Bateria Hibrida

SevCor

Forero Experto
He estado buscando y no encuentro ningún tema hablando de la bateria hibrida de nuestros Corollas, no abunda la informacion y a veces en muy contradictoria.
Voy a subir lo que vaya obteniendo.
Estos datos creo que antes del corolla, auris, y no si con el Corolla 2019
Aqui hablan de baterias de litio y NiMH de unos 200v.
Screenshot_2023-12-04-16-35-41-735-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
Pero en estos otros documentos se habla de tensiones de bateria de hasta 600v.
Eso cambia bastante el panorama porque podria ser de tener baterias de hasta 2,4kwh para el caso del litio, que se ha comentado y son datos en muchas revistas del motor de solo 0,750kwh.

Screenshot_2023-12-04-16-33-06-781-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
Screenshot_2023-12-04-16-37-52-629-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
Screenshot_2023-12-04-16-40-54-054-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
Es un mundo esa diferencia.
Por eso comento que las especificaciones son bastantes ambiguas, pero he pasado documentos de toyota, no creo que sean falsificaciones, nadie ganaría nada con eso.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Llamadme anticuado,pero que contento estoy de llevar batería de Niquel...
Sera un avance,pero 4 sensores contra 56 bufff!!!!En mi cabeza eso es posibilidad multiplicada de problemas.Suerte que hablamos de Toyota...
 

SevCor

Forero Experto
Llamadme anticuado,pero que contento estoy de llevar batería de Niquel...
Sera un avance,pero 4 sensores contra 56 bufff!!!!En mi cabeza eso es posibilidad multiplicada de problemas.Suerte que hablamos de Toyota...
Solo hay que tener un control despues es como en todo en la vida, hay quien tiene bombona en su casa, otro un termo electrico, aviones que usan keroseno en lugar de gasolina ...
Teniendolo controlado hasta las centrales nucleares son seguras.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Solo hay que tener un control despues es como en todo en la vida, hay quien tiene bombona en su casa, otro un termo electrico, aviones que usan keroseno en lugar de gasolina ...
Teniendolo controlado hasta las centrales nucleares son seguras.
No si no lo digo por la seguridad que es buenísima,lo digo por la complejidad.A mas piezas mas probabilidades de avería.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Solo hay que tener un control despues es como en todo en la vida, hay quien tiene bombona en su casa, otro un termo electrico, aviones que usan keroseno en lugar de gasolina ...
Teniendolo controlado hasta las centrales nucleares son seguras.
Hombre seguras seguras, si no lees prensa especializada no te enteras claro... Hasta que explota una.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si eso es seguro.
Ya me gustaría que no llevaran bateria
Vale,estamos deacuerdo en que no es lo mismo gestionar 4 sensores que 56?
No digo que vayan a fallar,solo digo que hay 52 sensores mas y por lo tanto mas posibilidades de fallo.
 

SevCor

Forero Experto
Hombre seguras seguras, si no lees prensa especializada no te enteras claro... Hasta que explota una.
Claro que conozco de la inestabilidad del litio.
Pero decir que una bateria no es segura es muy distinto.
La instalación electrica de tu casa tampoco sería segura, si lees prensa especializada en sucesos, o las estufas.
Recomendarías un vehículo electrico???
Si una bateria de 2kmh no es segura una de 80kwh como sería nada pero que nada seguro imagino??
 

SevCor

Forero Experto
Vale,estamos deacuerdo en que no es lo mismo gestionar 4 sensores que 56?
No digo que vayan a fallar,solo digo que hay 52 sensores mas y por lo tanto mas posibilidades de fallo.
Lo que hay son mas sensores para determinar el estado la bateria.
Se llama redundancia, si un sensor falla pero los sensores cercanos no indican nada raro , es un fallo de ese sensor, si 5 fallan es que la bateria tiene un problema.
Por eso cuando quieren controlar un sistema se añaden mas elementos para controlar lo mismo.
Se tiene mas control y se puede determinar mejor si es un fallo de un sensor o un problema.
Pero en general cuantos mas elementos mas probabilidad de fallos, pero si tenemos 56 sensores identicos, frente a otro sistema con 3, no quiere decir que uno sea 56/3 mas probable a fallo, sera practicamente 1pero ligeramente superior.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que hay son mas sensores para determinar el estado la bateria.
Se llama redundancia, si un sensor falla pero los sensores cercanos no indican nada raro , es un fallo de ese sensor, si 5 fallan es que la bateria tiene un problema.
Por eso cuando quieren controlar un sistema se añaden mas elementos para controlar lo mismo.
Se tiene mas control y se puede determinar mejor si es un fallo de un sensor o un problema.
Pero en general cuantos mas elementos mas probabilidad de fallos, pero si tenemos 56 sensores identicos, frente a otro sistema con 3, no quiere decir que uno sea 56/3 mas probable a fallo, sera practicamente 1pero ligeramente superior.
Si,si me lo creo,pero te diré como en el chiste de Eugenio.Hay alguien mas?...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los sistemas de redundancia son el futuro.

Mismamente una conducción autónoma nivel 3 exige redundancia en los sistemas ADAS. Es decir, sistemas independientes, iguales o distintos para hacer dichas funciones.
De ahí que veamos coches con 2 o 3 radares frontales y camaras
 

SevCor

Forero Experto
Si,si me lo creo,pero te diré como en el chiste de Eugenio.Hay alguien mas?...
No es mi intención que os creáis las cosas, solo intento dar mi visión y sacad vuestra opinión que puede ser acorde a lo que expongo o no.
Pero os dejo una reflexión.
Que fiabilidad tienen 56 Corollas con la bateria con un sensor tipo a.
Y un corolla con 56 sensores tipo a en la bateria.
Pues practicamente la misma, si son componentes identicos y con una larga duración, practicamente no cambian la fiabilidad, si son elementos distintos pues la fiabilidad bajará a la fiabilidad del elemento menos fiable.
Dicho todo esto, no creo que sean menos fiables unas baterias y otras.
Cada tipo de bateria tienen sus pro y sus contras,
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es mi intención que os creáis las cosas, solo intento dar mi visión y sacad vuestra opinión que puede ser acorde a lo que expongo o no.
Pero os dejo una reflexión.
Que fiabilidad tienen 56 Corollas con la bateria con un sensor tipo a.
Y un corolla con 56 sensores tipo a en la bateria.
Pues practicamente la misma, si son componentes identicos y con una larga duración, practicamente no cambian la fiabilidad, si son elementos distintos pues la fiabilidad bajará a la fiabilidad del elemento menos fiable.
Dicho todo esto, no creo que sean menos fiables unas baterias y otras.
Cada tipo de bateria tienen sus pro y sus contras,
La de Niquel,solo a demostrado pros y ningun contra respecto a la de litio.No dudo de la fiabilidad en absoluto de la de litio,pero sigo diciendo que a mas elementos trabajando mas posibilidad de pasar por el taller.Eso es un hecho innegable.Por supuesto,la brillante garantia de Toyota da una tranquilidad inmensa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Claro que conozco de la inestabilidad del litio.
Pero decir que una bateria no es segura es muy distinto.
La instalación electrica de tu casa tampoco sería segura, si lees prensa especializada en sucesos, o las estufas.
Recomendarías un vehículo electrico???
Si una bateria de 2kmh no es segura una de 80kwh como sería nada pero que nada seguro imagino??
No has entendido que me refería a las centrales nucleares seguras, eso no existe y seguirán explotando.
 

SevCor

Forero Experto
La de Niquel,solo a demostrado pros y ningun contra respecto a la de litio.No dudo de la fiabilidad en absoluto de la de litio,pero sigo diciendo que a mas elementos trabajando mas posibilidad de pasar por el taller.Eso es un hecho innegable.Por supuesto,la brillante garantia de Toyota da una tranquilidad inmensa.
Toyota lo ha hecho muy bien con sus baterias NiMH.
Pero es todo lo contrario las bateria de Li-Ion tiene una vida util mas larga, permiten mas cargas/descargas ,mas grandes y continuadas, pierden menos su capacidad de carga con el tiempo, tienen menor peso y volumen para la misma energía y tienen mucho menos efecto memoria.
En contra son mas caras, mas inflamables y menos respetuosas con el medio ambiente.
Pero en cuanto a fiabilidad a priori son mucho mejores, por eso toyota lleva tiempo realizando el cambio.
Y el tiempo nos dirá si acertaron o no.
 

SevCor

Forero Experto
No has entendido que me refería a las centrales nucleares seguras, eso no existe y seguirán explotando.
No lo he entendido, porque no lo has dicho.

Y si, las centrales nucleares son seguras, otra cosa es el producto de desecho y de fin de vida de la central.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo que hay son mas sensores para determinar el estado la bateria.
Se llama redundancia, si un sensor falla pero los sensores cercanos no indican nada raro , es un fallo de ese sensor, si 5 fallan es que la bateria tiene un problema.
Por eso cuando quieren controlar un sistema se añaden mas elementos para controlar lo mismo.
Se tiene mas control y se puede determinar mejor si es un fallo de un sensor o un problema.
Pero en general cuantos mas elementos mas probabilidad de fallos, pero si tenemos 56 sensores identicos, frente a otro sistema con 3, no quiere decir que uno sea 56/3 mas probable a fallo, sera practicamente 1pero ligeramente superior.
Lleva mas sensores porque el litio es mas inestable y hay que vigilarlo mas, no es por redundancia, hay que controlar todas las celdas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No lo he entendido, porque no lo has dicho.

Y si, las centrales nucleares son seguras, otra cosa es el producto de desecho y de fin de vida de la central.
seguras si: Three Mille Island, chernobil, Fukushima...seguimos
Yo lo decía también por los accidentes graves españoles de los cuales la población no quiere saber pero existieron.
 
Arriba