Cuántos años durará batería?

468529

Forero Habitual
Buenas. Hoy estuve hablando con un "entendido" que me dijo que la batería de los Corolla 1.8 de 122cv está planificada que dure unos 10 u 11 años, haciendo un kilometraje medio. Y que sustituirla después tiene un coste de entre 1.200 y 1.500 euros?. Si esto es así, nos supondrá un ahorro en gasolina en esos años, o no?. Qué opináis al respecto sobre la duración de las baterías de nuestros corollas 1.8? Realmente habrá que cambiarlas a los 10 años?
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, interesante tema. A salvo de taxis y demás profesionales, que van por otro lado, yo pienso que la duración de la batería está muy ligado al periodo de garantía de la batería ofrecido por Toyota. Es decir, si dan 10 años de garantía será porque tienen números que les dicen que es a partir de esa edad, cuando existen más posibilidades de petar. Por tanto, igual tu amigo no va tan desencaminado. En cuanto al precio de la batería, ojalá nos las cambien por ese presupuesto. Creía que eran más caras.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo creo que compensa. 1500€ en 10 años sale a 150€/año. Yo con este coche ahorro casi 150€/mes de gasolina, en 3 años que llevo con el ya tengo más que amortizada la batería. Por no hablar de otros recambios y averías...
 

Dgl85

Forero Experto
Ojalá en otras marcas durasen las cajas de cambios,inyectores,turbos,EGR,filtros de partículas, correas,etc esos 10 años.
No creo que sólo duren las baterías 10 años,yo conozco un caso en particular de un prius con la batería con 15 años y más de 300000 km a sus espaldas.
 

468529

Forero Habitual
Yo creo que compensa. 1500€ en 10 años sale a 150€/año. Yo con este coche ahorro casi 150€/mes de gasolina, en 3 años que llevo con el ya tengo más que amortizada la batería. Por no hablar de otros recambios y averías...
Compi, yo me refiero un uso "normal " de unos 1200, 1500 kmts al mes o lo que es lo mismo entre 2 y 3 llenados de depósitos y así sale un ahorro mucho menor al que comentas. De ahí la duda de este de valorar si vale tanto la pena ese ahorro con las pasta que hay que desembolsar, supuestamente, a los 10 años.
 

815269

Forero Activo
Depende del uso que se le dé al coche, de su trato, del lugar de estacionamiento (temperaturas) etc.
No es lo mismo un taxi que está para arriva y para abajo trabajando, que el de un usuario normal.
De todas formas no es un precio desorbitado.
 

468529

Forero Habitual
Depende del uso que se le dé al coche, de su trato, del lugar de estacionamiento etc.
No es lo mismo un taxi que está para arriva y para abajo trabajando, que el de un usuario normal.
De todas formas no es un precio desorbitado.
Por eso comentaba en este hilo opiniones sobre la duración de la batería en condiciones normales, kilometraje normales, uso normal, etc. Todos sabemos qie cada coche en su uso es un mundo, de ahí que estemos comentando en términos de uso y condiciones normales medias.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los usuarios del prius 3G son los que mejor te podrán contestar.

No obstante, es una versión de batería del 2009-2010 que no viene siendo la misma que la actual nuestra.
Por otro lado, de aquí a que esa garantía expire, la tecnología y precios de las baterías habrán cambiado.

Actualmente en caso de tener que arreglar una batería hibrida, ya se lleva a cabo la sustitución de las celdas defectuosas, con tal de ahorrar costes. No todas las celdas se estropean a la vez ni todas las celdas de estropean algún día. Puede que te empiece a dar problemas a los 10 años, que puede que llegues a 20 y sigas igual.

No obstante en esa franja de edad en un coche, siempre hay reparaciones costosas, turbo, volantes bimasa, embragues, correas, etc

Al final todo llega, y tener que tocar alguna celda es algo normal si tenemos el coche durante un largo tiempo
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Haz las cuentas al revés....
Un uso normal podrían ser 15000 kms anuales, por lo que en 10 años el coche tendría 150.000 kms.
Digamos que la batería te cuesta 2.000 euros.
2000€ / 150.000 kms = a 0,013 € x kilómetro, o lo que son 1,3 € a los 100 Kms, es decir, como si el consumo fuera, a precios actuales, como 0,8 litros más a los 100 de lo que te hace de consumo medio, o visto de otra forma, unos 8 - 9 euros por depósito...
Yo lo veo como bastante rentable...

Mi anterior coche consumía 2 litros más que el Corolla, con lo que la ganancia neta es de 1 litro cada 100 kms
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Haz las cuentas al revés....
Un uso normal podrían ser 15000 kms anuales, por lo que en 10 años el coche tendría 150.000 kms.
Digamos que la batería te cuesta 2.000 euros.
2000€ / 150.000 kms = a 0,013 € x kilómetro, o lo que son 1,3 € a los 100 Kms, es decir, como si el consumo fuera, a precios actuales, como 0,8 litros más a los 100 de lo que te hace de consumo medio, o visto de otra forma, unos 8 - 9 euros por depósito...
Yo lo veo como bastante rentable...

Mi anterior coche consumía 2 litros más que el Corolla, con lo que la ganancia neta es de 1 litro cada 100 kms
Y eso sin tener en cuenta que un motor tradicional te va a dar problemas de inyectores, adblue, bimasa, embrague, motor de arranque...
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Creo ya haberlo comentado en una ocasión,pero en mi opinión no creo que me equivoque mucho.
El problema principal de gastarte 1500 euros en un coche de 10 años con bastantes km,suele ser el "que será lo próximo".
Por ejemplo,tienes un termico de gasolina con 200000km y te peta el turbo.Ya son esos 1500 o mas.Pero te das cuenta que llevas el mismo embrague,el mismo motor de arranque,el mismo alternador,el mismo cambio y la siguiente pregunta que te haces es...Que será lo siguiente?
Con este,si en 10 años se te va la batería no tienes que pensar en nada de eso,la cambias y a continuar rodando...
 

gero

Forero Habitual
Creo ya haberlo comentado en una ocasión,pero en mi opinión no creo que me equivoque mucho.
El problema principal de gastarte 1500 euros en un coche de 10 años con bastantes km,suele ser el "que será lo próximo".
Por ejemplo,tienes un termico de gasolina con 200000km y te peta el turbo.Ya son esos 1500 o mas.Pero te das cuenta que llevas el mismo embrague,el mismo motor de arranque,el mismo alternador,el mismo cambio y la siguiente pregunta que te haces es...Que será lo siguiente?
Con este,si en 10 años se te va la batería no tienes que pensar en nada de eso,la cambias y a continuar rodando...
Muy de acuerdo. Por otra parte, si esa batería nueva tuviera mejores "prestaciones" (menor peso, mayor autonomía etc...) respecto a las actuales ya seria la leche...


Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Muy de acuerdo. Por otra parte, si esa batería nueva tuviera mejores "prestaciones" (menor peso, mayor autonomía etc...) respecto a las actuales ya seria la leche...


Saludos
Eso mismo pienso yo, que igual de aqui a 10 años, igual la bateria nueva que van a poner en los corolla, sería compatible, estaría bien, porque no solo reparas el componente dañado, que sería la vateria, sino que la mejorarias
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
¿Ahorro hoy en día con un coche ? Para buscar eso mejor ir en bicicleta y no precisamente en las que se ven últimamente que no son baratas ninguna.
Pienso a día de hoy un coche, sea cual sea es un lujo y hay que pagarlo. Si no te lo gastas en una cosa te lo gastas en otra.
¿Que ahorro tiene el que se gasta la pasta en un Tesla aun siendo 100% eléctrico después de desembolsar la pasta que vale ?
Personalmente no entiendo a la gente que se gasta un dineral en un coche, seguro, impuestos, mantenimientos y luego se pone a mirar medio litro más o una posible avería de X euros. Mientras nos lo permita la cartera a disfrutar de nuestros coches que es para lo que nos lo hemos comprado.
 

468529

Forero Habitual
¿Ahorro hoy en día con un coche ? Para buscar eso mejor ir en bicicleta y no precisamente en las que se ven últimamente que no son baratas ninguna.
Pienso a día de hoy un coche, sea cual sea es un lujo y hay que pagarlo. Si no te lo gastas en una cosa te lo gastas en otra.
¿Que ahorro tiene el que se gasta la pasta en un Tesla aun siendo 100% eléctrico después de desembolsar la pasta que vale ?
Personalmente no entiendo a la gente que se gasta un dineral en un coche, seguro, impuestos, mantenimientos y luego se pone a mirar medio litro más o una posible avería de X euros. Mientras nos lo permita la cartera a disfrutar de nuestros coches que es para lo que nos lo hemos comprado.
Muy interesante, pero estamos preguntando las opiniones del ahorro en comparación con comprar un gasolina. No si es una locura o no comprarse un coche o una determinada gama alta. Es simplemente saber si, en el plano económico, vale la pena comprarse un coche híbrido y más concretamente nuestros corollas. La gente, en su mayoría, compramos Corollas por su fiabilidad y por el sistema híbrido que además, supuestamente y ese es el hilo, debería suponer un ahorro económico en consumo, como plus.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Si partimos de que en en Toyota no se romperá nada y en otro de gasolina no híbrido se romperá todo, pues el ahorro es mucho aunque se rompa la batería. Este idea me gusta. Ojalá suceda esto.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
¿Ahorro hoy en día con un coche ? Para buscar eso mejor ir en bicicleta y no precisamente en las que se ven últimamente que no son baratas ninguna.
Pienso a día de hoy un coche, sea cual sea es un lujo y hay que pagarlo. Si no te lo gastas en una cosa te lo gastas en otra.
¿Que ahorro tiene el que se gasta la pasta en un Tesla aun siendo 100% eléctrico después de desembolsar la pasta que vale ?
Personalmente no entiendo a la gente que se gasta un dineral en un coche, seguro, impuestos, mantenimientos y luego se pone a mirar medio litro más o una posible avería de X euros. Mientras nos lo permita la cartera a disfrutar de nuestros coches que es para lo que nos lo hemos comprado.
Lo has clavado. La palabra ahorro y tener un coche en propiedad actualmente, carece de sentido. Tener un coche es un Lujo para la mayoría de las personas, no solo por su coste de adquisición, sino por su tenencia y mantenimiento. Hay gente que se gasta un pastón en un Audi, BMW y Mercedes, pero se lo compra diesel, porque dice que gasta menos, cuando resulta que ha pagado un sobreprecio brutal, respecto a un vehiculo de marca generalista, que no es mucho peor, pero que no tiene imagen de marca premium.
 

luk

Forero Experto
Yo espero que me dure 20 años, algo que no lo veo descabellado viendo algunos casos de prius con el mismo motor
 

468529

Forero Habitual
Lo has clavado. La palabra ahorro y tener un coche en propiedad actualmente, carece de sentido. Tener un coche es un Lujo para la mayoría de las personas, no solo por su coste de adquisición, sino por su tenencia y mantenimiento. Hay gente que se gasta un pastón en un Audi, BMW y Mercedes, pero se lo compra diesel, porque dice que gasta menos, cuando resulta que ha pagado un sobreprecio brutal, respecto a un vehiculo de marca generalista, que no es mucho peor, pero que no tiene imagen de marca premium.
No estamos hablando de eso. Estamos hablando del ahorro / diferencia de precio / ventaja económica, que tiene la compra de un coche híbrido que hay que, supuestamente, cambiar la batería a los 10 años o si no existe ese ahorro "con respecto a un gasolina". Tú has comprado un coche híbrido porqué te supondrá un ahorro en gasolina o por sus enormes prestaciones de potencia, velocidad,etc...???. De ahí que, si el primer motivo de compra de un Corolla es la fiabilidad y el segundo el ahorro en el consumo por su motor híbrido, opinemos sobre sí realmente este segundo aspecto existe sobre un vehículo que va únicamente a gasolina o si no existe al tener que cambiar la batería. Yo cambio de coche cada tres años (llevo así desde los veintipocos años y ya paso los 50, porque me encantan los coches y creo que es la mejor opción porque te valoran muy bien aún el coche que dejas), tuve 12 coches de todas las marcas, generalistas y premium, pero creo que es interesante conocer si "compensa " la diferencia de precio que nos ahorramos en gasolina al final de la vida útil de la batería. Luego podemos discutir en otro hilo si es de locos comprarse un coche en propiedad, los Cayetanos que no llegan a fin de mes pero que se compran un coche premium y están dando de comer mortadela a sus hijos los diez años que les lleva pagar ese coche etc, pero no es el motivo del hilo. Sobre todo, los foreros más entendidos sobre baterías, vida útil, etc nos sabrán iluminar sobre esta cuestión. Pero vamos, podemos hablar del Madrid - Barça del otro día o si lloverá mañana. Es más el ahorro económico que nos supone tener un corolla (yo tengo 2) en 10 años que el desembolso de una batería tras esos años?. Realmente hay que cambiar la batería en esos años?. Yo no tengo ni idea, por eso escucho a quienes demuestran en este foro saber del tema y de muchos otros.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas. Hoy estuve hablando con un "entendido" que me dijo que la batería de los Corolla 1.8 de 122cv está planificada que dure unos 10 u 11 años, haciendo un kilometraje medio. Y que sustituirla después tiene un coste de entre 1.200 y 1.500 euros?. Si esto es así, nos supondrá un ahorro en gasolina en esos años, o no?. Qué opináis al respecto sobre la duración de las baterías de nuestros corollas 1.8? Realmente habrá que cambiarlas a los 10 años?
Buenas tardes.
Como mencionan algunos compañeros, el mal funcionamiento de la batería híbrida va ligado a la garantía que te ofrecen sobre la misma. A este período se ha de añadir ese "amplio" margen que se "guardan" y que dudo mucho que sea inferior a 2-3 años...
Es similar a la duración estimada para, por ejemplo, la correa de distribución (coches que la lleven); estipulan el cambio a los 120000 kms (intervalo depende de la marca), pero sabiendo que estos kms son "seguros"; ¿puede llegar a los 140000, 160000? Muy posiblemente y sin problema, pero aquí entran a jugar factores como la seguridad preventiva, intereses de un prematuro mantenimiento, "miedo psicológico" del propietario, etc.
Conclusión propia: tranquilo, si ofrecen 10 años, no te preocupes hasta bien pasados los mismos...
 
Arriba