Función "hold" o retención de freno

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Esto ocurre, creo, cuando usas el crucero adaptativo en combinación con la función Hold. SI no tienes el hold activado, el coche continua la marcha solo pues lo que lo retiene es solo la presencia del coche de delante. No lo he comprobado personalmente.
Si, eso era una duda de Abril del año pasado, cuando aún poca gente tenía el coche. Efectivamente con CCA el coche para con el coche de delante tengas el Hold o no activado, y si la detección es de pocos segundos la marcha se reanuda sola sin pulsar acelerador no +, la propia pantalla del coche te avisa cuando eso es necesario, con un mensaje
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por cierto, como os quitéis el cinturón y tengáis el hold activado, automáticamente se desactiva. Tenedlo en cuenta cuando vayáis a salir de un parking, no os confiéis si habéis parado lejos de la barrera, con el hold para no tener q estar con el pie pisado en el freno mientras intentáis llegar a la máquina. Si al final tenéis que quitaros el cinturón para poder llegar, os aconsejo poner la P
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por cierto, como os quitéis el cinturón y tengáis el hold activado, automáticamente se desactiva. Tenedlo en cuenta cuando vayáis a salir de un parking, no os confiéis si habéis parado lejos de la barrera, con el hold para no tener q estar con el pie pisado en el freno mientras intentáis llegar a la máquina. Si al final tenéis que quitaros el cinturón para poder llegar, os aconsejo poner la P
Si os pasa eso, que me ha pasado a mi... se quita el HOLD y se pone freno de mano automaticamente al quitar el cituron de conductor.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si os pasa eso, que me ha pasado a mi... se quita el HOLD y se pone freno de mano automaticamente al quitar el cituron de conductor.
A mí eso no me lo ha hecho. Al quitarme el cinturón el coche se ha empezado a mover y he tenido que pararlo pisando el freno... ¿Será alguna opción de configuración?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
El golf solo funciona si está la palanca en posición D,¿No?. El otro día me pegué un sustillo porque lo activé con la posición R y no retuvo, tuve que frenar yo. Sin embargo con la D va bien...
Efectivamente, en R no funciona la función Hold. Sólo en D, B y S, según el motor.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A mí eso no me lo ha hecho. Al quitarme el cinturón el coche se ha empezado a mover y he tenido que pararlo pisando el freno... ¿Será alguna opción de configuración?
Acercate al taller y pregunta. Pero si que me he dado cuenta que al quitar el cinturon y al poner freno de mano estando en D, va consumiendo la bateria hibrida como si andaras.
 
Arriba