Bondades y no tantos defectos del Corolla

Pues si,a finales de Agosto Barcelona/Galicia y mucho fines de semana mee meto 300 o 400km sin enterarme (entre ida i vuelta.El viaje a Galicia me lo hice en 11h contando las paradas para repostar y comidas,y llegué cansado como es lógico,pero se me paso luego con buen marisquito😉.Ademas con el control de crucero y el radar el coche se conduce solo lo que tambien es comodidad.Y el consumo...Pues 4'8l me hizo a 130 con el modo esport.No puedo enseñarlo porqué no tenia aun la aplicación en Agosto.En fin espero que te sirva.
Me sirve, me sirve. Un consumo buenísimo y es normal que llegues cansado después de 11h, me pasó igual a mí de Coruña a Málaga... En mi tierra siempre se come muy bien 😉👏🏻👏🏻

Yo lo crítico mucho pero me lo volvería comprar sin dudarlo. Lo estoy insonorizando y cada vez lo noto mejor en carretera, no es un producto premium.

Cada uno se lo compra según sus necesidades, yo me lo compre para el día a día de mi mujer en ciudad y para los viajes familiares donde lo llevo yo, por eso le exijo la insonorización interior.

Yo acabo de poner un post en la misma linea, pero mas bien por el estilo de conducción que parece que hay que llevar, estilo (y no quiero ofender a nadie) robot.... hay que "pensar" para conducir.... y yo eso no lo quiero.... tengo la misma duda que tu... el coche me encanta, pero si hay que "sufrir" para conducirlo, no es mi estilo....
Discrepo contigo en este punto. Este coche es tremendamente sencillo de conducir y puedes conducirlo como te venga en gana sin prestar atención a ningún aspecto en particular y ya obtendrás buenos consumos. Si después quieres "complicarte la vida" y exprimir al máximo la eficiencia ahí están para quien las quiera, las técnicas de conducción eficiente, Hybrid Assistant, etc, etc.

Discrepo contigo en este punto. Este coche es tremendamente sencillo de conducir y puedes conducirlo como te venga en gana sin prestar atención a ningún aspecto en particular y ya obtendrás buenos consumos. Si después quieres "complicarte la vida" y exprimir al máximo la eficiencia ahí están para quien las quiera, las técnicas de conducción eficiente, Hybrid Assistant, etc, etc.
Correcto. Quizá me faltaba el dato de que si haces todos esos mecanismos bajas "solo" 1L a los 100.... quizá a mi no me merezca la pena, pero oye, el que lo haga, ole por él. Mas que una crítica, era una reflexión de conceptos de conducir. A mi me gusta sentarme y sentir el coche, llevarlo, no que me lleve, y el andar pensando en todas esas técnicas (que por otra parte con el tiempo también vas interiorizando), creo que no me ayudaría a disfrutar de esa conducción.... y lo que comentabamos en otro hilo, igual acabo entrando al trapo yo también, jejejjeje.

Lo has explicado perfectamente,esta muy bien conducirlo suave e intentar sacarle el máximo rendimiento pero obsesionarse con ello no es bueno.

Lo has explicado perfectamente,esta muy bien conducirlo suave e intentar sacarle el máximo rendimiento pero obsesionarse con ello no es bueno.
TAL CUAL, esa es exactamente mi idea, pero con tanto comentario de técnicas y cosas así, estaba ya saturando....

Y respecto a que sube el consumo en autopista o autovía,no nos olvidemos de que son motores gasolina de 2,0 y 1,8.
¿Conocéis muchos gasolina con esa motorización que no gasten al pisarle? Es lo normal.

Última edición:
Si algo es demasiado bueno y este Corolla lo es, no crees que siempre habrá intereses para convencerte de lo contrario.
Estadística y feacientemente, 1 de cada 100 usuarios de este foro te podría contar cosas fatales de este coche, y yo mismo o cualquier otro forero, te podríamos contar fallos de este coche que te harían devolverlo inmediatamente.
Te aconsejo que te quedes con el siguiente dato que también es real e inamovible hasta ahora : La marca Toyota es la 1° o 2° más fiable del mundo.
Para una persona algo lista, no le hace falta saber más.

Correcto. Quizá me faltaba el dato de que si haces todos esos mecanismos bajas "solo" 1L a los 100.... quizá a mi no me merezca la pena, pero oye, el que lo haga, ole por él. Mas que una crítica, era una reflexión de conceptos de conducir. A mi me gusta sentarme y sentir el coche, llevarlo, no que me lleve, y el andar pensando en todas esas técnicas (que por otra parte con el tiempo también vas interiorizando), creo que no me ayudaría a disfrutar de esa conducción.... y lo que comentabamos en otro hilo, igual acabo entrando al trapo yo también, jejejjeje.
A todos nos gusta sacar consumos muy bajos y nos picamos con nosotros mismos.Yo cuando voy a trabajar uso el coche normal sin miramientos y saco unos consumos bajos.El fin de semana voy a comer por ahí como yo no bebo,saliendo del restaurante tiramos para casa.Cuando la familia echa la siesta,es cuando yo disfruto de la conducción de mi Toyota,y he sacado consumos impresionates.Porque voy tranquilo,relajado y sin prisas.

todos los coches y marcas en sus foros privados ponen cosas y buenas y evidentemente los foreros ponen problemas para ver si alguien les puede ayudar con sus experiencias, yo estaba en otro foro de otra marca y cuando entré la primera vez pensé " uuaaa vaya mierda como me pase a mi" 13 años lo tube cero problemas, con esto quiero decir que es normal que en los foros salgan los fallos, en mi caso te puedo decir que hace 9 meses que tengo el COROLLA y por mi tipo de conducción estoy super contento, para mi es muy cómodo, el coche en salida de 0 a 100 es bastante rapidillo (hablo del 180) y en general lo siento ágil si lo pones en sport, pero en esa forma de conducir olvídate de los consumos si le das caña, en definitiva no te vas a arrepentir es un buen coche y una buena marca, algo que veo que suele pasar en todas las marcas es que cuando surge algun problema depende del concesionario y su trato, esto es algo que las marcas deberían de cuidar con sus concesionarios por que son la primera imagen de la marca y hay concesionarios para echarles de comer aparte.

Yo lo crítico mucho pero me lo volvería comprar sin dudarlo. Lo estoy insonorizando y cada vez lo noto mejor en carretera, no es un producto premium.

Cada uno se lo compra según sus necesidades, yo me lo compre para el día a día de mi mujer en ciudad y para los viajes familiares donde lo llevo yo, por eso le exijo la insonorización interior.
No será premium, pero en acabados y extras de seguridad y comodidad pocos vi por 30 mil euros... Además inventaron lo de Premium para cobrar más por casi lo mismo...

Mi opinion 125 h TS...con unos 1100 kms...por si te sirve...hago de lunes a viernes circunvalación y ciudad y fin de semana viaje 180 km ida y 180 km vuelta...de forma escueta:
#Mis bondades descubiertas
Consumo
Suavidad de conduccion
Diseño exterior
Botones multimedia

Lo que mas me gusta es la Suavidad

#Lo peor descubierto
Pintura-barniz debil hablo solo de plata polor otros colores lo desconozco
Multimedia lento y graficos antiguos
Sonido equipo musica regular
Pocos huecos y pequeños delante para objetos.
Camara trasera en ocasiones poca resolución o claridad del entorno

Lo que menos me gusta es la debilidad de mi tirada de plata polar

Mi opinion 125 h TS...con unos 1100 kms...por si te sirve...hago de lunes a viernes circunvalación y ciudad y fin de semana viaje 180 km ida y 180 km vuelta...de forma escueta:
#Mis bondades descubiertas
Consumo
Suavidad de conduccion
Diseño exterior
Botones multimedia

Lo que mas me gusta es la Suavidad

#Lo peor descubierto
Pintura-barniz debil hablo solo de plata polor otros colores lo desconozco
Multimedia lento y graficos antiguos
Sonido equipo musica regular
Pocos huecos y pequeños delante para objetos.
Camara trasera en ocasiones poca resolución o claridad del entorno

El problema de la pintura es algo habitual en los Japos, laca blanda.

El del equipo de sonido, va más por la falta de insonorizante en las puertas, creo que metiendo algo más mejorará bastante.

Yo tengo plata polar. Hasta ahora he tenido suerte con las rayas. ¿Es fácil hacer una raya profunda?. Imagino que serán todos los coches actuales, que por normativa medio ambiental llevan éste tipo de pintura.

Yo tengo plata polar. Hasta ahora he tenido suerte con las rayas. ¿Es fácil hacer una raya profunda?. Imagino que serán todos los coches actuales, que por normativa medio ambiental llevan éste tipo de pintura.
Pues no se Iñaki al menos en el mio regulero...vamos...con nada tengo varias marcas y lo trato con mucho cuidado...quitando picotazo que me hizo el concesionario en el porton trasero...se marca con muy muy poca cosa...y es sin duda para mi lo peor del coche si solo debo elegir una cosa...creo que solo podria ser superado por la mala fiabilidad del motor...que espero no sufrirla y quedarme solo como peor cosa la pintura

Yo también discrepo, creo que vá a ser un vehículo versátil y por lo poco que lo probé y esos asientos del gr... Va a servir para viajar 👌🏻
Ya te contaron un viaje, el mío fue en agosto de Galicia a la Comunidad Valenciana y todos los km's que conllevan unas vacaciones. Sinceramente, porque tenemos que parar a repostar, estirar las piernas, echar un pis y demás, porque con todas las pijadas activadas y una buena posición de conducción, estás como en el sofá de casa. Te hablo de mis asientos advance luxury que por forma creo que son como tus gr.

Ya te contaron un viaje, el mío fue en agosto de Galicia a la Comunidad Valenciana y todos los km's que conllevan unas vacaciones. Sinceramente, porque tenemos que parar a repostar, estirar las piernas, echar un pis y demás, porque con todas las pijadas activadas y una buena posición de conducción, estás como en el sofá de casa. Te hablo de mis asientos advance luxury que por forma creo que son como tus gr.
Me gusta escuchar eso....pq he venido este finde de hacer 800 km en un Chr con sillones de semi piel de esos que traen,y vine molido . Y lo gracioso,es que he pedido mi Gr,sin ni siquiera probar los sillones.jejeje. Espero que no sean igual que los del Chr.

Pero si te compras un hibrido para ponerlo a 130 estarás tirando el dinero. A mi el coche me gusta porque se adapta a mi manera de conducir muy tranquila pero a veces me arrepiento de no haber podido coger el nuevo Yaris (se retraso), mejor que el Corolla para ciudad, o un enchufable, pues mi idea es ir pasando al mundo eléctrico en cuanto se pueda.

Discrepo, no considero que haya ningún problema en ponerlo a 130-140 km/h. Que otros sean algo más eficientes, puede ser, pero la diferencia de consumo con los diésel, que las hay, son relativamente pequeñas. Se condice comodísimo, con el CCA y el LTA, el desgaste es mínimo. Los asientos son más que correctos, sin ser los mejores de todos los tiempos. Se puede ir con este coche en autovía y autopista a la perfección, con confort y un consumo razonable. La única incomodidad que habría sería el tema del ruido. Pero también es muy subjetivo.

Salu2.

Volver