Batería nunca se llena

Fighter_MA

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Feel
Hola a todos.
No llega ni a dos semanas que tengo el coche pero hay algo que me está llamando mucho la atención, y quería consultaros.
Todavía no he visto ni una sola vez el icono de la batería llena. Lo máximo que se ha cargado es quedándose a tres rayitas de estar llena.
¿Es normal? ¿Por qué no se carga del todo nunca?

Todo depende de por dónde andes con el coche y de que manera.
La mía suele estar a 3 rayitas de carga también normalmente o a 4 pero en cuanto voy al pueblo que es en zona rural y pilla en altitud, a la vuelta cuando me voy para la ciudad y pilla todo bajada sin pisar el acelerador y ahí regenera, en 12 minutos se llena por completo.
Tienes que pensar que sobre todo si no bajas cuestas y siempre está el motor térmico encendido te va a costar ver la batería llena por completo.
Todo depende por las zonas por donde vayas.
Haz pruebas y nos cuentas.

Salu2.

Última edición:
La batería siente intenta estar todo lo posible en la mitad o un poquito más.
Para llenarse tiene que ser bajando desniveles donde no aprietas el acelerador y solo regenera

Hola a todos.
No llega ni a dos semanas que tengo el coche pero hay algo que me está llamando mucho la atención, y quería consultaros.
Todavía no he visto ni una sola vez el icono de la batería llena. Lo máximo que se ha cargado es quedándose a tres rayitas de estar llena.
¿Es normal? ¿Por qué no se carga del todo nunca?

Súbete a cualquier puerto de montaña que te mole, como veo que eres de madrid... navacerrada, Puerto de los Leones, Cruz Verde Etc.... y luego te lo bajas pisando levemente el freno durante 2-5 min ya veras como se te llena

Pero vamos no te rayes.... la iA del coche lo hace todo para maximizar la bateria en funcion de la conduccion, es que este coche no funciona pensando en llenar la bat entera y la descargo .. y empieza ciclo....
Ella esta siempre cargando y descargando, la idea es que la bateria no pueda ni quedarse vacia completamente ni estar completamente llena y sobrecargarda.

En la entrada en mi pueblo hay una bajada con curvas de unos 2 kilómetros y el tráfico está limitado al 60 km por hora. Llego hasta allí con 3-4 rayas y al llegar a la última curva el coche ya empieza hacer un ruido que hace con batería llena al 100 %. Es depende de muchas cosas. Fíjate si te sale que conduces en modo eléctrico o mira en app que distancia vas a eléctrico.

a ver al final la batería yo la he encontrado llenado cuando pues usa mucho el freno y regenera bastante pero no dura nada llena me imagino que será por un motivo de seguridad para evitar sobrecalentamientos y eso al igual que tampoco se vacía al cien que ya Salta ella sola en cuanto tiene tres rayos o menos.

a mí no se me hace extraño no verlo lleno yo de momento me funciona bien y los consumos estoy muy contento con ellos

Yo cuando voy circulando por Madrid y alrededores nunca se me ha llenado. Pero es cierto que yendo y volviendo de La Coruña o Valencia sí la llegué a ver llena cuando hacía un descenso prolongado.
No te preocupes por eso, el sistema híbrido nunca la carga del todo salvo que no le quede otra opción, tengo entendido que es para evitar el sobrecalentamiento de la batería, que alguien me corrija si me equivoco.

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, me dejan más tranquilo de que no le pasa nada a la batería. Suelo hacer casi todo en llano, ya sea autovía o población, y sin muchas frenadas, por lo que supongo que es normal entonces que no se llene.

Es más, después de leeros y darle unas vueltas, ahora lo veo hasta normal. En los móviles hay una opción para impedir que la batería se cargue al 100% para protegerla y recomiendan no agotarla nunca, por lo que supongo que por la misma regla de 3 con la del coche será parecido.

Lo dicho... muchas gracias a todos!

Volver