Bomba refrigerante.

La combustión del gas es más limpia por tanto no debiera afectar a la EGR

Solo aportaré esta información. Mi anterior Toyota Prius cambie la bomba del líquido refrigerante con 315000km/6 años y por aviso en pantalla que salto testigo.
La cambiaron en Toyota por unos 400€ iva incluido y por lo general a los pocos km suelen caer culatas.
En mi caso nunca cayeron y lo vendi con 466000km/8 años.
Así que es un tema que de momento no es preocupante y con esta versión nueva del Corolla y motorizaciones es de esperar que sea igual o mejore su estadístic con respecto al Prius.

No sé si estaré equivocado, pero según tengo entendido, las culatas caen en los Prius "taxistas" porque con el uso que se le suele dar al motor al ser taxista hace que el motor no esté siempre en la temperatura óptima de funcionamiento (se usa mucho el motor eléctrico). Aún así, si la culata cae a las 400.000 Km no es mala cifra.

No sé si estaré equivocado, pero según tengo entendido, las culatas caen en los Prius "taxistas" porque con el uso que se le suele dar al motor al ser taxista hace que el motor no esté siempre en la temperatura óptima de funcionamiento (se usa mucho el motor eléctrico). Aún así, si la culata cae a las 400.000 Km no es mala cifra.
Haber, las culatas caen por varios motivos, como el dicho cada casa es un mundo. En el tema Prius hibrido depende bastante en la forma y trato de conducir que le des.
Otro fallo y el principal es que Toyota en el Prius no trae termostato, es decir o se recalienta el motor por exigirle demasiado sin que sepas, en una palabra vas a ciegas.
Para los kms que hacemos somos la mejor prueba de fuego para la marca. Es de esperar que con una media de 300000 km o más empiecen las culatas y otros componentes como bomba de Agua etc. a fallar. Como dije soy de los pocos que con 446000km no tenga problemas de culatas, eso da una idea de cómo están fabricados para una reparación de coste de unos 1600€ aproximadamente si no llegas a averiar más cosas.
El gas que muchos en Valencia se pusieron fueron los primeros en caer con menos de la media en kms.
Para nosotros como taxistas no implica que todos demos estos porcentajes de averías, que en realidad son pocos para la vida junto a kilometraje.
Hay que tener en cuenta que un particular para llegar hacer estos km con averías mencionadas ya tienes que pasar más de 10 años y creo que antes se suele cambiar de coche.

Última edición:
El problema cuando hablamos de la vida útil de una pieza es saber la referencia, me explico, que es más importante los años que tiene o los kilómetros, para un particular 100.000 kmt en la bomba pueden ser 10 años, para un taxista mucho menos por lógica, ¿ qué voy a cambiar la bomba cada 44,6 años? Yo personalmente la cambiaré a los 100.000 o 10 años suponiendo que siga con este coche.

El problema cuando hablamos de la vida útil de una pieza es saber la referencia, me explico, que es más importante los años que tiene o los kilómetros, para un particular 100.000 kmt en la bomba pueden ser 10 años, para un taxista mucho menos por lógica, ¿ qué voy a cambiar la bomba cada 44,6 años? Yo personalmente la cambiaré a los 100.000 o 10 años suponiendo que siga con este coche.
De todas maneras comentó una anécdota que me paso después de cambiar la bomba despues del aviso que el ordenador te da. Es importante hoy por hoy tener el obd y 2 o tres días hacer un chequeo porque los fallos suelen salir y muchas veces no te das cuenta hasta que salta el testigo del motor.
En mi caso cuando dio el aviso de la bomba fue de noche y vi de reojo un testigo en ámbar y luego que paso a rojo y desapareció.
Llegue a casa y volví a poner coche en marcha y nada, todo normal. Mire en el manual que significaba el testigo y acudí mañana siguiente a Toyota pusieron la máquina y dio efectivamente fallo en bomba.
El nivel del liquidi refrigerante era normal así que era evidente que el problema era de la bomba.
Después de cambiarla a la próxima revisión quise cambiar las culatas por lo que comentas de hacerlo por cierto tiempo y kilometraje y el jefe de taller que lo conozco respondió, ¿ Por qué Cesar? Le expliqué todo y dijo si el ordenador ya no da fallos no lo tocaría y así fue.
120000km más y sin problemas hasta venderlo con culatas de origen.

Volver