Cuántos años durará batería?

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿Cuanto tiempo/kms estimáis que podría durar la batería de un 180H con uso intensivo de taxi?
Es una buena pregunta. El 180H es una alternativa más arriesgada que el 140H (es una opinión totalmente personal) para el segmento del taxi. Primero porque trae FAP, (ahora lo traen los dos motores), segundo porque el 1.8 está hasta en la sopa y es un viejo conocido (repuestos, motor eléctrico, averías conocidas...) y luego bateria litio vs NMh. Los taxistas de mi isla me comentan que los prius plus están haciendo kilometrajes de más de 600.000 km con la batería y que rectifican culatas sobre 400.000. Uno me dijo que si pillaba un Prius plus con 150.000 km que lo comprara sin pensarlo pero que es tremendanente complicado y más si es en blanco.
El problema es que no hay datos del 2.0, nosotros somos la primera generación de este motor.
 

ffbbcc

Forero Activo
Es una buena pregunta. El 180H es una alternativa más arriesgada que el 140H (es una opinión totalmente personal) para el segmento del taxi. Primero porque trae FAP, (ahora lo traen los dos motores), segundo porque el 1.8 está hasta en la sopa y es un viejo conocido (repuestos, motor eléctrico, averías conocidas...) y luego bateria litio vs NMh. Los taxistas de mi isla me comentan que los prius plus están haciendo kilometrajes de más de 600.000 km con la batería y que rectifican culatas sobre 400.000. Uno me dijo que si pillaba un Prius plus con 150.000 km que lo comprara sin pensarlo pero que es tremendanente complicado y más si es en blanco.
El problema es que no hay datos del 2.0, nosotros somos la primera generación de este motor.
De hecho a mi hace poco se me averió el coche que estoy usando para trabajar y me vi en la tesitura de cancelar mi pedido. Estuve mirando Prius+ de segunda mano y con pocos kms y había uno con 5.000kms por 28.900€, una auténtica locura.
 

ffbbcc

Forero Activo
Es una buena pregunta. El 180H es una alternativa más arriesgada que el 140H (es una opinión totalmente personal) para el segmento del taxi. Primero porque trae FAP, (ahora lo traen los dos motores), segundo porque el 1.8 está hasta en la sopa y es un viejo conocido (repuestos, motor eléctrico, averías conocidas...) y luego bateria litio vs NMh. Los taxistas de mi isla me comentan que los prius plus están haciendo kilometrajes de más de 600.000 km con la batería y que rectifican culatas sobre 400.000. Uno me dijo que si pillaba un Prius plus con 150.000 km que lo comprara sin pensarlo pero que es tremendanente complicado y más si es en blanco.
El problema es que no hay datos del 2.0, nosotros somos la primera generación de este motor.
Creo que uno de los taxistas con con mas rodaje de un 180H lo tenemos en el foro (@ValenciaTaxi)
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
De hecho a mi hace poco se me averió el coche que estoy usando para trabajar y me vi en la tesitura de cancelar mi pedido. Estuve mirando Prius+ de segunda mano y con pocos kms y había uno con 5.000kms por 28.900€, una auténtica locura.
Pues una locura pero apuesta segura.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues una locura pero apuesta segura.
A mi el Prius+ no me gusta estéticamente pero el precio con solo 5000km no lo encuentro para nada caro.Es un coche que puede llevar 7 plazas y es mucho mas práctico que cualquier SUB del mercado, con motores de 3 cilindros mucho mas caros y que acabaran su vida útil cuando el Prius acabará el rodage...
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Creo que uno de los taxistas con con mas rodaje de un 180H lo tenemos en el foro (@ValenciaTaxi)
Gracias por tu mención @ffbbcc . La verdad que con 115000kms demostrables ya que he oído por ahí que un compañero de Javea con un TS 180h este verano pasado llevaba 280000kms. Es posible siendo más de esa zona donde se realizan muchos servicios de carretera a Aeropuertos , estaciones de Ave y ciudades cercanas y si estamos hablando de unos de los primeros del 2019. Todo es posible.
Pero en 2 años y medio y llevándolo siempre sólo creo que es una buena media para dar mi opinión sobre el tema de este hilo.
Que cuanto durará la batería híbrida, es todo un ❓
Por mi experiencia vivida con el Prius que duró unos 5 años y 250000kms entrando en garantía es un tema que estuve tanteando ésta misma semana con taller de Toyota si responderían de igual manera como mi antiguo coche. La respuesta fue contundente que sin duda alguna teniendo todos las revisiones con ellos como en mi antiguo Prius y no pasándolo a GAS tema que recalcó después de ver mi historial con ellos. Hablamos de una media de 1800€ a 2000€ en garantía según subida que pueda darse en el momento de tener que pedirla.
Para junio del 2025 volveré a tocar este tema si Dios quiere mientras no haya saltado antes el aviso en pantalla como este "FALLO EN SISTEMA HÍBRIDO, DETENGA EL VEHÍCULO EN UN LUGAR SEGURO" Aunque puedes seguir circulando a un consumo más elevado entre un 10L/100.
Cruzaré los 🤞🤞🤞 para que no volver a toparme nunca con este mensaje 😉.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Gracias por tu mención @ffbbcc . La verdad que con 115000kms demostrables ya que he oído por ahí que un compañero de Javea con un TS 180h este verano pasado llevaba 280000kms. Es posible siendo más de esa zona donde se realizan muchos servicios de carretera a Aeropuertos , estaciones de Ave y ciudades cercanas y si estamos hablando de unos de los primeros del 2019. Todo es posible.
Pero en 2 años y medio y llevándolo siempre sólo creo que es una buena media para dar mi opinión sobre el tema de este hilo.
Que cuanto durará la batería híbrida, es todo un ❓
Por mi experiencia vivida con el Prius que duró unos 5 años y 250000kms entrando en garantía es un tema que estuve tanteando ésta misma semana con taller de Toyota si responderían de igual manera como mi antiguo coche. La respuesta fue contundente que sin duda alguna teniendo todos las revisiones con ellos como en mi antiguo Prius y no pasándolo a GAS tema que recalcó después de ver mi historial con ellos. Hablamos de una media de 1800€ a 2000€ en garantía según subida que pueda darse en el momento de tener que pedirla.
Para junio del 2025 volveré a tocar este tema si Dios quiere mientras no haya saltado antes el aviso en pantalla como este "FALLO EN SISTEMA HÍBRIDO, DETENGA EL VEHÍCULO EN UN LUGAR SEGURO" Aunque puedes seguir circulando a un consumo más elevado entre un 10L/100.
Cruzaré los 🤞🤞🤞 para que no volver a toparme nunca con este mensaje 😉.
Gracias por tu aportación,los taxistas le dais mucha guerra a la batería,pero aun asi,aunque parezca que cinco años son pocos,no lo son los kilomentos.En mi caso que segun la aplicacion este año he hecho poco mas de 17000km me representa mas de 11 años de uso,mas los 3 años que tiene el coche serían un total de 14 años.Lo que dije antes donde hay que firmar?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas. Hoy estuve hablando con un "entendido" que me dijo que la batería de los Corolla 1.8 de 122cv está planificada que dure unos 10 u 11 años, haciendo un kilometraje medio. Y que sustituirla después tiene un coste de entre 1.200 y 1.500 euros?. Si esto es así, nos supondrá un ahorro en gasolina en esos años, o no?. Qué opináis al respecto sobre la duración de las baterías de nuestros corollas 1.8? Realmente habrá que cambiarlas a los 10 años?
Quita bomba de agua, pastillas de freno, correa de distribución, embrague, correa de servicios ...

Ya tienes ahí quizás no el ahorro, pero sí el coste de la batería. Que por cierto, no hace falta cambiarla entera, sino los módulos dañados, lo que disminuye el coste considerablemente
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Quita bomba de agua, pastillas de freno, correa de distribución, embrague, correa de servicios ...

Ya tienes ahí quizás no el ahorro, pero sí el coste de la batería. Que por cierto, no hace falta cambiarla entera, sino los módulos dañados, lo que disminuye el coste considerablemente
Efectivamente que yo sepa no se pueden reparar las celdas individuales (cosa que en Hyundai-Kia por ejemplo sí se puede) pero al ser la batería modular entiendo que se podrían sustituir los módulos completos sin necesidad de cambiar toda la batería. Otra cosa es que compense por precio, horas de taller y tal, o ya que se pone uno merece la pena cambiar la batería entera, eso ya no lo sé...

Salu2.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
De hecho a mi hace poco se me averió el coche que estoy usando para trabajar y me vi en la tesitura de cancelar mi pedido. Estuve mirando Prius+ de segunda mano y con pocos kms y había uno con 5.000kms por 28.900€, una auténtica locura.
😱
 

NewKraid

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
¿Alguien sabe si estos Prius o Avensis de primeras generaciones pueden ponerse baterías más capaces como las de los modelos nuevos de toyota de este año? Quiero decir que si has de cambiarte la batería después de 10 años y puedes instalar una más ligera y más capacidad pues mucho más argumento para hacerlo. Estaría genial poder jugar con estas cosas
 

SevCor

Forero Experto
¿Alguien sabe si estos Prius o Avensis de primeras generaciones pueden ponerse baterías más capaces como las de los modelos nuevos de toyota de este año? Quiero decir que si has de cambiarte la batería después de 10 años y puedes instalar una más ligera y más capacidad pues mucho más argumento para hacerlo. Estaría genial poder jugar con estas cosas
No es solo la bateria, es el cableado, inversor, la programación del sistema hibrido y del propio motor gasolina, para trabajar con mas demanda/recarga de la batería.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
En una palabra una reprogramación entera por qué dentro de lo que cabe el cableado es lo de menos lo jodido es centralita inyectores flujo de carga que no es cuando cambiamos las pilas de normal a alcalinas
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No tengo ni idea . . . supongo que en ningún caso interesa mejorar nada en coches de diez años, ya que haría que los fabricantes no vendiesen coches nuevos, que es lo único que les interesa. Lo mismo que los móviles, nadie te va a sacar una mejora de un móvil antiguo, no interesa ni a los fabricantes, ni a los compradores que lo único que queremos son la última electrónica disponible, nada de anticuayas.
 
Arriba