¿Es posible endurecer el volante en modo ECO?

javisanchxx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Buenas:

Tengo un Corolla GR SPORT y me encanta la dureza del volante en modo SPORT pero muchas veces en ciudad conviene utilizar más el modo ECO, para consumir menos gasolina.
Sin embargo, el volante me parece demasiado suave en ECO.

¿Sabéis si se puede modificar de alguna manera? (incluso en taller o de alguna manera no oficial)

¡Gracias por adelantado y un saludo!
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Buenas:

Tengo un Corolla GR SPORT y me encanta la dureza del volante en modo SPORT pero muchas veces en ciudad conviene utilizar más el modo ECO, para consumir menos gasolina.
Sin embargo, el volante me parece demasiado suave en ECO.

¿Sabéis si se puede modificar de alguna manera? (incluso en taller o de alguna manera no oficial)

¡Gracias por adelantado y un saludo!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no noto diferencia de dureza entre modos :/
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que es como todo . . . Mi opinión personal es que si vas muy pendiente de sólo eso, sí se nota la dureza entre modos y es mucha la diferencia, peeeeero como todo en esta vida, al final pasas de notar nada si vas pendiente de otras cosas . . . que si llegas tarde a donde vayas, que si el jefe te ha echado la bronca del siglo en el trabajo y vas pensando en cómo eliminarlo rápidamente y sin que nadie se entere 🤪😂😭, en que se te ha olvidado comprar el pan con la consiguiente bronca monumental que te espera de la parienta cuando llegues a casa, etc. , etc.
De momento no se ha inventado todavía la máquina que se adapte al ser humano, desgraciadamente todavía falta para eso, por lo que (de momento) siempre será el ser humano el que se tiene que adaptar a la máquina que tiene.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Yo no noto diferencia de dureza entre modos :/
Jodo!!
Pues se nota, se nota, sobre todo en ciudad, espero que el cambio en el pedal sí lo hayas notado....

Buenas:

Tengo un Corolla GR SPORT y me encanta la dureza del volante en modo SPORT pero muchas veces en ciudad conviene utilizar más el modo ECO, para consumir menos gasolina.
Sin embargo, el volante me parece demasiado suave en ECO.

¿Sabéis si se puede modificar de alguna manera? (incluso en taller o de alguna manera no oficial)

¡Gracias por adelantado y un saludo!
Es algo que se debe de tocar en la centralita confort, y esas cosas sólo se pueden tocar con los aplicativos de las propias marcas, pero el de fabrica (tipo vagcom), vamos, que ni en el concesionario.

De todas maneras sigo pensando que el modo Eco no te hace ahorrar, te hace ahorrar la forma de conducir y el Eco no te enseña a aprovechar el modo EV, si no que lo estira demasiado malgastando energía.
 

javisanchxx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Jodo!!
Pues se nota, se nota, sobre todo en ciudad, espero que el cambio en el pedal sí lo hayas notado....



Es algo que se debe de tocar en la centralita confort, y esas cosas sólo se pueden tocar con los aplicativos de las propias marcas, pero el de fabrica (tipo vagcom), vamos, que ni en el concesionario.

De todas maneras sigo pensando que el modo Eco no te hace ahorrar, te hace ahorrar la forma de conducir y el Eco no te enseña a aprovechar el modo EV, si no que lo estira demasiado malgastando energía.
Claro, yo noto muchísimo el pedal, y el volante al cambiarte de carril y en curvas fuertes se te puede ir de lo suave que está.

Y no sé si será porque conduzco de forma eficiente o qué, pero en modo ECO yendo al trabajo he bajado el consumo unos 0,4L de media.
Por eso me da que me va a rentar poner SPORT solo para adelantar en nacional y el resto conducir en ECO...
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Claro, yo noto muchísimo el pedal, y el volante al cambiarte de carril y en curvas fuertes se te puede ir de lo suave que está.

Y no sé si será porque conduzco de forma eficiente o qué, pero en modo ECO yendo al trabajo he bajado el consumo unos 0,4L de media.
Por eso me da que me va a rentar poner SPORT solo para adelantaren nacional y el resto conducir en ECO...
Medio litro de diferencia?? ojo que eso es mucho para sólo cambiar el modo....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El modo eco lo que hace es utilizar la batería híbrida al máximo. Consecuencia única de ésto. . . la batería está siempre gastada por lo que el motor térmico se tiene que poner en marcha más tiempo para intentar cargarla. Sólo puede haber una última consecuencia y no hay más, mayor consumo de combustible.
El modo en el que menos combustible gasta este Corolla es el normal o el sport, "sólo" en el 95 % de la utilización normal para la gran mayoría de sus usuarios. El modo eco sólo y exclusivamente para salir o entrar del garage, y poco más. A estas conclusiones ya llegamos la mayoría de los usuarios en este foro hace ya tiempo y yo personalmente lo certifico.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Edito para los pocos, afortunadamente, que no lo saben todavía. El único objetivo de este Corolla es mantener la batería al máximo nivel posible, sólo así puede aportar la potencia y apoyo para que en combinación con el térmico tenga la mayor potencia y menor consumo posibles.
El modo eco debe estar ahí, exclusivamente por adorno, osea para entrar y salir del garage.
Bueno al final no he editado, tengo el dedo flojindango (esperemos que sea sólo ese órgano) qué le vamos a hacer . . .
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El modo eco lo que hace es utilizar la batería híbrida al máximo. Consecuencia única de ésto. . . la batería está siempre gastada por lo que el motor térmico se tiene que poner en marcha más tiempo para intentar cargarla. Sólo puede haber una última consecuencia y no hay más, mayor consumo de combustible.
El modo en el que menos combustible gasta este Corolla es el normal o el sport, "sólo" en el 95 % de la utilización normal para la gran mayoría de sus usuarios. El modo eco sólo y exclusivamente para salir o entrar del garage, y poco más. A estas conclusiones ya llegamos la mayoría de los usuarios en este foro hace ya tiempo y yo personalmente lo certifico.
Digo yo que los ingenieros de Toyota no serán gilip*ll*s... si implementan un modo "ECO", será porque , bien llevado, será más económico, y supongo que consumirá menos. Si solo fuera para que el coche fuera más cómodo de conducir, lo hubieran llamado modo "Confort"...
No obstante, para mi manera de conducir el modo ECO no lo uso, y suelo ir en Nomal o Sport.... el consumo, realmente ni me lo miro.. me gusta conducir.....
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Como este hilo parece que tiene pinta de poder convertirse en tendencia,
te diré que el volante lo puedes endurecer, poniéndolo de madera, piedra, resina o cualquier otro material de dureza comprobada.
Sin embargo la dirección me temo que no y tienes varios hilos sobre lo mismo por el foro.
 
Última edición:

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
El modo eco lo que hace es utilizar la batería híbrida al máximo. Consecuencia única de ésto. . . la batería está siempre gastada por lo que el motor térmico se tiene que poner en marcha más tiempo para intentar cargarla. Sólo puede haber una última consecuencia y no hay más, mayor consumo de combustible.
El modo en el que menos combustible gasta este Corolla es el normal o el sport, "sólo" en el 95 % de la utilización normal para la gran mayoría de sus usuarios. El modo eco sólo y exclusivamente para salir o entrar del garage, y poco más. A estas conclusiones ya llegamos la mayoría de los usuarios en este foro hace ya tiempo y yo personalmente lo certifico.
Un matiz al respecto de lo que comentas de que el modo ECO prioriza el uso de batería.

El modo ECO modifica dos aspectos:

- Reduce la potencia del A/C.

- Reduce la respuesta del acelerador a misma presión del pedal. Es decir, si en el modo normal apretando un 30% del acelerador obtienes 20 Kw de potencia, en modo ECO obtendrías 12 Kw (valores inventados). Esto implica que para arrancar el térmico tengas que pisar más que en modo normal, y si no lo haces te quedas más tiempo en modo EV. Por eso igual te da la sensación de que el coche prioriza, pero realmente no es así.

Saludos!
 

Dgl85

Forero Experto
Edito para los pocos, afortunadamente, que no lo saben todavía. El único objetivo de este Corolla es mantener la batería al máximo nivel posible, sólo así puede aportar la potencia y apoyo para que en combinación con el térmico tenga la mayor potencia y menor consumo posibles.
El modo eco debe estar ahí, exclusivamente por adorno, osea para entrar y salir del garage.
Bueno al final no he editado, tengo el dedo flojindango (esperemos que sea sólo ese órgano) qué le vamos a hacer . . .
Entonces, cuál es la diferencia entre modo EV y Eco?Porque ambos tienen en común entonces priorizar la conducción eléctrica a costa de sacrificar batería.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Entonces, cuál es la diferencia entre modo EV y Eco?Porque ambos tienen en común entonces priorizar la conducción eléctrica a costa de sacrificar batería.
El modo EV es solo en eléctrico, cuanto salta el térmico, se desactiva. XD
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pero el térmico si vas en Ev no se activa hasta que se agota la batería,no?
Agotar... hasta que llega a cierto nivel, desconozco cual es.
También se desactiva cuando pasas cierta velocidad o pegar un acelerón.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creía que estabais de coña, pero me parece que no, que la pregunta era en serio.
Bueno lo explico . . .
Empecemos por el principio. Entre el año 4.500 y 3.000 antes de Cristo se inventó la rueda . . . , que no que es broma . . .
Una cosa son los tres modos de conducción que tiene el Corolla, seleccionables con la palanquita encima de la palanca de cambios, Eco, normal y sport. Otra cosa diferente es ir en E.V. que significa electric vehicle (o vehículo eléctrico), el cual es solamente propulsado por electricidad.
Cuando la batería híbrida de nuestro Corolla llega al mínimo utilizable en el que el coche es E.V. hasta este momento, a partir de aquí el motor de gasolina se enciende para volver a cargar la batería.
Debido a esto si seleccionamos el modo Eco con la palanquita, forzamos al coche a ir en modo E.V. siempre que pueda, si cumplimos varios parámetros que son baja velocidad, pisamos poco el acelerador . . .entre otras variables . . . Consecuencia de circular en modo Eco, que la batería se descarga "echando leches" y no puede apoyar al motor térmico para acelerar o mantener la velocidad.
Para que esté motor híbrido consuma poco, la batería híbrida debe estar entre la mitad y el máximo, para que pueda apagarse el motor térmico con el consiguiente ahorro de gasolina y seguir circulando en modo E.V. a ratos.
Si la batería híbrida está al mínimo, por que se tiene el modo Eco seleccionado, el motor térmico se encenderá más veces para cargar la batería.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Edito para los pocos, afortunadamente, que no lo saben todavía. El único objetivo de este Corolla es mantener la batería al máximo nivel posible, sólo así puede aportar la potencia y apoyo para que en combinación con el térmico tenga la mayor potencia y menor consumo posibles.
El modo eco debe estar ahí, exclusivamente por adorno, osea para entrar y salir del garage.
Bueno al final no he editado, tengo el dedo flojindango (esperemos que sea sólo ese órgano) qué le vamos a hacer . . .
No estoy de acuerdo para nada en que el único objetivo de este Corolla sea mantener la batería al máximo nivel posible, sólo así puede aportar la potencia y apoyo para que en combinación con el térmico tenga la mayor potencia y menor consumo posibles.

Por el contrario, lo que hace eficiente al sistema híbrido es que la batería se recargue cuando el motor térmico esté operando en su punto de máxima eficiencia térmica posible. Da igual que esté oscilando entre un 40 y un 45% todo el rato, lo importante desde el punto de vista de consumo es que la recarga sea obteniendo el máximo número de kWh por cada gota de combustible empleado. Otra cosa es la disponibilidad de potencia, ahí sí que necesitas mayor SoC para poder inyectar máxima potencia durante más tiempo. Por eso en modo sport tiende a llenar más la batería, por potencia, pero no por consumo.

Por otro lado, en su momento se reportó por parte de los compañeros con HA que no notaban diferencia alguna en la gestión de la batería entre modos ECO y normal, no así con el modo sport en que sí se nota dicha diferencia. Entre ECO y normal la única diferencia parece ser de sensibilidad del pedal del acelerador (aparte de lo comentado respecto a la gestión del A/C), por lo que si se consume menos en ECO posiblemente es porque en normal no se esté aplicando muy correctamente la fase de "glide" del "pulse & glide".

Por último, no despreciéis definitivamente el modo ECO porque para el CCA va muy bien (se está hablando en otro hilo).

Salu2.
 
Arriba