Bola de remolque

Cucho

Forero Novato
Ubicación
Guadarrama
Vehículo/s
Corolla 140h
Hola buenos días, quisiera saber si alguien tiene instalada la bola de remolque en un active plus 140 h, y su experiencia. Gracias
 

ermesie

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
hola yo la tengo , montada en concesionario , la uso para una caravana de menos de 750 y sin problema, ya viene con 13 pines, cualquier duda preguntame.
Un saludo.
 

Cucho

Forero Novato
Ubicación
Guadarrama
Vehículo/s
Corolla 140h
Buenos días, que tal llevas la caravana con este coche?
Tengo una caravana de 750 kg y me gustaría saber si este coche la puede llevar bien.Gracias
 

ermesie

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
La lleva de lujo ,tengo una nv110 cv y llevar este con 140cv y automatico es una gozada
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenos días, que tal llevas la caravana con este coche?
Tengo una caravana de 750 kg y me gustaría saber si este coche la puede llevar bien.Gracias
Una cosa es poder, y otra que sea legal. Para el 140 no se, pero para el 180H, el peso máximo remolcable con freno es de 750 kgs, según la ficha técnica. A partir de ahí ni es legal, ni es aconsejable. Si la caravana pesa en vacío cerca de 700kgs, no tienes ningún margen de carga, y ya sabes que caravanas de menos de eso, las puedes contar con los dedos de una mano..
Yo después de mucho buscar, al final me he decidido por un carro tienda de pmma de 500kgs con freno de inercia ( el 180H, sin freno en el remolque solo autoriza 450 kg)
 

Cucho

Forero Novato
Ubicación
Guadarrama
Vehículo/s
Corolla 140h
Muchas gracias Ermesie, estoy deseando tener el coche para enganchar la caravana y probarlo. Respecto a lo que dice Hbmad, es cierto que tengo poco margen, viajamos solamente dos, y el peso extra lo llevaré en el coche. Hace ya mucho tiempo, en el 92, viajábamos cuatro con una caravana de 1100 y un Renault 21 txe de 120 CV. Y no iba mal. Con este Corolla como dice Ermesie, se tiene que ir de lujo. Gracias
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Con mis padres, hace mucho mucho tiempo, nos recorrimos España y media Europa con una Tusset 420 y un R12s gasolina de 69 cv.... ja,,ja, ja eso sí que era una aventura
 

Cucho

Forero Novato
Ubicación
Guadarrama
Vehículo/s
Corolla 140h
Que tiempos, sin tener que reservar en los campings y parando donde quisierais.
Buenas tardes y a pasarlo bien
 

Cleaver-X

Forero Activo
Joder pues a mi me dan el coche mañana,pedido desde octubre y me dice el comercial que la bola les llega la semana que viene....no comments
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Buenas!!
Por aqui bola recién puesta. Es de las desmontables. Bola de enganches Aragón que me han instalado muy bien en Talleres Lorenzo, de Madrid.
He visto que aguanta 105kg de carga en bola en vertical.
460eur con conexión de 13 polos y después itv 60 eur.
Aqui algunas fotos ;-)
 

Adjuntos

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Buenas!!
Por aqui bola recién puesta. Es de las desmontables. Bola de enganches Aragón que me han instalado muy bien en Talleres Lorenzo, de Madrid.
He visto que aguanta 105kg de carga en bola en vertical.
460eur con conexión de 13 polos y después itv 60 eur.
Aqui algunas fotos ;-)
Hola, yo también me la voy a poner.

Por lo que veo esta es de enganche horizontal no?
Gracias
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Efectivamente enganche horizontal desmontable. El fijo sale unos 100 euros más barato y el que se desmonta y queda por debajo plegado en vertical sale como unos 100 euros más caro que el mío.
 

Cucho

Forero Novato
Ubicación
Guadarrama
Vehículo/s
Corolla 140h
Hola, alguien más llevando caravana con este coche, me gustaría contasen su experiencia
Gracias
 

nissmo3000

Forero Activo
Buenos días.

El otro día me instalaron en el modelo Corolla Turing sport 2023 la bola de remolque desmontable vertical con un """kit especifico""" que se supone que al conectar algo al conector de 13, desactiva automáticamente ciertos sensores.

Por el momento van dos veces que lo he tenido que llevar y va camino de una tercera porque cada vez que meto marcha a tras con el portabicis ya enganchado, no solo no desactiva los sensores, si no que al dar marcha a tras me frena el coche porque interpreta que hay un obstáculo.

¿Os a pasado a alguien algo parecido?

Gracias
 

R0camora

Forero Novato
Lo solucionaron?? Mañana voy a poner bola fija tengo el touring Sports Style edition con sensores y portón manos libres espero no tener ese problema que comentas ya que le voy a poner la bola para un portabicicletas....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo lo que hago al llevar las bicis y necesitar dar marcha atrás es desactivar el pksb, desde el cuadro de instrumentos. Lleva 20 segundos.

Si solo llevo la bola, no pasa nada. Y un remolque en principio está a suficiente distancia para que no llegue a actuar
 
Última edición:

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, cuanto os ha costado poner el enganche al coche en el concesionario. Yo lo pregunté y me pedían 1200€ 😲, no he preguntado en ningún otro sitio.
 

Rob

Forero Activo
Hola, cuanto os ha costado poner el enganche al coche en el concesionario. Yo lo pregunté y me pedían 1200€ 😲, no he preguntado en ningún otro sitio.
Hola por ahi anda a mi en concesionario oficial montando la bola original Toyota horizontal fueron 1.100 euros.
 
Arriba