Y sí llega a decir 0,01 también tendrías razón ,vaya tela que manera de no debatir y tener que dar la razón , por no dar el brazo a torcer
Yo sin cronómetro, sin OBD y conducción de A a B el único que noto en parado es que en eco es mas progresivo y en marcha igual,y en los otros modos se nota menos y no es una sensación es un hecho
Para que se note lo de la batería tienes que estar pisando mucho para que el motor de combustión y eléctrico esten a la vez,y que el de combustión no le tiempo a recargar
Vaya tela digo yo. Evidentemente 0,01 es despreciable, pero 0.5 o 1 segundo ya no es lo mismo eh? No tergiversemos...
Como voy a dar el brazo a torcer si es algo objetivo? Si hasta Sevcor ha facilitado datos sacados con el obd donde confirma las diferencias!
Y no es algo que suceda si pisas mucho. Te pongo un ejemplo: yo salgo de mi curro con la batería a tope. En la fase de calentamiento, durante los 2 primeros km en carretera aprox, la batería baja a 3 rayas. En ese momento, con el motor aún frío, tengo una subida de un par de km, en la cual el térmico se revoluciona a 3k rpm fácilmente sin casi pisarle, es sin duda cuando el funcionamiento da algo de grima y sale a relucir el tan criticado ruido debido al eCVT. En esa situación, si le piso con ganas (que nunca lo hago con el motor frío), el coche no responde igual que con la batería llena. Que anda bien, si. Que anda igual? no.
De momento, los que rebatís esto lo hacéis sin cronómetro, porque como notáis que va igual pues ya está. Pues perfecto, pero así no se es objetivo...
Si a ti te hace eso llevalo al concesionario porque el mío no lo hace. A nadie le duelen las verdades lo que hay es algún que otro arrepentido y ahora hay que buscar defectos y cosas donde no las hay. En fin si a tu coche le pasa eso,normal que tengas esas sensaciones pero yo lo llevaría al concesionario. Yo con el mío estoy super contento.
No tengo que llevar nada al conce que el coche va perfecto y no me arrepiento de nada, es más, son un propietario
muy orgulloso del coche, con sus cosas muy buenas y sus cosas malas, que las tiene. Y lo diré siempre en este foro, lo bueno se dice y lo no tan bueno también, que a mi no me paga nadie ni gano nada con mentir.
En este mismo foro hay muchos hilos con problemas del coche, por suerte casi todos leves y alguno muy grave como algún propietario con vibraciones a 2000rpm. Si algo es mejorable, se dice sin problema, no pienses que voy a hacer como alguno, que ante los grillos del coche lo soluciona subiendo el volumen de la radio y aquí no pasa nada...
He probado varios híbridos de Toyota y en los 125h le pasa lo mismo y más acusado aún. Recientemente probé un Yaris 120h y no hice la prueba, pero tranquilo que la haré, y ojo, a ver si resulta que los híbridos de 5ª gen al tener mejor gestión no se nota tanto, pero es que en la página anterior un propietario de un 200h nota también merma de prestaciones...así que no se yo.
No pasa nada,parece que está de moda criticar a los híbridos de Toyota. Será que hacen bien su trabajo. En cualquier hilo que te uno se mete en este foro siempre hay alguno echando mierda al coche. Que si no anda ñ,que si la batería....... Estoy seguro que si es un golf TDI 110 hablan maravillas y además seguro que dicen que el 110 anda más que el 200h. En fin ...
Justamente, antes del Corolla tuve un Ibiza Gt Tdi 110cv y estaba encantado con él, un grandísimo motor que estaba muy por encima del resto del coche. Andaba muy bien, consumía poco y no daba muchos problemas, pero alguno siempre iba saliendo. Evidentemente, mi 180h le da por todos lados y un 200h también.
Y yo al menos no digo que no ande, digo que las prestaciones no son iguales con batería llena o con batería vacía y en recarga, nada más, anda de sobra de un modo u otro, pero no es lo mismo. Eso no es echar mierda sobre el coche, es opinar con un fundamento comprobado, y de momento es libre.