Preocupado por la Duración en años de la Batería

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Hola compañeros,

Pues desde que me lo he comprado no hacen más que decirme que la batería se gastará en unos años y que tocará sustituirla y que eso cuesta un pastizal.
Los que ya hace años que lo teneis, os ha tocado a cambiarla? Es cara la sustitución de la batería? Dura muchos años??

Os agradezco de antemano lo que me podais aportar
 

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Con Toyota relax tiene hasta 15 años o 250000 kilómetros de garantía en el caso hibrido y 10 años o 1000000 kilómetros en caso eléctrico
 

jorge_cab_ro

Forero Activo
Creo que está preguntando otra cosa compañero, Toyota relax es para mantenimientos, piezas, etc. Pero no cambiar una batería porque ya no es útil..., nos ayudaría conocer el modelo de coche...
 

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Pregunto por la batería del hibrido. Tengo un Corolla 140h hb del 2023
 

Kaiser84

Forero Experto
Los taxistas, que tienen bien de experiencia.... pocos hay que hayan cambiado la batería del Prius e incluso de los Corolla primeros que llevan ya 400.000km alguno (y uso más extremo que eso....) y el coste es entorno a 1200-1800€
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tengo especial interes en conocer este tipo de expertos que te asesoran.

No es por malmeter, pero lo unico que se aprecia aqui es la envidia que tiene la gente frente a gente apostando por alternativas y que opinan sin ningun tipo de conocimiento.

De seguro que esos mismos son los mismos que me deleitan diciendome que los coches de antes eran mejores, se rompian menos y aguantaban mas un impacto. Donde me veo yo, ingeniero de producto en chasis y carroceria, aguantando paridas de "expertos"

Atajando al tema.

Hay taxistas con prius con mas de 400.000km y posiblemente alguno aun tenga la bateria de origen. Muchos la cambian en 250.000 -300.000 y los que nos son taxistas.... son muy pocos los que han llegado a ese caso, en principio las primeras generaciones de prius y la factura, sin garantias ni descuentos, unos 1500 euros

Estamos hablando que los que estan ahora cambiando baterias, como particulares, son coches con mas de 15 años.... las baterias han mejorado en muchos aspectos. Lo mas probable es que no la cambies a no ser que seas un nostalgico y en 20 años te toque. Pero vamos, que un coche normal, en 20 años le has cambiado 2 o 3 veces la correa, la cual no es barata y su kilometraje es muy inferior a los datos que te estoy aportando.

Un saludo.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola compañeros,

Pues desde que me lo he comprado no hacen más que decirme que la batería se gastará en unos años y que tocará sustituirla y que eso cuesta un pastizal.
Los que ya hace años que lo teneis, os ha tocado a cambiarla? Es cara la sustitución de la batería? Dura muchos años??

Os agradezco de antemano lo que me podais aportar
Dile al cuñado q te ha dicho eso que te argumente y si tiene dudas q se baje a la parada de los taxis y q le pregunté a 7 de cada 10 llevan Toyota q si estan preocupados por eso jajajjaa

ahora en serio ni puto caso al que te diga esas cosas, seguramente es envidia
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ten una cosa muy clara, todo, absolutamente todo el que te diga que la batería híbrida de un Toyota "tocará cambiarla y que costará un pastizal " no tiene la más remota idea de lo que está hablando.
Nadie en este foro (y seguramente de fuera) ha cambiado la batería híbrida de este Corolla 2019 y posteriores. Dudo muchísimo que nadie lo haga en un futuro cercano.
Somos más de 11.000 usuarios en este foro. La batería híbrida en su revisión anual obligatoria en el concesionario es comprobada y si es necesario balanceada para que dure el máximo tiempo posible, además una batería que sólo se carga entre un 30 y un 80 % de su capacidad en su uso diario, tiene (casi) garantizada su máxima vida útil posible.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Ten una cosa muy clara, todo, absolutamente todo el que te diga que la batería híbrida de un Toyota "tocará cambiarla y que costará un pastizal " no tiene la más remota idea de lo que está hablando.
Nadie en este foro (y seguramente de fuera) ha cambiado la batería híbrida de este Corolla 2019 y posteriores. Dudo muchísimo que nadie lo haga en un futuro cercano.
Somos más de 11.000 usuarios en este foro. La batería híbrida en su revisión anual obligatoria en el concesionario es comprobada y si es necesario balanceada para que dure el máximo tiempo posible, además una batería que sólo se carga entre un 30 y un 80 % de su capacidad en su uso diario, tiene (casi) garantizada su máxima vida útil posible.
No hay mas preguntas señoria!
Bommmmmmmm💥💥💥💥💥💥💥
 

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
A todos los que comentan que es caro cambiar la batería, les pondría mi ejemplo.
Diesel HDI con 60.000 km y tres años 1700€ cambio deposito adblue.
Con cuatro años y 114.000 km cambio refrigerador EGR y la propia EGR. 1165€.
Cuando realizó está última reparación, me entero de la existencia de una nueva avería por defecto de fabricación, rotura de la cadena de los árboles de levas.
De verdad os preocupa que con 250.000 km se pueda romper una batería.
Me preocupa mucho más toda la electrónica de estos coche, pero por lo que veo en esta marca es muy fiable.
Mi Citroen cada vez que habría el maletero, la cámara se quedaba tonta.
Un día los sensores de parking delanteros me volvieron loco, quite la batería para resetearlo.
La pantalla del coche en verano, para arrancar el aire me podía asar hasta que estaba operativa.
Creerme estos coches están a un nivel superior respecto a las marcas europeas.
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Creo que esos comentarios pueden venir de gente que piensa que la batería de un coche híbrido funciona igual que la de un smartphone actual, que no dura más de 1-2 años sin viciarse 🤣.

De todas formas, para los que no somos expertos creo que es normal y razonable plantear estas dudas, pero solo hay que mirar las experiencias de otros conductores. En mi familia hay varios taxistas y todos llevan Toyota, han pasado por varios Toyota y ninguno cambió la batería. Algunos con Prius con más de 300.000km y más de 10 años y ahí siguen, funcionando perfectamente.

Tienes las experiencias positivas, pregúntale a esos que te desaconsejan Toyota por las experiencias negativas en las que se basan, a ver qué te dicen.
 

luk

Forero Experto
Hola compañeros,

Pues desde que me lo he comprado no hacen más que decirme que la batería se gastará en unos años y que tocará sustituirla y que eso cuesta un pastizal.
Los que ya hace años que lo teneis, os ha tocado a cambiarla? Es cara la sustitución de la batería? Dura muchos años??

Os agradezco de antemano lo que me podais aportar
Mi consejo es que ni pienses en ello, casi seguro que te cansas antes de el coche que de tener que cambiar bateria.
A disfrutar¡¡¡
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola compañeros,

Pues desde que me lo he comprado no hacen más que decirme que la batería se gastará en unos años y que tocará sustituirla y que eso cuesta un pastizal.
Los que ya hace años que lo teneis, os ha tocado a cambiarla? Es cara la sustitución de la batería? Dura muchos años??

Os agradezco de antemano lo que me podais aportar
Como te han dicho los compañeros, la batería hibrida dura tanto como la vida útil del coche y además tienes la garantía de 15 años de Toyota Relax. En cualquier caso, existen ya en el mercado kits de sustitución de modulos,, que permiten cambiar solo los elementos desgastados, a un precio más económico que la batería completa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola compañeros,

Pues desde que me lo he comprado no hacen más que decirme que la batería se gastará en unos años y que tocará sustituirla y que eso cuesta un pastizal.
Los que ya hace años que lo teneis, os ha tocado a cambiarla? Es cara la sustitución de la batería? Dura muchos años??

Os agradezco de antemano lo que me podais aportar
No tengo nada mas que añadir a lo que ya han dicho.
Pero si algo tengo claro,es que este coche es de los que te dejan dormir tranquilo...Asi de disfrutalo y que los agoreros disfruten de sus Peugeot,Volkswagen, Renault y demas "cochazos".Tu con tu "humilde" Toyota llegarás a todas partes Siempre...
 

Porlospelos

Forero Experto
La batería se va a acabar rompiendo sí o sí, eso seguro.
Y el motor. Y el CVT. Y los asientos. Y el todo. En todos los coches.

La cuestión es cuándo. Es bastante probable que ni tú ni los siguientes dos propietarios lo lleguen a ver y que para entoces haya alternativas fuera de origen. Y con el ahorro ya sólo respecto a cambios de correas de distribución, con un poco de suerte y pensando que te puedas ahorrar tres o cuatro como mínimo, creo que va a favor del híbrido -luego ya metemos en la ecuación otras piezas que se rompen normalmente en todos los coches y en este no y no hay comparación en cuanto a costes de mantenimiento con sus compañeros de segmento-. Pero son más bien elucubraciones, hasta ahora han durado mucho en otros híbridos y debería ser más duradera cuanto más se desarrolle, aunque por ahora son eso, hipótesis.
 
Arriba