Barras de aluminio en techo del corolla ts

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Os dejo una foto de un TS Style dentro del concesionario, si os fijáis veréis marcas blancas entiendo que como las que os preocupan, en este caso os puedo decir que es algo normal, y va a ser el estado al que tiendan este tipo de barras.

Ver el archivo adjunto 22439
Esta claro, aluminios hay de diversas calidades y así su aspecto físico.
 

Pantumis

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H
No sé con qué lavaron este coche. Lo compré en un concesionario Toyota de segunda mano. Tiene 1 año.
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
Hola. Buenas a todos. En mi caso no es cal ni oxidación. Se notan hasta las marcas de espuma que dejó el producto.
Parece que tuviera un film protector has comprobado que no sea eso? Esas marcas son muy peculiares pregunta en el taller donde lo compraste a ver si te dan una solución
 

Pantumis

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H
No tiene film protector. Solo se quita un poco con algodón mágico. 😓
 

Porlospelos

Forero Experto
La virgen, está hecho polvo.

Estoy dando por hecho que ya has probado todo lo probable para intentar quitar esas manchas, incluyendo un limpiador específico.

Si ya lo has intentando todo te va a tocar lijar al agua y volver a pulir. Lo suyo sería hacerlo desmontado pero encintando bien supongo que valdrá. El aluminio se pule con un disco de trapo y una pastilla, no creo que vaya lacado ni nada, supongo que con pulirlo vale.

Si te quieres animar tú te hará falta como mínimo una radial, disco para pulir, pasta para pulido, cinta de carrocero y cuidadín con no pasarte mucho rato en el mismo sitio y darle un calentón al material.
No sé si necesitarás también lija muy fina para darle una pasada con agua antes, es probable.

Si lo mandas hacer igual hasta es más barato buscar unas barras en un desguace.

Bienvenido al foro por cierto.
 

Pantumis

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H
La virgen, está hecho polvo.

Estoy dando por hecho que ya has probado todo lo probable para intentar quitar esas manchas, incluyendo un limpiador específico.

Si ya lo has intentando todo te va a tocar lijar al agua y volver a pulir. Lo suyo sería hacerlo desmontado pero encintando bien supongo que valdrá. El aluminio se pule con un disco de trapo y una pastilla, no creo que vaya lacado ni nada, supongo que con pulirlo vale.

Si te quieres animar tú te hará falta como mínimo una radial, disco para pulir, pasta para pulido, cinta de carrocero y cuidadín con no pasarte mucho rato en el mismo sitio y darle un calentón al material.
No sé si necesitarás también lija muy fina para darle una pasada con agua antes, es probable.

Si lo mandas hacer igual hasta es más barato buscar unas barras en un desguace.

Bienvenido al foro por cierto.
Hablaré con el concesionario. Muchas gracias por la bienvenida. Aprendo mucho por aquí.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El aluminio sí que se oxida. De hecho tiene un potencial de oxidación bastante más alto que el hierro (1,67 V frente a 0,44 V respectivamente). Por este motivo, la oxidación del aluminio es bastante más rápida, por que se forma una capa de óxido a lo largo de toda la superficie que luego actúa como escudo. En el caso del hierro la oxidación progresa lentamente pero seguro hacia el interior del metal, a diferencia de en el caso del aluminio por esa capa superficial protectora.

Es descartable que sean manchas de óxido.

Salu2.
 
Arriba