Barras de aluminio en techo del corolla ts

sergiom_ts

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola buenas, me han salido unas marcas como de cal en las barras del techo de mi corolla ts. Me gustaría a saber si a alguno le ha pasado lo mismo y si las ha conseguido quitar ya que yo no encuentro manera.
Un saludo y gracias.
 

sergiom_ts

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
No, con ese producto no he probado no le conocía. Hasta el momento he probado con pulimento normal, pulimento de metales e incluso le lleve a un sitio de detailing donde probaron ellos con un producto que tienen y nada
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Yo tengo lo mismo… llamé al conce y la semana que viene me cogen el coche para retocar las bacas. Según me dijeron las iban a pulir
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Eso, mis queridos compañeros, es óxido. Óxido del aluminio. Si vives en la costa estás más expuesto a un ambiente "salino" y la sal tiene un efecto perjudicial en el aluminio. No sé si es tu caso, que vivas en la costa.

Solución, tal vez pulir y barnizar.
 

Kayfas

Forero Experto
Si ante ese problema te dicen que es óxido, entonces están mal hechas esas barras. Pulirlas es una solución temporal.
 

sergiom_ts

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Usaste pulimento normal o pulimento de metales? Y lo aplicaste con un trapo o usaste máquina. Gracias
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Eso, mis queridos compañeros, es óxido. Óxido del aluminio. Si vives en la costa estás más expuesto a un ambiente "salino" y la sal tiene un efecto perjudicial en el aluminio. No sé si es tu caso, que vivas en la costa.

Solución, tal vez pulir y barnizar.
¿Es el aluminio a prueba de óxido? La oxidación es una forma de corrosión específica del hierro y el acero (porque contienen hierro). De hecho, óxido es el nombre común del óxido de hierro, cuando el hierro o el acero se unen al oxígeno y sufren oxidación. Por lo tanto, el aluminio no puede oxidarse.
 

AdriRieju

Forero Novato
¿Es el aluminio a prueba de óxido? La oxidación es una forma de corrosión específica del hierro y el acero (porque contienen hierro). De hecho, óxido es el nombre común del óxido de hierro, cuando el hierro o el acero se unen al oxígeno y sufren oxidación. Por lo tanto, el aluminio no puede oxidarse.
Yo creo que no es óxido. Son unas manchas blanquecinas como una especia de cal. Como.si se fuese el color plateado.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
¿Es el aluminio a prueba de óxido? La oxidación es una forma de corrosión específica del hierro y el acero (porque contienen hierro). De hecho, óxido es el nombre común del óxido de hierro, cuando el hierro o el acero se unen al oxígeno y sufren oxidación. Por lo tanto, el aluminio no puede oxidarse.
Creo que te equivocas pues precisamente el aluminio es especialmente bueno oxidándose, además es gracias a esa capa de óxido que se forma en la superficie por lo que los aluminios se protegen y aguantan tanto en el exterior. De hecho el óxido de aluminio se llama Alúmina.

y volviendo al tema si tiene pinta que son manchas de óxido siendo blanquecinas como describis.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¿Es el aluminio a prueba de óxido? La oxidación es una forma de corrosión específica del hierro y el acero (porque contienen hierro). De hecho, óxido es el nombre común del óxido de hierro, cuando el hierro o el acero se unen al oxígeno y sufren oxidación. Por lo tanto, el aluminio no puede oxidarse.
Corrosión galvanica si, con el acero inoxidable creo recordar hace de ánodo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
¿Es el aluminio a prueba de óxido? La oxidación es una forma de corrosión específica del hierro y el acero (porque contienen hierro). De hecho, óxido es el nombre común del óxido de hierro, cuando el hierro o el acero se unen al oxígeno y sufren oxidación. Por lo tanto, el aluminio no puede oxidarse.
No sé si se la palabra, luego, sería óxido. Ahora bien, te puedo asegurar que el aluminio también puede sufrir un efecto similar al hierro al oxidarse. Y ten la certeza de que el aluminio se puede descomponer. Pon una barra de aluminio en un ambiente salino y ya verás qué le pasa (un ambiente salino acelera este proceso, igual que sucede con el hierro). Pero en un ambiente no salino también sucede y es muy evidente.
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
A mi me las acaban de pulir en el conce. Quedaron bastante bien y no me cobraron nada
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El aluminio no puede oxidarse como tal porque ya se esta presentado en su estado oxidado. Es un material que su oxidación es pseudoinstantanea y superficie, con un aspecto ligeramente más opaco al de su estado puro.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
Os dejo una foto de un TS Style dentro del concesionario, si os fijáis veréis marcas blancas entiendo que como las que os preocupan, en este caso os puedo decir que es algo normal, y va a ser el estado al que tiendan este tipo de barras.

1690265119786.jpeg
 
Arriba