bloqueo puertas automáticas al iniciar la marcha

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Buenos días!, Vengo de un coche del grupo PSA y al iniciar la marcha las puertas de bloqueaban solas, con el corolla no encuentro la manera de hacerlo, solo de manera manual pulsando el botón cada vez que se quiere. Alguien sabe si está opción de bloqueo automático es posible? Gracias.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Hablo sin saber, pero tal vez te lo tengan que poner en el taller de Toyota con el ordenador. Hay opciones que están desactivadas de serie y que se activan con el ordenador, tal vez esta sea una de esas opciones
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo pregunté y me dijo el comercial que pensaba que no se podía, no lo digo del todo convencido, pero no estoy muy seguro de que se pueda activar
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenos días!, Vengo de un coche del grupo PSA y al iniciar la marcha las puertas de bloqueaban solas, con el corolla no encuentro la manera de hacerlo, solo de manera manual pulsando el botón cada vez que se quiere. Alguien sabe si está opción de bloqueo automático es posible? Gracias.
Yo he investigado al respecto y el en Corolla "de serie" no tiene la opción. Pero sin embargo en el Rav4 "de serie", que a priori lleva el mismo sistema si se puede activar al iniciar el cierre automático con la velocidad o activar/desactivar con la palanca de cambio en "D" o en "P".
A mi esto me hace pensar que tiene que poder activarse en taller con el equipo de diagnóstico ya que aparentemente con el software de Toyota TechStream sale la opción aunque ninguno aún lo hemos podido probar.
Yo en cuanto tenga el coche le pienso meter mano ya que me he comprado el cable para ello.

Hemos hablado más a fondo sobre esto en el siguiente enlace:
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En el manual desde luego no viene como opción. Sin embargo, yo le comenté 3 cosas al comercial que quería que me dejasen activadas al entregarme el coche y esta era una de ellas. No me dijo que no se puediese.
Sin embargo, si me dijo que creía que por normativa en España no se podía impedir abrir las puertas desde dentro cuando se cierra el coche por fuera (para que puedan salir las personas que se queden dentro "atrapadas"). En mi coche actual sí lo tengo de esa manera, si me cierro dentro, no puedo abrir con las manetas hasta que no desbloquee las puertas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si alguien tiene noticias sobre esto que lo diga, ya digo yo no tengo el coche, pero como se comentó por aquí se lo pregunté al comercial y es lo que me dijo. Preguntad alguno más para que os confirmen o os desmientan
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En el manual desde luego no viene como opción. Sin embargo, yo le comenté 3 cosas al comercial que quería que me dejasen activadas al entregarme el coche y esta era una de ellas. No me dijo que no se puediese.
Sin embargo, si me dijo que creía que por normativa en España no se podía impedir abrir las puertas desde dentro cuando se cierra el coche por fuera (para que puedan salir las personas que se queden dentro "atrapadas"). En mi coche actual sí lo tengo de esa manera, si me cierro dentro, no puedo abrir con las manetas hasta que no desbloquee las puertas.
El que "no se puedan abrir las puertas desde dentro cuando se cierra el coche" se llama "Sistema de bloqueo Doble", viene desactivado por defecto pero se puede activar y en el manual indican como.
Abrí un hilo sobre ello aquí:
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El que "no se puedan abrir las puertas desde dentro cuando se cierra el coche" se llama "Sistema de bloqueo Doble", viene desactivado por defecto pero se puede activar y en el manual indican como.
Abrí un hilo sobre ello aquí:
Gracias. Eso es lo que me ha dicho el comercial que cree que en España no se puede por normativa. Ya veremos si me lo hacen.
También pedí el cierre de puertas al iniciar la marcha y eso es lo que no viene en el manual, pero me ha dicho el comercial que puede ser que se pueda activar. Ya os diré el lunes cuando me entreguen el coche.
 
Arriba