Botón HOLD de retención de freno.

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Cada vez que entro al coche y empiezo a conducir me doy cuenta que la opción de HOLD se ha desactivado y tengo que volver a pulsar el botón. Es una tontería pero, ¿sabéis si se puede dejar activado por defecto?
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso iba a decir yo. Que de fábrica no se puede pero hay por ahí un chisme -ni idea de si funciona o no- que se enchufa al coche y lo activa automáticamente cada vez que se arranca.
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
Una pregunta si en un semáforo te paras se activa el hold sueltas o descansas pies de los pedales pero… alguien decide bajarse del coche o subirse por lo que sea, al abrirse y cerrarse el coche el hold sigue activo?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Una pregunta si en un semáforo te paras se activa el hold sueltas o descansas pies de los pedales pero… alguien decide bajarse del coche o subirse por lo que sea, al abrirse y cerrarse el coche el hold sigue activo?
Se Desactiva en determinadas situaciones, si metes la R para facilitar la maniobra de aparcamiento, si abres la puerta del conductor con la mecánica en “ready” ( con el resto de puertas no me he fijado), si paras y pones la P pero no paras el motor te sigue manteniendo la función….yo la uso mucho, me gustaría la posibilidad de dejarla fija como en el grupo VAG.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una pregunta si en un semáforo te paras se activa el hold sueltas o descansas pies de los pedales pero… alguien decide bajarse del coche o subirse por lo que sea, al abrirse y cerrarse el coche el hold sigue activo?
Si abres la puerta del conductor o te quitas el cinturón con el Hold accionado se quita el Hold y se activa el freno de estacionamiento. También se activa el freno de estacionamineto tras tres minutos seguidos con el Hold actuando.

En principio no da lugar a que haya una situación peligrosa por descuido.

Salu2.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Eso iba a decir yo. Que de fábrica no se puede pero hay por ahí un chisme -ni idea de si funciona o no- que se enchufa al coche y lo activa automáticamente cada vez que se arranca.
Uf, mejor no enchufarle cosas raras al Corolita.
 
Arriba