Bienvenido Pepe Trueno

Pepe Trueno

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Feel!
Hola 👋 muy buenas a todos!

Acabo de comprar un Corolla 180H Feel!, por ende; Heme aquí 😜

Anteriormente era dueño de un Yaris 100H, por lo que sumo unos años de experiencia en la conducción de coches híbridos Toyota.

Y para terminar con mi presentación, aquí van mis dos céntimos del día:

Para mantener un rendimiento constante y un consumo óptimo, me di cuenta por experiencia propia que por muy conciente que estuviera de cuanto pisar el acelerador, uno siempre termina pisando de más de lo necesario. Así que empecé a usar mucho el control de velocidad de crucero para mantener una velocidad a un consumo óptimo (controlado por el ordenador, este hará automáticamente el cálculo para hacer el esfuerzo justo, ni más ni menos, manteniendo una velocidad constante). Al final, acababa arañando esas décimas de combustible gracias al sistema híbrido, y se notaba mucho. Pero tiene truco; El control de crucero acelera muy brusco, no lo dejo acelerar por mi. Solo lo uso para mantener la velocidad. Al final terminas jugando con el acelerador y el control de crucero: Acelerar, activar crucero, cancelar, ir a vela, activar, cancelar, ir a vela, frenar, acelerar suavemente, activar... etc. Al final me acostumbré tanto a este estilo de conducción que ya lo usaba incluso en ciudad... podía lograr una media de 3.9 l (en un Yaris). Deja que el ordenador mantenga la velocidad...

Saludos!🤘
 
Última edición:

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Maravilloso, justo esta semana estoy probando algo así y es como ir jugando a la playstation 😅
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bienvenido y gracias por compartir tu experiencia, la verdad que estos coches hacen que vayas jugando con ellos, es entretenido conducirlos
 
Arriba