Cuántos años durará batería?

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No estamos hablando de eso. Estamos hablando del ahorro / diferencia de precio / ventaja económica, que tiene la compra de un coche híbrido que hay que, supuestamente, cambiar la batería a los 10 años o si no existe ese ahorro "con respecto a un gasolina". Tú has comprado un coche híbrido porqué te supondrá un ahorro en gasolina o por sus enormes prestaciones de potencia, velocidad,etc...???. De ahí que, si el primer motivo de compra de un Corolla es la fiabilidad y el segundo el ahorro en el consumo por su motor híbrido, opinemos sobre sí realmente este segundo aspecto existe sobre un vehículo que va únicamente a gasolina o si no existe al tener que cambiar la batería. Yo cambio de coche cada tres años (llevo así desde los veintipocos años y ya paso los 50, porque me encantan los coches y creo que es la mejor opción porque te valoran muy bien aún el coche que dejas), tuve 12 coches de todas las marcas, generalistas y premium, pero creo que es interesante conocer si "compensa " la diferencia de precio que nos ahorramos en gasolina al final de la vida útil de la batería. Luego podemos discutir en otro hilo si es de locos comprarse un coche en propiedad, los Cayetanos que no llegan a fin de mes pero que se compran un coche premium y están dando de comer mortadela a sus hijos los diez años que les lleva pagar ese coche etc, pero no es el motivo del hilo. Sobre todo, los foreros más entendidos sobre baterías, vida útil, etc nos sabrán iluminar sobre esta cuestión. Pero vamos, podemos hablar del Madrid - Barça del otro día o si lloverá mañana. Es más el ahorro económico que nos supone tener un corolla (yo tengo 2) en 10 años que el desembolso de una batería tras esos años?. Realmente hay que cambiar la batería en esos años?. Yo no tengo ni idea, por eso escucho a quienes demuestran en este foro saber del tema y de muchos otros.
Mi primer motivo de compra del Corolla, fue que quería un Toyota (he tenido 3 y soy fan de la marca por su extraordinaria fiabilidad y ausencia de problemas), mi segundo motivo fue por que lo quería de gasolina y sin turbo, pues soy "alérgico" al Diesel, Mi tercer motivo es que quería todas las innovaciones tecnológicas que tiene en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Mi ultimo motivo fue que era hibrido con todas las ventajas que eso supone, en cuanto a reducción de consumos, silencio de marcha y etiqueta ECO. Si el Corolla no hubiese sido hibrido me lo habría comprado igualmente. De hecho en U.S.A. se comercializa una versión no hibrida de 2 litros de gasolina. Como verás, el tema de los consumos no fue prioritario para mí.
 

468529

Forero Habitual
Mi primer motivo de compra del Corolla, fue que quería un Toyota (he tenido 3 y soy fan de la marca por su extraordinaria fiabilidad y ausencia de problemas), mi segundo motivo fue por que lo quería de gasolina y sin turbo, pues soy "alérgico" al Diesel, Mi tercer motivo es que quería todas las innovaciones tecnológicas que tiene en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Mi ultimo motivo fue que era hibrido con todas las ventajas que eso supone, en cuanto a reducción de consumos, silencio de marcha y etiqueta ECO. Si el Corolla no hubiese sido hibrido me lo habría comprado igualmente. De hecho en U.S.A. se comercializa una versión no hibrida de 2 litros de gasolina. Como verás, el tema de los consumos no fue prioritario para mí.
Me parece perfecto, yo no he dicho que fuese tu motivo, ni me interesa, la inmensa mayoría de los clientes del Corolla lo compran por fiabilidad, primero y por el tema híbrido, por ahorro en consumo después, amén de que luego haya otros aspectos añadidos para decantarnos por un Corola, como estética, seguridad (aunque quizá por eso Volvo seria tu mejor opción) que guste más o menos, maleteros, colores y olores etc etc. Pero reitero, por enésima vez, que este hilo es para saber, si además de toooooodo lo bueno de nuestros Corollas, además podemos decir que hacemos una compra que nos supone un ahorro en combustible o a la larga, después de la vida útil de la batería sale igual que uno gasolina. Y su además, algún experto nos puede indicar si es cierto que a los diez años, si o si, habrá que cambiar nuestras baterías. Lo demás, si debemos o no pensar en euros, si es una locura tener un coche en propiedad u otro aspecto, no es de interés en este hilo, pues no se está preguntando sobre si el Toyota sale caro o barato, o si tengo que apurar los neumáticos hasta ver los alambres, simplemente, si sale a cuenta, en todos los aspectos que conlleva llevar una batería eléctrica en nuestros culos o el de los pasajeros o, sale igual o más caro al ten3r que cambiar la batería y si realmente duran 10 años, más, menos, etc.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Buenas tardes.
Como mencionan algunos compañeros, el mal funcionamiento de la batería híbrida va ligado a la garantía que te ofrecen sobre la misma. A este período se ha de añadir ese "amplio" margen que se "guardan" y que dudo mucho que sea inferior a 2-3 años...
Es similar a la duración estimada para, por ejemplo, la correa de distribución (coches que la lleven); estipulan el cambio a los 120000 kms (intervalo depende de la marca), pero sabiendo que estos kms son "seguros"; ¿puede llegar a los 140000, 160000? Muy posiblemente y sin problema, pero aquí entran a jugar factores como la seguridad preventiva, intereses de un prematuro mantenimiento, "miedo psicológico" del propietario, etc.
Conclusión propia: tranquilo, si ofrecen 10 años, no te preocupes hasta bien pasados los mismos...
Completamente de acuerdo. Yo creo que en la generalidad de los casos habrá incluso un margen más allá de esos 10 años. A alguno se le irá antes y Toyota se la cambiará si hizo el mantenimiento con ellos, ojo, cada 15.00O km, y a otros les durará 11, 12 15 o toda la vida del coche. Un montón cambiará el coche antes de que se pueda romper, porque el cuñado se habrá comprado uno mejor, o simplemente por capricho. En cualquier caso, los años hacen mella. En fin, respecto a si vale la pena comprar un Toyota por ahorrar combustible, yo creo que quizá con el motor pequeño y haciendo determinados recorridos. Yo que tengo el Camry y que por consumo de asemeja al 180, he sacado la conclusión de que por consumo, que es algo menor que en uno no híbrido en varias circunstancias, no vale la pena. ¿Por qué comprarlo? Porque Toyota siempre está en buenos puestos en casi todos los estudios de fiabilidad: Toyota hace coches con muchas cosas mejorables pero con una mecánica fuerte.
 

468529

Forero Habitual
Completamente de acuerdo. Yo creo que en la generalidad de los casos habrá incluso un margen más allá de esos 10 años. A alguno se le irá antes y Toyota se la cambiará si hizo el mantenimiento con ellos, ojo, cada 15.00O km, y a otros les durará 11, 12 15 o toda la vida del coche. Un montón cambiará el coche antes de que se pueda romper, porque el cuñado se habrá comprado uno mejor, o simplemente por capricho. En fin, respecto a si vale la pena comprar un Toyota por ahorrar combustible, yo creo que quizá con el motor pequeño y haciendo determinados recorridos. Yo quise tengo el Camry y que por consumo de asemeja al 180, he sacado la conclusión de que por consumo, que es algo menor que en uno no híbrido en varias circunstancias, no vale la pena. ¿Por qué comprarlo? Porque Toyota siempre está en buenos puestos en casi todos los estudios de fiabilidad: Toyota hace coches con muchas cosas mejorables pero con una mecánica fuerte.
En eso no hay discusión. Toyota es siempre top en fiabilidad. Ese es el factor fundamental de casi todo cliente de Toyota. En el resto qué indicas, también de acuerdo que quizá no valga tanto la pena económicamente. Iremos viendo con el paso de los años y lo que supone el cambiar la batería el que quiera que le.dure más de diez años.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los taxistas que han tenido el Toyota Prius desde hace 20 años han certificado que sus baterías han durado entre 250.000 y 300.000 kms.
Nuestro Corolla dicen que lleva un motor y batería híbrida mejorada de la del Prius.
En otros hilos sobre este mismo tema ya tratado, la duración de la batería híbrida, creo que todos llegamos a la misma conclusión, que nuestra batería híbrida duraría al menos 400.000 kms., ya que la tecnología es más actual y mejorada, y el trato de un taxista que calienta y enfría el motor cien veces al día no es el mismo que hago yo, por ejemplo que me pego dos semanas sin coger el Corolla y como mucho lo caliento y enfrió 4 veces en un día.
Este motor del Corolla es nuevo, su duración y fiabilidad ahora es totalmente desconocida, pero sabiendo la fiabilidad, la utilización de la última tecnología disponible en la actualidad y el uso de lo último en híbridos por parte de Toyota, debe darnos a todos la "seguridad total" (aunque esto no exista), que en teoría nos durará toda la vida útil que podamos aguantar este coche, unos 20 años sin problemas debería aguantar tanto el motor como la batería híbrida.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo soy de los que piensan que en un uso normal durará más de esos 10 años, lo de pasar la garantía en Toyota es un "plan maestro" para sacar beneficio extra con la PostVenta (aprovechando que pese a los años, los talleres no tienen las herramientas para darte esa garantía de que la batería está bien).

Sobre el tema del precio, supongo que bajará algo, pero aunque no bajase, es el precio de un cambio de 2 distribuciónes cabronas (de esas de motor longitudinal donde hay que desmontar medio coche) y en 10 años las tendrías que haber hecho, así que lo comido por lo servido, eso sí, el embrague y demás elementos de los que carecemos... me los ahorro.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo personalmente creo que la batería en caso de degradarse lo hara proguesivamente,pues esta compuesta de celdas individuales,asi que se me antoja bastante dificil que muera de golpe.Ademas cada año,se controla su funcionamiento correcto.
Otra cosa que es importante es que el ritmo de carga y descarga no es el mismo en ciudad que en carretera siendo su uso en carretera menos intensivo,asi que creo que puede durar perfectamente toda la vida del coche,y eso son muuuuchos km,tantos que ninguno de nosotros hara casi seguro.
Usar vuestro coche y disfrutar de él,es lo mejor que podéis hacer,las averías vienen solas,pero lo cierto es que con este tenemos menos números a priori.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Efectivamente, como comentáis dependerá del uso que le des también, a mas ciudad normalmente mas cargas y descargas tendrá mas degradación, la temperatura del sitio donde vivas seguramente también cuente ya que las baterías y las temperaturas extremas no se llevan bien. No creo que podamos hablar de un numero de kilómetros o tiempo exacto, ni siquiera aproximado.
 

815269

Forero Activo
Cuando se degrade se circulará con 98 caballitos en el 1.8. Para que correr más jajaja.
Estos coches tenían que tener un sistema para conducir sólo con el motor de gasolina y anular la parte eléctrica.
Bueno, en carretera con 3 lineas de batería vamos con 98 cv jajaj😅.Tema muy muy polémico jajaj.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cuando se degrade se circulará con 98 caballitos en el 1.8. Para que correr más jajaja.
Estos coches tenían que tener un sistema para conducir sólo con el motor de gasolina y anular la parte eléctrica.
Bueno, en carretera con 3 lineas de batería vamos con 98 cv jajaj😅.Tema muy muy polémico jajaj.
Pues no estas diciendo ninguna tontería,98 cv son suficientes para casi todo,no hace mucho 90cv potencia "estandar" y el que tenía un "tiro" llevaba 110cv...
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Cuando se degrade se circulará con 98 caballitos en el 1.8. Para que correr más jajaja.
Estos coches tenían que tener un sistema para conducir sólo con el motor de gasolina y anular la parte eléctrica.
Bueno, en carretera con 3 lineas de batería vamos con 98 cv jajaj😅.Tema muy muy polémico jajaj.
Cuando se degrade se circulará con 98 caballitos en el 1.8. Para que correr más jajaja.
Estos coches tenían que tener un sistema para conducir sólo con el motor de gasolina y anular la parte eléctrica.
Bueno, en carretera con 3 lineas de batería vamos con 98 cv jajaj😅.Tema muy muy polémico jajaj.
Claro que si hombre!!! Xa eso nos hemos comprado un vehículo híbrido!!!!
 

ffbbcc

Forero Activo
¿Cuanto tiempo/kms estimáis que podría durar la batería de un 180H con uso intensivo de taxi?
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
¿Cuanto tiempo/kms estimáis que podría durar la batería de un 180H con uso intensivo de taxi?
Hay muchos casos de taxis prius y Auris. De Corolla pronto los habrán. El problema del taxi, a efectos de poder intuir cuanto nos durará la batería a los particulares, es que hacen 400.000 km, por decir algo, en muy pocos años. Tengo un conocido que tenia hace un par de años un taxi prius con 340.000 km con la batería de origen y sin problemas, pero claro, esos km los había hecho en muy pocos años. ¿Como le afectará ya no (o no solo) el uso intensivo, sino (también) el paso del tiempo? El tiempo hace mella y degrada los materiales, aunque no se someta a la batería a un uso intensivo. Dentro de unos años tendremos la respuesta aquí mismo y de forma masiva. De momento es importante saber que son excepcionales (si es que hay alguno) los casos reportados en este foro, de baterías que han fallado en los primeros años.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
De hecho, es estamos dando vueltas a un tema que en teoría tenemos resuelto con la garantía,ya que si muere antes de los 10 años nos la tendrian que cambiar no?
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Menudas maneras de romperse la cabeza... Voy pidiendo una caña mientras tanto 🙋‍♂️

Los 10 años de garantía, entra la batería (acordarse que también son hasta los 160.000 kms) . Pero es que aunque esté programado para que se "rompa" A los 10 años y un día, Fíjate el coste que te has ahorrado tanto en gasolina, cambios de batería convencional, alternador, un posible embrague... Y encima, los descuentos que tengas en tu zona por llevar pegatina "ECO"... Y por cierto, ya estás hablando de un coche con 10 años...

Vamos, si a mi me toca lo de la batería después de la garantía (y del resto del coche va perfecto o casi)... Me lo tomaré como hacerle la distribución a uno de mis anteriores coches diésel, cuando toca, pues tocó y punto. Y a seguir disfrutándolo...

Que por cierto, depende de la avería, igual te ahorras un dineral por solo cambiar las celdas dañadas...

Hay que disfrutar más del coche, que con los números que te ofrece la marca, y que llevan tiempo con este sistema, yo creo que hay más cosas importantes en el día - día que "a ver cuando se rompe la batería".

Sin actitud 😄
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Ayer en Marbella, precisamente,le pregunté a un taxista con un prius + por el coche ,la batería y demás. Y me dijo que habían taxis en Marbella ,que le habían cambiado la batería con 700000 kms. Que los híbridos de Toyota son una pasada,y en Marbella la mayoría de taxis que se ven,son Toyota Híbridos.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo me imagino,que cuando la batería empieza a cascarse,lo primero que se debe notar es un augmento del consumo.En la revisión anual del sistema híbrido te dirán si hay algun problema y tu puedes decidir.
No sé,igual te dicen la celda 12 y la 22 estan muriendo...Te las cambio o esperamos a que se fundan más y la cambiamos toda?I tu decides...A lo mejor refieres andar unos meses gatando un litro mas porque no te apetece gastarte 1500 euros o simplemente no te va bien.El sistema híbrido no se va a joder por tener menos batería, simplemente no sera tan eficiente.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Según he en podido deducir de lo que he leído por ahí, Toyota no repara la batería sino que la sustituye. Incluso se dice que eso de reparar celdas es muy complicado y que no da buen resultado, puesto que reparas unas y al poco se degradan otras.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Según he en podido deducir de lo que he leído por ahí, Toyota no repara la batería sino que la sustituye. Incluso se dice que eso de reparar celdas es muy complicado y que no da buen resultado, puesto que reparas unas y al poco se degradan otras.
Si posiblemente,no había pensado en ello.He leido por ahí que taxistas lo han hecho pero en talleres fuera de Toyota .Hay algun video en Youtube de como hacerlo.La verdad es que en Toyota solo en horas de mano de obra,casi sale mejor cambiarla entera.
No sé si la batería, entraría en eso que llaman "piezas de intercambio" que los concesionarios utilizan en alternadores,turbos, motores de arranque,compresores de A/A etc...En todo caso lo dicho,si el único problema con un coche con 10 años y 300000km es cambiarle la batería,yo personalmente firmo...
 
Arriba