Buenas

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
Hola a todos
Tengo un Avensis Sedan hace 13 años con 250K Km, una maquina, va como el primer dia, pero ya estoy pensando en un corolla o un CHR y por eso ando por aquí
En El AvensisClub soy casi casi de los fundadores jejej

Saludos
 
Última edición:

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Hola a todos
Tengo un Avensis Sedan hace 13 años, una maquina, va como el primer dia, pero ya estoy pensando en un corolla o un CHR y por eso anfo por aqui
En El AvensisClub soy casi casi de los fundadores jejej

Saludos
Yo tambien soy del avensisclub y al final he caido y cambiado mi avensis sol d4d116 de 4 puertas con control de velocidad del 2005 con 195000 kms, por un corolla sedan 125H avanced. El coche mide lo mismo, pero gira mejor, es mas facil maniobrar. Se conduce mejor que el avion, el control de crucero adaptativo es una mejora increible. Excepto en autopista a velocidades mantenidas, gasta menos, aunque mientras el diesel sea mas barato...el precio por km suele ser similar. Te cuento lo que menos me ha gustado del coche en comparacion con nuestro avensis, que son detallitos, pero igual te pueden orientar.

El ruido de rodadura en autopistas rugosas es bastante mas audible, en parte por las llantas de 18 y en parte porque creo que el corolla sedan esta un poco menos insonorizado por esa zona. El motor es mucho mas silencioso, aunque si tienes que pisar a fondo en una cuesta, el 1.8 gasolina ruge con ganas hasta que alcanza la velocidad deseada.

Las plazas traseras y el maletero son un poco mas pequeñas,.

La posicion de conduccion es mas baja y el acceso es acorde a esa posicion, para mi era mas comodo entrar y salir del avensis.

Por lo demas lo supera en todo... hasta en precio.

A mi lo de que sea sedan, ha sido una imposicion de mi señora, que solo legustan los coches con esa forma, si hubiera tenido libertad, yo me hubiera ido a un TS y seguramente un 180H en cabado feel, porque para el advanced no me hubiera llegado. He leido por ahi que esta mejor aislado por ser un 180H y estoy un poco aburrido de jugar al tetris con las maletas.

Un saludo y a consultarlo mucho con la almohada, yo mi avensis se lo pase a un colega que esta encantado con el y cuando lo veo... siento algo de nostalgia... hasta que me acuerdo de lo duro que estaba ya el embrague y de lo maravilloso que es meterse en ciudad con un hibrido ;)
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Bienvenido @Roccko
La verdad es que alegra leer gente por aquí que habla tan bien de toyota. Para mí será el primero, y confío que no el último.
A disfrutar del foro y si te anima con el corolla, ya nos contarás. 😉
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Bienvenido roccko, yo también vengo de un avensis 2005 d4d y la verdad esque son unas verdaderas máquinas, el mio lo di a cambio con 340000km y como nuevo, en todos estos años no sabia de ese foro.
Con respecto al corolla que decirte, probé el CHR y no está mal, pero el corolla para mi es una maravilla, más cómodo, mucho más pegado al suelo... (también influye que odio los suv)
Decidas lo que decidas estás en buenas manos.
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
Gracias amigos !!

Bueno pues esta misma mañana he estado en el conce y he probado el advance sedan y me ha gustado bastante en general, laverdad
Es cierto que me ha extrañado el cambio automatico, aunque me lo esperaba peor. No va nada mal, he pillado cuestas de unos 4 o 5 Km y a 140 sube con tres personas bien (el ruido es relativo, el avensis 1.8 gasolina también hace ruido en cuarta a tope, la verdad !, a 120 es ideal, va muy suave

Por dentro bien, pero no he probado ni el navegador ni el equipo de musica, que en el avensis es sobresaliente y no me gustaría perder ! Que tal estos aspectos ? (Puede enviar y leer whastapps ????, puede usar el gog¡ogle maps y sus rutas etc ??)

Me identifico contigo Carlos, hasta en el tema tetris con las maletas jajaja

Me han dado precio de 25.100 para uno que tenian en stock, que os parece ? (con PPD, 4 años de garantia (3+1) y 4 revisiones y seguro de 1 año)

Graaaaciass
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Gracias amigos !!

Bueno pues esta misma mañana he estado en el conce y he probado el advance sedan y me ha gustado bastante en general, laverdad
Es cierto que me ha extrañado el cambio automatico, aunque me lo esperaba peor. No va nada mal, he pillado cuestas de unos 4 o 5 Km y a 140 sube con tres personas bien (el ruido es relativo, el avensis 1.8 gasolina también hace ruido en cuarta a tope, la verdad !, a 120 es ideal, va muy suave

Por dentro bien, pero no he probado ni el navegador ni el equipo de musica, que en el avensis es sobresaliente y no me gustaría perder ! Que tal estos aspectos ? (Puede enviar y leer whastapps ????, puede usar el gog¡ogle maps y sus rutas etc ??)

Me identifico contigo Carlos, hasta en el tema tetris con las maletas jajaja

Me han dado precio de 25.100 para uno que tenian en stock, que os parece ? (con PPD, 4 años de garantia (3+1) y 4 revisiones y seguro de 1 año)

Graaaaciass
A mí me parece buen precio, pero igual es solo porque yo lo compré nada más salir, pedido a fábrica y creo que los precios de los sedán los han bajado unos cuantos euros por lo que estoy leyendo, el mío me costó 26.900 sin GO, al contado y con 4 mantenimientos, creo que pagué de más por no esperar unos meses... :cry:
El equipo multimedia sin GO es una radio con pantalla táctil, bluetooth, entrada aux/USB y poco más, los altavoces traseros se oyen justitos(se mitiga jugando con el balance). Si tú móvil admite mirrorlink la cosa debe de mejorar... Pero el mío no va. Si tienes GO la cosa mejora más, sobre todo si viene de fábrica y trae el equipo bueno, que se puede conectar a una Wifi para actualizarse.

Al final vas a caer....

:LOL::ROFLMAO:
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
Voy a caer fijooooo jajaja
La oferta no es del precio que te he dado, sorry: Son 25.649 y es el modelo Advance GO (lleva navegador , me dijo.... entiendo que sera de fábrica, no se como mirar eso. Mirrorlink implica que puedo poner en mi movil el maps y ver su estetica y funcionalidades en la pantalla del coche ?? (y una duda mas, a la vez que el navegador da instrucciones puedo estar reproduciendo por ej Spootify desde el mismo movil u otro ??

Lo que me mosquea es que veo en la web que este acabado lleva el equipo premium jbl de 8 altavoces, pero en los detalles de la oferta del coche veo que no pone nada de JBL y dice 6 altavoces ....rarooo

Haciendo cuentas
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Lo que me mosquea es que veo en la web que este acabado lleva el equipo premium jbl de 8 altavoces, pero en los detalles de la oferta del coche veo que no pone nada de JBL y dice 6 altavoces ....rarooo
Es una errata de la web, tampoco lleva multiled... se lían ellos solos entre los acabados del sedan turco y los de los 2 británicos. Eso si, ya te pone por ahi que no son vinculantes... sino les caerían hordas de demandas...jeje
 
Arriba