Botón HOLD de retención de freno.

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Cada vez que entro al coche y empiezo a conducir me doy cuenta que la opción de HOLD se ha desactivado y tengo que volver a pulsar el botón. Es una tontería pero, ¿sabéis si se puede dejar activado por defecto?

Eso iba a decir yo. Que de fábrica no se puede pero hay por ahí un chisme -ni idea de si funciona o no- que se enchufa al coche y lo activa automáticamente cada vez que se arranca.

Una pregunta si en un semáforo te paras se activa el hold sueltas o descansas pies de los pedales pero… alguien decide bajarse del coche o subirse por lo que sea, al abrirse y cerrarse el coche el hold sigue activo?

Una pregunta si en un semáforo te paras se activa el hold sueltas o descansas pies de los pedales pero… alguien decide bajarse del coche o subirse por lo que sea, al abrirse y cerrarse el coche el hold sigue activo?
Se Desactiva en determinadas situaciones, si metes la R para facilitar la maniobra de aparcamiento, si abres la puerta del conductor con la mecánica en “ready” ( con el resto de puertas no me he fijado), si paras y pones la P pero no paras el motor te sigue manteniendo la función….yo la uso mucho, me gustaría la posibilidad de dejarla fija como en el grupo VAG.

Si abres la puerta del conductor o te quitas el cinturón con el Hold accionado se quita el Hold y se activa el freno de estacionamiento. También se activa el freno de estacionamineto tras tres minutos seguidos con el Hold actuando.

En principio no da lugar a que haya una situación peligrosa por descuido.

Salu2.

Eso iba a decir yo. Que de fábrica no se puede pero hay por ahí un chisme -ni idea de si funciona o no- que se enchufa al coche y lo activa automáticamente cada vez que se arranca.
Uf, mejor no enchufarle cosas raras al Corolita.

Volver