Buenas to everybody!!!

Giskard

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA SEDAN Feel
Hola... pues según palabra de comercial (ejem, ejem...) a finales de mes ya tendré mi (espero) flamante Sedán gris celestial (suena mejor que celestite ese). Probé uno y... saltar de un MAZDA6 de 2002 a éste era como conducir un BOEING:.. pero bueno, conducir es conducir y al final no provoqué (casi) ningún accidente!
He leído muchos comentarios de por aquí que me han sido muy útiles, así que espero que si necesito consejo o ayuda acudan al auxilio los grandes expertos que hay en el foro.
La única cosa que me da un poco de "miedito" es el tema de que cuando levantas el pie del freno el coche empiece a andar. Supongo que dejaré puesto el hold siempre... porque si no me veo en cada rotonda, semáforo y tal... abalanzándome sobre el de delante... por la inercia esa de paras, punto muerto, suelto pedales...
Incluso con el hold... hay que saber controlar las dos posiciones del freno, no? eso de que empiezas a frenar pero el hold no salta hasta que pisas un poco más... En fin... supongo que es más fácil adaptarse a un coche nuevo que a uno más viejo.
Un saludo a todo el mundo, pues... nos vemos por esas carreteras cuando el COVID quiera!

No te preocupes, te vas a hacer enseguida con la conducción del coche.
El hold realmente salta cuando el coche está totalmente parado unos 2-3 segundos (siempre hay que activarlo, porque por defecto siempre está apagado cuando arrancas el coche), pero si la sensación es un poco lo que dices de "paras-punto muerto-suelto pedal", pero sin tener que poner punto muerto.

Hola... pues según palabra de comercial (ejem, ejem...) a finales de mes ya tendré mi (espero) flamante Sedán gris celestial (suena mejor que celestite ese). Probé uno y... saltar de un MAZDA6 de 2002 a éste era como conducir un BOEING:.. pero bueno, conducir es conducir y al final no provoqué (casi) ningún accidente!
He leído muchos comentarios de por aquí que me han sido muy útiles, así que espero que si necesito consejo o ayuda acudan al auxilio los grandes expertos que hay en el foro.
La única cosa que me da un poco de "miedito" es el tema de que cuando levantas el pie del freno el coche empiece a andar. Supongo que dejaré puesto el hold siempre... porque si no me veo en cada rotonda, semáforo y tal... abalanzándome sobre el de delante... por la inercia esa de paras, punto muerto, suelto pedales...
Incluso con el hold... hay que saber controlar las dos posiciones del freno, no? eso de que empiezas a frenar pero el hold no salta hasta que pisas un poco más... En fin... supongo que es más fácil adaptarse a un coche nuevo que a uno más viejo.
Un saludo a todo el mundo, pues... nos vemos por esas carreteras cuando el COVID quiera!
Bienvenido, como dice July llegas a acostumbrarte rápido. Otro tema es si nunca llevaste un automático. Lo de soltar el pie del freno es otra costumbre que mi antiguo Prius no tenia la función de Hold. También comentarte que no penséis que las luces se funden por pisar continuamente el freno. En 8 años nunca cambie ninguna luces traseras y menos la de freno. Esta nueva función es una gozada porque descansa mas el pie y te permite tener el coche en D sin tocar el cambio. No pierdes tiempo y la salida es muy relajante según como tengas el pie de alegre 😜 .
Un gran saludo y aquí nos tienes. 🙋‍♂️

Te acostumbras el primer día
Es más el hold no lo uso ya que en algunas pendientes no te funciona (lo marca que no está activo)por si vives en pueblo-ciudad con muchos semáforos en cuesta

Bienvenido. ¿Que acabado has pillado? Yo reserve a finales de marzo mi sedán Advance gris celestita tb y el comercial me dijo que para finales de junio... en primcipio era el único que quedaba en stock... ¡que ganas!

Hola. Yo pedí el acabado feel!! El 4 de junio. Me comentó la comercial que había uno en campa y que en unos 20 días... Hoy espero alguna noticia de ella. El Advance se me iba del tope presupuestario que me había marcado (por una vez me he mantenido en el presupuesto :p).. pero tiene que ser una gozada...;; a mí lo que más "rabia" me da es no tener los sensores y el park assist... pero bueno... Tampoco lo he tenido nunca, así que no lo echaré de menos.
Lo que el compañero Alvaro1980 comenta del hold en cuesta no lo entiendo muy bien... ¿Puede ser que interfiera el asistente en pendiente? No sé cómo serán mis sensaciones al conducir un automático por primera vez... -mi ciudad es llana, pero está llena de rotondas y semáforos (creo que tengo una rotonda hasta en el salón de casa :D)- con lo que me da la sensación que puede aburrirme el estar apretando el freno cada dos por tres en cada rotonda semáforo etc... por eso el hold me parece genial... pero si a veces no funciona bien...
En fin... ganas ya de tenerlo!

¡¡Esta tarde recojo el coche!! 🙈🙈 qué emoción!! Como soy un agonías me veía esta noche -cuando me desvelaba- saliendo del concesionario y embistiendo un semáforo!!!
Bueno, en serio luego le haré fotos y a ver si empiezo a poder comentar sensaciones a medida que lo pruebo

Volver