Bondades y no tantos defectos del Corolla

Mario GL

Forero Experto
Buenas, estoy esperando un Corolla desde mediados de Diciembre y, la verdad, leyendo temas en el foro me dan más ganas de anular el pedido que continuar con el 😅. Aparte de la retahíla de defectos... Que bondades os merece la pena comentar de vuestro Corolla? 🤔.
Espero vuestras respuestas 😌, a veces parece el club anti Toyota 😏

Buenas, estoy esperando un Corolla desde mediados de Diciembre y, la verdad, leyendo temas en el foro me dan más ganas de anular el pedido que continuar con el 😅. Aparte de la retahíla de defectos... Que bondades os merece la pena comentar de vuestro Corolla? 🤔.
Fiabilidad,suavidad y consumo.No es que sea el club anti toyota es que esta prohibido usar palabras como,cochazo,maravilla,o calidad.Aunque no lo creas hay quien esta contento con su coche pero estamos escondidos...
En serio,personalmente aunque tiene alguna cosa que chirría,creo que esta muy bien por lo que pagas.El tiempo dirá yo de momento 50000km y "palante".No creo que te arrepientas de no anular el pedido...

Defectos los tiene, por supuesto como todo, ahora si hoy me tengo que comprar otro coche por sufrir cualquier percance, después de un año que llevo con el corolla y dispongo del mismo presupuesto que hace un año me lo vuelvo a comprar. Con todos los defectos que has podido leer por aquí, muchos reales y otros para mi punto de vista exagerados por los propietarios.
Saludos.

Hombre tampoco es para tanto, aquí hay gente muy fan pero la realidad es que es un gran coche para su uso mas recomendado: ciudad y viajes cortos habituales a menos de 110. Porque en el momento que sales a autovía y lo pones a mas de 120 ahí se le nota que no está diseñado para hacer grandes viajes cómodamente. En ese momento te das cuenta que el hibrido es un lastre y la insonorización es pobre. Esto último se puede solucionar si vas a tener el coche muchos años. Pero si te compras un hibrido para ponerlo a 130 estarás tirando el dinero. A mi el coche me gusta porque se adapta a mi manera de conducir muy tranquila pero a veces me arrepiento de no haber podido coger el nuevo Yaris (se retraso), mejor que el Corolla para ciudad, o un enchufable, pues mi idea es ir pasando al mundo eléctrico en cuanto se pueda.

Yo acabo de poner un post en la misma linea, pero mas bien por el estilo de conducción que parece que hay que llevar, estilo (y no quiero ofender a nadie) robot.... hay que "pensar" para conducir.... y yo eso no lo quiero.... tengo la misma duda que tu... el coche me encanta, pero si hay que "sufrir" para conducirlo, no es mi estilo....

Si le vais a subir montaña arriba y abajo o hacer autopista con desniveles olvidaos de este coche, siempre diésel.

En cambio, en ciudad y circunvalación o en trocillos de autopista es muy cómodo de conducir, automático, silencioso y muy absorbente de imperfecciones. Por lo que pagas tienes coche relación calidad precio muy buena.

Yo estoy contento, pero hay que saber que compras y para que lo necesitas.

Si le vais a subir montaña arriba y abajo o hacer autopista con desniveles olvidaos de este coche, siempre diésel.

En cambio, en ciudad y circunvalación o en trocillos de autopista es muy cómodo de conducir, automático, silencioso y muy absorbente de imperfecciones. Por lo que pagas tienes coche relación calidad precio muy buena.

Yo estoy contento, pero hay que saber que compras y para que lo necesitas.
Lógico, hay que mirar que necesitas antes de mirar de comprar algo. Yo, por ejemplo, vivo en un pueblo, llevaré la niña al cole, luego un poco de carretera general, circunvalación y ciudad. Ocasionalmente y como mucha gente, un viaje de finde con la familia por autovia/autopista. También, como decía otro compañero, lo cojo por suavidad de marcha, cambio automático y creo... que por fiabilidad

Cada uno te va a decir sus pros y sus contras, cuando lo tengas verás defectos, virtudes lo que te sobra o falte.
Por ejemplo, unos post arriba de este uno te dice que no es un coche para hacer viajes cómodamente y ahí discrepo. Así que al final te vas a seguir haciendo más lío todavía.

Yo acabo de poner un post en la misma linea, pero mas bien por el estilo de conducción que parece que hay que llevar, estilo (y no quiero ofender a nadie) robot.... hay que "pensar" para conducir.... y yo eso no lo quiero.... tengo la misma duda que tu... el coche me encanta, pero si hay que "sufrir" para conducirlo, no es mi estilo....
Creo que algún obsesionadillo solo por consumos hay en el grupo 😅, pero creo que el coche tiene otras virtudes aparte, además creo que aunque no busques consumos bajos, los obtendrás

Hombre tampoco es para tanto, aquí hay gente muy fan pero la realidad es que es un gran coche para su uso mas recomendado: ciudad y viajes cortos habituales a menos de 110. Porque en el momento que sales a autovía y lo pones a mas de 120 ahí se le nota que no está diseñado para hacer grandes viajes cómodamente. En ese momento te das cuenta que el hibrido es un lastre y la insonorización es pobre. Esto último se puede solucionar si vas a tener el coche muchos años. Pero si te compras un hibrido para ponerlo a 130 estarás tirando el dinero. A mi el coche me gusta porque se adapta a mi manera de conducir muy tranquila pero a veces me arrepiento de no haber podido coger el nuevo Yaris (se retraso), mejor que el Corolla para ciudad, o un enchufable, pues mi idea es ir pasando al mundo eléctrico en cuanto se pueda.
Coche para viajante, por ahora, siempre será diésel. Creo que todos lo tenemos claro. Pero el Corolla para viajes de finde ocasionales si que vale perfectamente

Fiabilidad,suavidad y consumo.No es que sea el club anti toyota es que esta prohibido usar palabras como,cochazo,maravilla,o calidad.Aunque no lo creas hay quien esta contento con su coche pero estamos escondidos...
En serio,personalmente aunque tiene alguna cosa que chirría,creo que esta muy bien por lo que pagas.El tiempo dirá yo de momento 50000km y "palante".No creo que te arrepientas de no anular el pedido...
Todos tienen cosas... Imagínate, vengo de un Insignia de los primeros 😅🤦🏻‍♂️, si... de eses que gripan motor por fallo de la bomba de aceite que poca solución tienen... Está bien tener respuestas positivas del Corolla 👌🏻

Cada uno te va a decir sus pros y sus contras, cuando lo tengas verás defectos, virtudes lo que te sobra o falte.
Por ejemplo, unos post arriba de este uno te dice que no es un coche para hacer viajes cómodamente y ahí discrepo. Así que al final te vas a seguir haciendo más lío todavía.
Yo también discrepo, creo que vá a ser un vehículo versátil y por lo poco que lo probé y esos asientos del gr... Va a servir para viajar 👌🏻

El problema de los asientos es que son pequeños,pero para nada incomodos.Yo soy grande y aun asi viajo comodo.Es cierto que echo de menos los butacones de mi anterior 308,pero aparte del equipo de sonido muy superior tambien en el 308,el coche esta bien hecho.

El problema de los asientos es que son pequeños,pero para nada incomodos.Yo soy grande y aun asi viajo comodo.Es cierto que echo de menos los butacones de mi anterior 308,pero aparte del equipo de sonido muy superior tambien en el 308,el coche esta bien hecho.
Cómo de grande? 🤔

No creo que existan motivos para anular el pedido. Entiendo que conoces las características, virtudes y Toyotadas. Es un producto con sus pros y contras como todos, en que el peso de la fiabilidad es grande en su compra. Hasta el momento, salvo la columna de la dirección y poco más, no han surgido problemas serios. Si has probado el coche y te ha gustado adelante. Aquí se citan virtudes y defectos: es bueno conocerlos todos. El resto de marcas tb tienen lo suyo. Como máxima virtud te diría que es una maravilla en Ciudad, atascos etc. Para mi el éxito de Toyota con sus nuevos modelos dependerá de si sigue siendo fiable o no, y de momento el resultado no parece malo. Existe al parecer una merma de calidad como en el resto de marcas. Que veo malo: multimedia, sonido e insonorización mejorable, fundamentalmente. Si lo tienes encargado, adelante, además, ahora es el momento del híbrido!!

Añadir (edito) que tanto el Corolla como el Camry tienen unos asientos algo pequeños, dicen que para culos japoneses. Para viajes largos quizá existan asientos más cómodos, desde luego. En el Corolla estuve poco raro sentado y fui bien, las verdad, pero con en Camry que ya he hecho algún viaje más largo voy regular: no me gustan sus asientos delanteros: es una decepción que una berlina cuide tampoco este aspecto. Los traseros son mejores. En fin, no sería mala idea alquilar uno y hacer un viaje largo y juzgar por uno mismo.

Última edición:
Me siento identificado 😏. Hiciste viajes de horas al volante?, cuéntame impresiones, por favor.
Pues si,a finales de Agosto Barcelona/Galicia y mucho fines de semana mee meto 300 o 400km sin enterarme (entre ida i vuelta.El viaje a Galicia me lo hice en 11h contando las paradas para repostar y comidas,y llegué cansado como es lógico,pero se me paso luego con buen marisquito😉.Ademas con el control de crucero y el radar el coche se conduce solo lo que tambien es comodidad.Y el consumo...Pues 4'8l me hizo a 130 con el modo esport.No puedo enseñarlo porqué no tenia aun la aplicación en Agosto.En fin espero que te sirva.

Volver