No estamos hablando de eso. Estamos hablando del ahorro / diferencia de precio / ventaja económica, que tiene la compra de un coche híbrido que hay que, supuestamente, cambiar la batería a los 10 años o si no existe ese ahorro "con respecto a un gasolina". Tú has comprado un coche híbrido porqué te supondrá un ahorro en gasolina o por sus enormes prestaciones de potencia, velocidad,etc...???. De ahí que, si el primer motivo de compra de un Corolla es la fiabilidad y el segundo el ahorro en el consumo por su motor híbrido, opinemos sobre sí realmente este segundo aspecto existe sobre un vehículo que va únicamente a gasolina o si no existe al tener que cambiar la batería. Yo cambio de coche cada tres años (llevo así desde los veintipocos años y ya paso los 50, porque me encantan los coches y creo que es la mejor opción porque te valoran muy bien aún el coche que dejas), tuve 12 coches de todas las marcas, generalistas y premium, pero creo que es interesante conocer si "compensa " la diferencia de precio que nos ahorramos en gasolina al final de la vida útil de la batería. Luego podemos discutir en otro hilo si es de locos comprarse un coche en propiedad, los Cayetanos que no llegan a fin de mes pero que se compran un coche premium y están dando de comer mortadela a sus hijos los diez años que les lleva pagar ese coche etc, pero no es el motivo del hilo. Sobre todo, los foreros más entendidos sobre baterías, vida útil, etc nos sabrán iluminar sobre esta cuestión. Pero vamos, podemos hablar del Madrid - Barça del otro día o si lloverá mañana. Es más el ahorro económico que nos supone tener un corolla (yo tengo 2) en 10 años que el desembolso de una batería tras esos años?. Realmente hay que cambiar la batería en esos años?. Yo no tengo ni idea, por eso escucho a quienes demuestran en este foro saber del tema y de muchos otros.