Función "hold" o retención de freno

• Autor de tema Autor de tema Kar24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto ocurre, creo, cuando usas el crucero adaptativo en combinación con la función Hold. SI no tienes el hold activado, el coche continua la marcha solo pues lo que lo retiene es solo la presencia del coche de delante. No lo he comprobado personalmente.
Si, eso era una duda de Abril del año pasado, cuando aún poca gente tenía el coche. Efectivamente con CCA el coche para con el coche de delante tengas el Hold o no activado, y si la detección es de pocos segundos la marcha se reanuda sola sin pulsar acelerador no +, la propia pantalla del coche te avisa cuando eso es necesario, con un mensaje

Por cierto, como os quitéis el cinturón y tengáis el hold activado, automáticamente se desactiva. Tenedlo en cuenta cuando vayáis a salir de un parking, no os confiéis si habéis parado lejos de la barrera, con el hold para no tener q estar con el pie pisado en el freno mientras intentáis llegar a la máquina. Si al final tenéis que quitaros el cinturón para poder llegar, os aconsejo poner la P

Por cierto, como os quitéis el cinturón y tengáis el hold activado, automáticamente se desactiva. Tenedlo en cuenta cuando vayáis a salir de un parking, no os confiéis si habéis parado lejos de la barrera, con el hold para no tener q estar con el pie pisado en el freno mientras intentáis llegar a la máquina. Si al final tenéis que quitaros el cinturón para poder llegar, os aconsejo poner la P

Si os pasa eso, que me ha pasado a mi... se quita el HOLD y se pone freno de mano automaticamente al quitar el cituron de conductor.

Si os pasa eso, que me ha pasado a mi... se quita el HOLD y se pone freno de mano automaticamente al quitar el cituron de conductor.
A mí eso no me lo ha hecho. Al quitarme el cinturón el coche se ha empezado a mover y he tenido que pararlo pisando el freno... ¿Será alguna opción de configuración?

El golf solo funciona si está la palanca en posición D,¿No?. El otro día me pegué un sustillo porque lo activé con la posición R y no retuvo, tuve que frenar yo. Sin embargo con la D va bien...

Efectivamente, en R no funciona la función Hold. Sólo en D, B y S, según el motor.

A mí eso no me lo ha hecho. Al quitarme el cinturón el coche se ha empezado a mover y he tenido que pararlo pisando el freno... ¿Será alguna opción de configuración?

Acercate al taller y pregunta. Pero si que me he dado cuenta que al quitar el cinturon y al poner freno de mano estando en D, va consumiendo la bateria hibrida como si andaras.

Hay que activar el auto hold cada vez que arranques el vehículo o se puede dejar activado para siempre?

Gracias y saludos

Hay que activar el auto hold cada vez que arranques el vehículo o se puede dejar activado para siempre?

Gracias y saludos
el auto Hall hay que activarlo cada vez que te montes y te pongas el cinturón de seguridad es un sistema de seguridad tú por ejemplo si lo intentas activar sin el cinturón de seguridad no te va a dejar pero pasa en todos los coches le tienes que dar tú.... yo la verdad que ya luego lo hago como automático ay pongo el cinturón le doy al botón y ya está

el auto Hall hay que activarlo cada vez que te montes y te pongas el cinturón de seguridad es un sistema de seguridad tú por ejemplo si lo intentas activar sin el cinturón de seguridad no te va a dejar pero pasa en todos los coches le tienes que dar tú.... yo la verdad que ya luego lo hago como automático ay pongo el cinturón le doy al botón y ya está
No pasa en todos los coches.
Tengo un Renault del 2023 igual que mi Corolla del 2023 y en el Renault si se queda marcado.
Yo he de decir que para el Toyota me es igual porque para aparcar o salir de aparcar lo tengo quitado por comodidad usar el levantamiento de freno.
En el Renault al ser manual queda siempre activo ya que uso el embrague

Gracias y saludos
Echa un vistazo a este vídeo, lo explica muy bien...y tiene más de otros elementos del coche...bichea un poco

...
Yo he de decir que para el Toyota me es igual porque para aparcar o salir de aparcar lo tengo quitado por comodidad usar el levantamiento de freno.

Yo diría que para aparcar es hasta un poco peligroso usar el hold, yo sólo lo uso si voy en stop'n'go en ciudad.

Me gusta que esté normalmente desactivado y activarlo en situaciones "especiales".

Saludos.

Gracias y saludos
Yo solo lo activo en retenciones que estás continuamente frenando y acelerando. Para todo lo demás, desactivado. De hecho para aparcar lo veo incluso peligroso si quieres ajustar el coche ya que no controlas bien el freno.

¿Es necesario darle el toque al acelerador para que vuelva a avanzar? ¿O se pone en marcha de nuevo cuando avanza el de delante?

Es decir es como si activara el hold...
Solo si pasan 3 segundos parado tienes que acelerar o darle al pulsador con el signo mas set

Volver