Función "hold" o retención de freno

Kar24

Forero Activo
Muy útil el botón de HOLD para los atascos, pero ojo, a mi se me ha desconectado solo ya en un par de ocasiones estando en pendiente. Ya dudo de si he podido pisar por error el acelerador porque siempre dejo el pie encima, sin llegar apretar, eso sí, pero juraría que no. En cualquier caso, son solo "asistentes", siempre hay que estar atento.

Saludos!
Y pita o algo cuando se desconecta solo?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo he visto que se desconecta al quitarse el cinturón. Y con el cinturón quitado no deja activarlo
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Con todos los avisos que da ya podía sacar un mensajito tipo "Hold Desactivado"
Igual sale el mensaje en el display multifunción porque cuando (con el cinturón quitado) intento activarlo, me aparece en el display que no me deja por ese motivo. Como no pita, no me fijo en el display.
Mañana me fijo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Confirmado en el manual y probado, al quitarse el cinturón el "hold" se desconecta sin pitido y sin aviso en la pantalla. Si intentas conectarlo sin el cinturón puesto, sale un aviso en la multifunción diciendo que no se puede.
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Cuando el sistema está funcionando, se muestra en el cuadro la palabra HOLD en naranja, creo recordar. Supongo que si se desactiva por algún motivo, esa palabra desaparecerá.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cuando el sistema está funcionando, se muestra en el cuadro la palabra HOLD en naranja, creo recordar. Supongo que si se desactiva por algún motivo, esa palabra desaparecerá.
Sí, eso sí. Pero no te dice el motivo la pantalla multifunción.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Cuando activas el hold sale un icono en verde, y sale la palabra hold en naranja cuando estás parado, cuando pisas el acelerador la palabra hold en naranja se quita, pero el hold no se desactiva hasta que tu no lo haces o apagas el motor
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pues hoy al pararme (con el hold activado) en la puerta de acceso al garaje y quitarme el cinturón, no me ha dejado reanudar la marcha. He tenido que ponerme el cinturón de nuevo.
Creo que funciona como sigue:
- Si está activado HOLD (en verde), pero no funcionando (HOLD naranja no aparece), si te quitas el cinturón se desactiva HOLD.
- Si está activado y funcionando HOLD (naranja), no puedes quitarte el cinturon porque no deja avanzar al coche.
Imagino que es para que no te bajes del coche en una pendiente confiando en que el HOLD retenga el coche.
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Muy útil el botón de HOLD para los atascos, pero ojo, a mi se me ha desconectado solo ya en un par de ocasiones estando en pendiente. Ya dudo de si he podido pisar por error el acelerador porque siempre dejo el pie encima, sin llegar apretar, eso sí, pero juraría que no. En cualquier caso, son solo "asistentes", siempre hay que estar atento.

Saludos!
Estoy encantado con la función. A mi me ha ocurrido lo mismo que comentas y he detectado en que casos no se activa o en qué caso se desactiva.
No se activa si no paramos completamente (llega un momento que ya le pillas el truco al sistema y no miras ni la pantalla para saber si esta activada la función Hold).
Se desactiva enseguida que tocas, aunque sea poco, el pedal del acelerador por lo que recomiendo separar los pies de la zona de pedales una vez activada la función.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mí el hold no se me desactiva hasta que vuelvo a pisar y he estado parado en pendiente. Supongo que podrías sin querer y es una maravilla
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
EL hold para ponerlo en marcha el coche debe estar arrancado y con los cinturones puestos. Funciona cuando detienes el coche en cualquier tipo de detención (semáforos, atascos) arranque en pendientes. Pero ojo en bajadas NO. Esto me lo puntualizan al entregarmelo.
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
EL hold para ponerlo en marcha el coche debe estar arrancado y con los cinturones puestos. Funciona cuando detienes el coche en cualquier tipo de detención (semáforos, atascos) arranque en pendientes. Pero ojo en bajadas NO. Esto me lo puntualizan al entregarmelo.
Lo de en bajadas lo desconocía. Gracias Miguel por el aporte
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Buenas, a mi se me queda parado en bajadas sin problema pero es cierto que estoy pendiente ya que creo recordar que en el manual ponía algo como que en cuestas pronunciadas podría no funcionar como se espera.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Supongamos que el boton HOLD no está activado , llegamos a una cuesta y frenamos, aqui se autoactiva el HOLD como en la mayoría de los coches no? o al tener boton como es en nuestro caso el HOLD no se pone solo y hay que darle a boton para que te ayude ???

Ojo hablo de una cuesta normal donde para que no se vaya el coche para atrás hay que frenar en otros coches sueltas el freno y durante 1-2 segundos retiene el coche, de todas formas al ser automatico donde él solo anda para adelante será menos notorio , para mí de las cosas mas útiles y ojo que nunca he tenido problemas para el juego de acelerador - embrague en coches que no tenían HOLD
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Supongamos que el boton HOLD no está activado , llegamos a una cuesta y frenamos, aqui se autoactiva el HOLD como en la mayoría de los coches no? o al tener boton como es en nuestro caso el HOLD no se pone solo y hay que darle a boton para que te ayude ???
Diría que no, el coche puede retener algo por el hecho de ser automático, pero no se queda frenado. Para eso hay que activar la función HOLD, sí o sí (y se activa independientemente de que haya pendiente o se esté en llano)
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Las luces de frenado se quedan encendidas cuando el sistema HOLD está activo (chivato verde en el cuadro de instrumentos) y en funcionamiento (chivato naranja en el cuadro de instrumentos).
Para mi es muy cómodo para los semáforos y atascos con detenciones prolongadas pero es un estorbo cuando estás maniobrando para aparcar.
 
Arriba