tambien se nota en modo esport,en 125h es un poco mas de retención.Pedal,volante y retención.
Estos días me he dado cuenta de que en modo Sport, incrementa la retención bastante cuando giras el volante y el coche está reteniendo. Me explico, vas a entrar a una curva, y unos metros antes levantas el pie de acelerador y el coche va por la inercia y reteniendo algo (sin aplicar nada de freno). Pues según empiezas a meter volante, la regeneración de incrementa bastante.

Comprobado con el HA, de estar reteniendo a razón de unos 6kw, a incrementarlo a 9 o 10 al meter volante.

Perdonad si ya es sabido y se ha comentado 1000 veces, pero para mí fue todo un descubrimiento 😆.

Y ya unido a esto, lanzó al hilo preguntas que me surgen del modo Sport. ¿Creéis, que además de variar la gestión del pedal del acelerador, variará algo el funcionamiento del MG1? Al fin y al cabo, este MG1 es el encargado de aplicar en el sol la fuera que corresponda para, mandar más fuerza del térmico a las ruedasz o más a la recarga de la batería,netc. Es decir, yo entiendo que según la fuerza que esté ejerza, se consigue el efecto del variador continuo que tienen nuestras transmisiones. Y no se, yendo en sport, como que da.la.sensacion de que aplique de manera más directa par del térmico.a las ruedasz que en normal. Esto son elucubraciones y sensaciones, ni he constatado nada con el HA (a ver si soy capaz) pero tenía ganas de lanzar la cuestión por si alguien más le ha dado vueltas al tema.

Gracias y perdonad la chapa
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Estos días me he dado cuenta de que en modo Sport, incrementa la retención bastante cuando giras el volante y el coche está reteniendo. Me explico, vas a entrar a una curva, y unos metros antes levantas el pie de acelerador y el coche va por la inercia y reteniendo algo (sin aplicar nada de freno). Pues según empiezas a meter volante, la regeneración de incrementa bastante.

Comprobado con el HA, de estar reteniendo a razón de unos 6kw, a incrementarlo a 9 o 10 al meter volante.

Perdonad si ya es sabido y se ha comentado 1000 veces, pero para mí fue todo un descubrimiento 😆.

Y ya unido a esto, lanzó al hilo preguntas que me surgen del modo Sport. ¿Creéis, que además de variar la gestión del pedal del acelerador, variará algo el funcionamiento del MG1? Al fin y al cabo, este MG1 es el encargado de aplicar en el sol la fuera que corresponda para, mandar más fuerza del térmico a las ruedasz o más a la recarga de la batería,netc. Es decir, yo entiendo que según la fuerza que esté ejerza, se consigue el efecto del variador continuo que tienen nuestras transmisiones. Y no se, yendo en sport, como que da.la.sensacion de que aplique de manera más directa par del térmico.a las ruedasz que en normal. Esto son elucubraciones y sensaciones, ni he constatado nada con el HA (a ver si soy capaz) pero tenía ganas de lanzar la cuestión por si alguien más le ha dado vueltas al tema.

Gracias y perdonad la chapa
No tenía ni idea de eso. Muchas gracias por la aportación.

Por favor, no pidas perdón por la chapa. No entiendo por qué la gente pone eso. El objetivo del foro es escribir para que los demás lo lean, y tú aportación ha sido muy interesante, así que por favor no te disculpes por usar la funcionalidad principal del foro. "Gracias y perdonad la chapa" debería estar en la contraportada del quijote, pero no aquí. ;)
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Y ya unido a esto, lanzó al hilo preguntas que me surgen del modo Sport. ¿Creéis, que además de variar la gestión del pedal del acelerador, variará algo el funcionamiento del MG1? Al fin y al cabo, este MG1 es el encargado de aplicar en el sol la fuera que corresponda para, mandar más fuerza del térmico a las ruedasz o más a la recarga de la batería,netc. Es decir, yo entiendo que según la fuerza que esté ejerza, se consigue el efecto del variador continuo que tienen nuestras transmisiones. Y no se, yendo en sport, como que da.la.sensacion de que aplique de manera más directa par del térmico.a las ruedasz que en normal. Esto son elucubraciones y sensaciones, ni he constatado nada con el HA (a ver si soy capaz) pero tenía ganas de lanzar la cuestión por si alguien más le ha dado vueltas al tema.

Gracias y perdonad la chapa
Si MG1 actúa a modo de "caja de cambios" y su giro (velocidad y sentido) con respecto al ICE es el que marca la velocidad de la corona y por ende del diferencial, a la inversa, si hay diferentes grados de retención, es el MG1 el que los gestiona. Entiendo yo.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si MG1 actúa a modo de "caja de cambios" y su giro (velocidad y sentido) con respecto al ICE es el que marca la velocidad de la corona y por ende del diferencial, a la inversa, si hay diferentes grados de retención, es el MG1 el que los gestiona. Entiendo yo.
Correcto 👍
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues yo debo ser de los raros también que en modo ECO hago también mejores consumos que en modo normal. De hecho dejo dos capturas de pantalla de un recorrido que hago muy habitualmente (salir de una localidad donde estoy aparcado, meterme en autovía, con un pequeño tramo de 80, y otro mayor de 100, y entrar en otra localidad hasta llegar a mi aparcamiento). Incluso en el modo ECO me salió mayor velocidad media, a pesar de haber consumido bastante menos, por lo que no es cuestión de que hubiera ido más lento y así el motor eléctrico estuvo más tiempo encendido... Y de hecho, también llegué a casa con una barrita más de capacidad en ECO que en Normal.
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que a
Estos días me he dado cuenta de que en modo Sport, incrementa la retención bastante cuando giras el volante y el coche está reteniendo. Me explico, vas a entrar a una curva, y unos metros antes levantas el pie de acelerador y el coche va por la inercia y reteniendo algo (sin aplicar nada de freno). Pues según empiezas a meter volante, la regeneración de incrementa bastante.

Comprobado con el HA, de estar reteniendo a razón de unos 6kw, a incrementarlo a 9 o 10 al meter volante.

Perdonad si ya es sabido y se ha comentado 1000 veces, pero para mí fue todo un descubrimiento 😆.

Y ya unido a esto, lanzó al hilo preguntas que me surgen del modo Sport. ¿Creéis, que además de variar la gestión del pedal del acelerador, variará algo el funcionamiento del MG1? Al fin y al cabo, este MG1 es el encargado de aplicar en el sol la fuera que corresponda para, mandar más fuerza del térmico a las ruedasz o más a la recarga de la batería,netc. Es decir, yo entiendo que según la fuerza que esté ejerza, se consigue el efecto del variador continuo que tienen nuestras transmisiones. Y no se, yendo en sport, como que da.la.sensacion de que aplique de manera más directa par del térmico.a las ruedasz que en normal. Esto son elucubraciones y sensaciones, ni he constatado nada con el HA (a ver si soy capaz) pero tenía ganas de lanzar la cuestión por si alguien más le ha dado vueltas al tema.

Gracias y perdonad la chapa
Que actua sobre el MG1 es seguro,pues la batería se carga mas rapido,con lo que eso solo puede hacerse por medio del motor de combustión y/o augmentando la retención,que son las dos unicas maneras de cargar la batería.Lo de girar el volante no lo he notado,pero lo de la retención cuando sueltas el acelerador si muy claramente.Yo siempe voy en normal,y cuando pongo el Sport lo noto enseguida.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La recarga de la batería desde el motor de combustión la gestiona MG1, mientras que la recarga desde las ruedas (retención) la gestiona MG2, así que debe haber una actuación específica del modo sport sobre ambos MGs, entiendo yo. Este sistema es una joyita de la ingeniería :love:

Salu2.
 
Última edición:

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
El modo eco lo que hace es utilizar la batería híbrida al máximo. Consecuencia única de ésto. . . la batería está siempre gastada por lo que el motor térmico se tiene que poner en marcha más tiempo para intentar cargarla. Sólo puede haber una última consecuencia y no hay más, mayor consumo de combustible.
El modo en el que menos combustible gasta este Corolla es el normal o el sport, "sólo" en el 95 % de la utilización normal para la gran mayoría de sus usuarios. El modo eco sólo y exclusivamente para salir o entrar del garage, y poco más. A estas conclusiones ya llegamos la mayoría de los usuarios en este foro hace ya tiempo y yo personalmente lo certifico.
Con esas conclusiones dejas clarísimo que no sabéis conducir un híbrido, os habéis comprado un coche bonito con etiqueta eco, que os podéis permitir y punto. Decir que el modo eco está para hacer bonito lo dice todo. Hay quien le saca más de 1000km al depósito y en modo eco a un Corolla, Me juego algo que todos los que habéis llegado a la conclusión que el eco esto para hacer bonito no le hacéis ni 600km al depósito.
 

Oplaca

Forero Activo
1000 km con el depósito que tiene lo veo una barbaridad yo soy de los que utiliza el modo eco casi continuamente cuando me muevo por ciudad y el sport únicamente cuando salgo por carretera y hago unos 600 km por depósito, que apenas le entren 33 litros lo veo de risa llevo un TS 180H
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ningun forero de los de este foro ha conseguido sacar jamás mil kms. por depósito a este Corolla, por lo que se puede decir que es imposible.
Quizás haciendo una prueba de consumo tremendamente favorable e inverosímil (con viento a favor, cuesta abajo, que el conductor pese 45 kgs., más de 30 ° C. de temperatura ambiente, sin lluvia, etc, etc.) , se podría quizás llegar, aunque no creo que nadie en su sano juicio coja este Corolla sólo si cumple todos estás condiciones.
Con el 125 CV. podría hacerse, con el 180 literalmente imposible.
Al principio empiezas a dudar de mí, para terminar dudando de todos los que hemos llegado a esta conclusión de no utilizar el modo eco, no has tenido mucho tino para hacer amigos . . . desde luego
Como las normas del foro están para cumplirlas, las cumpliré a regañadientes, evitando dudar de tí, de tus conocimientos sobre lo que dices y de tus pobres estadísticas en el uso que has hecho hasta ahora en este foro.
Por cierto, usando el modo Eco habitualmente, la batería híbrida siempre la estarás usando entre un 20 a un 45 % de su capacidad total, por lo que la degradarás rápidamente. Lo ideal es llevarla cargada entre un 60 y un 80 %, que es como se suele llevar con los modos normal y sport.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
No se si se podrá hacer siempre 1000km por depósito de gasolina pero sobre el papel podria ser muy posible.
El depósito lleva 43 litros, y aunque no se agotase el deposito dejando un margen de unos 5 litros, hariamos esos 1000km con 38 litros y tendríamos un consumo de 3,8 l/100.
Y me consta que he visto en este foro consumos medios anuales de 3,8 l
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
No se si se podrá hacer siempre 1000km por depósito de gasolina pero sobre el papel podria ser muy posible.
El depósito lleva 43 litros, y aunque no se agotase el deposito dejando un margen de unos 5 litros, hariamos esos 1000km con 38 litros y tendríamos un consumo de 3,8 l/100.
Y me consta que he visto en este foro consumos medios anuales de 3,8 l
Yo llevo una media de 3,7 y cuando salta la reserva llevo unos 900 kilometros, y al llenar entran unos 37 litros aprox, con lo que los 1000 los haces tranquilamente en esos consumos, yo tengo el 125 y un uso mixto, eso si, llegar a los 1000 es llegar al límite jugándosela mucho, no tiene mucho sentido
 

albertocber

Forero Experto
1000 km con el depósito que tiene lo veo una barbaridad yo soy de los que utiliza el modo eco casi continuamente cuando me muevo por ciudad y el sport únicamente cuando salgo por carretera y hago unos 600 km por depósito, que apenas le entren 33 litros lo veo de risa llevo un TS 180H
El depósito del Corolla no son 33, son 43 litros.
Yo el otro día que apuré un poco, reposté cuando marcaba que quedaban 10 km y rellene 39,5 litros, por lo que con 0 km en el marcador quedarían todavía 3.
No sé en qué orografía te mueves y que conducción haces, pero 600km por depósito se me hacen pocos las verdad.
 

Tron

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Pues yo soy incapaz de sacar esas medias, y conduzco de una manera normal. Por favor explicarnos como lo hacéis por que se me queda cara de no tener ni idea de conducir este coche
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo soy incapaz de sacar esas medias, y conduzco de una manera normal. Por favor explicarnos como lo hacéis por que se me queda cara de no tener ni idea de conducir este coche
Tú mismo te respondes.

Si conduces normal, como el resto del tráfico, por sitios donde hay cuestas y camiones y lo que se tercie, difícil.

Si tienes el 1.8 con ruedas estrechas y haces trayectos largos en una zona más bien lisa, por carretera nacional a 70, pues te acercarás sobre todo en verano. El TS 2.0 con ruedotas en viajes de autopista pasa de 6 litros con relativa facilidad, y conste que yo tengo uno de esos con un consumo bastante bajo pero porque es raro que pase de 110 (es la denominada "velocidad vómito"), mis condiciones no son las normales.

S2
 

ivancete

Forero Novato
El mío un HB 140H AP, no llego a los 700km con un deposito. Uso mixto ciudad/autovía/autopista. Esperaba consumos más bajos que mi antiguo diesel 2.2 de 130cv.😩
 

DANIE

Forero Habitual
Para saber el consumo real del coche, meter los datos en la App Spritmonitor.
A mi con 31.000km en 3 años y medio mi Ts 125 marca un consumo medio de 4,35 l.
Que en invierno hasta más o lo que sea, eso se compensa en el uso de los 3 años y medio y el total de km
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
De mi pueblo de Burgos a Madrid, hoy. Todo el camino en modo Eco menos en algunos adelantamientos por nacionales que siempre pongo el Sport. He ido todo el rato con el CCA a 95 en nacionales de 90km/h y luego por la A1 entre 100 y 120 según marcaba la vía. Cuando hay cuestas abajo lo desactivo para que salte el modo EV. Nada mal el consumo!

Luego, yo desde que lleno el depósito hasta que salta la reserva suelo hacer +-700km...
 

Adjuntos

Arriba