Hola a todos
Tengo un Avensis Sedan hace 13 años, una maquina, va como el primer dia, pero ya estoy pensando en un corolla o un CHR y por eso anfo por aqui
En El AvensisClub soy casi casi de los fundadores jejej
Saludos
Yo tambien soy del avensisclub y al final he caido y cambiado mi avensis sol d4d116 de 4 puertas con control de velocidad del 2005 con 195000 kms, por un corolla sedan 125H avanced. El coche mide lo mismo, pero gira mejor, es mas facil maniobrar. Se conduce mejor que el avion, el control de crucero adaptativo es una mejora increible. Excepto en autopista a velocidades mantenidas, gasta menos, aunque mientras el diesel sea mas barato...el precio por km suele ser similar. Te cuento lo que menos me ha gustado del coche en comparacion con nuestro avensis, que son detallitos, pero igual te pueden orientar.
El ruido de rodadura en autopistas rugosas es bastante mas audible, en parte por las llantas de 18 y en parte porque creo que el corolla sedan esta un poco menos insonorizado por esa zona. El motor es mucho mas silencioso, aunque si tienes que pisar a fondo en una cuesta, el 1.8 gasolina ruge con ganas hasta que alcanza la velocidad deseada.
Las plazas traseras y el maletero son un poco mas pequeñas,.
La posicion de conduccion es mas baja y el acceso es acorde a esa posicion, para mi era mas comodo entrar y salir del avensis.
Por lo demas lo supera en todo... hasta en precio.
A mi lo de que sea sedan, ha sido una imposicion de mi señora, que solo legustan los coches con esa forma, si hubiera tenido libertad, yo me hubiera ido a un TS y seguramente un 180H en cabado feel, porque para el advanced no me hubiera llegado. He leido por ahi que esta mejor aislado por ser un 180H y estoy un poco aburrido de jugar al tetris con las maletas.
Un saludo y a consultarlo mucho con la almohada, yo mi avensis se lo pase a un colega que esta encantado con el y cuando lo veo... siento algo de nostalgia... hasta que me acuerdo de lo duro que estaba ya el embrague y de lo maravilloso que es meterse en ciudad con un hibrido